Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de julio de 2013

Si hay empate el partido definitorio se jugará el 9 de julio

Gimnasia visita a Peñaloza en lo que muchos entienden será la primera edición oficial del clásico de barrio. 

La definición de la B
Los punteros tienen partidos dispares. Belgrano será local de Ciclón Racing, mientras que Gimnasia visita a Peñaloza. Por su parte el escolta Cosmos, visita a Independiente. La cita es la última jornada, tres candidatos, aunque dos de ellos son los que dependen de sí mismos. Pero pese a ello, puede pasar que hoy no se defina el apertura. Porque si tanto Belgrano como Gimnasia ganan sus respectivos partidos, quedarán igualados en el primer puesto y habrá que definirlo en un partido en cancha neutral.
De ser así, será el martes 9 de julio, desde las 14.30 en cancha de Argentino de San Carlos.
Belgrano será local ante Ciclón Racing, equipo que pretende acortar brecha en la acumulada


Pero no sólo entre Gimnasia y Belgrano puede haber un empate. Una combinación de resultados puede hacer que haya empate entre Cosmos y Gimnasia, entre Cosmos y Belgrano o hasta un triple empate entre los ellos.

Si Gimnasia empata, Belgrano pierde y Cosmos gana, habrá empate entre los de Ciudadela y el equipo que debuta en la categoría. En ese caso se mantendrá el día de disputa del partido, pero podría cambiar el escenario para el juego.

Si Gimnasia pierde, Belgrano empata y Cosmos gana, el empate será entre frutilleros y Cosmos.

Mientras que si Gimnasia y Belgrano empatan y Cosmos gana, puede producirse un triple empate y en ese caso habrá que disputar un triangular para determinar el ganador del Apertura. En ese caso se convocará a los delegados de cada club a una reunión de emergencia el mismo sábado en horas de la noche.

De ganar Gimnasia y no hacerlo Belgrano o a la inversa, habrá definición mañana mismo.

Cosmos no depende de sí mismo, pero aún sigue con chances


Festejo en Cabaña
La Salle adelantará el horario del juego de reserva, para permitir el festejo del título conseguido la semana pasada. El preliminar comenzará a las 12 y a partir de las 14 habrá vuelto olímpica en su predio de Cabaña Leiva y distinción tanto a Juan Carlos Lapalma como a sus jugadores. La Liga ya entregó a su delegado al copa que lo consagra como vencedor del torneo y la misma será entregada en la ceremonia. Posteriormente se jugará el partido de primera división ante La Perla del Oeste.
La fecha tendrá un adelanto esta noche, cuando Colón de San Justo y Ateneo jueguen desde las 21.30 con arbitraje de Gastón Freyre

Receso
Quedó establecido en la última reunión del Consejo Directivo que habrá dos fines de semana de receso, es decir que el torneo de primera y reserva comenzará en su torneo Clausura, el que recordemos llevará el nombre de Mario Colombini, el próximo 27 de julio.

Aumentos
A partir del próximo 27 de julio, habrá un incremento en los aranceles arbitrales del 15 %. El mismo fue dispuesto para todas las categorías. Esto motivo un pedido por parte de los clubes, para aumentar el costo de las entradas en primera división (no así en inferiores e infantiles) los que a partir de esa misma fecha, tendrán un costo de entrada general de $25, quedando librado a cada club aplicar o no el aumento, el que solo regirá para generales, no así para damas y memores, que seguirá con el mismo precio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario