Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de julio de 2013

Newell's 0 - Universidad 2 (femenino)

UNIVERSIDAD CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA
Las universitarias, tras vencer a Newell´s por 2 a 0 y al perder Unión contra Santa Fe Fútbol Club, se consagraron campeonas del torneo Apertura “Clara Zucarelli de Rosso”. Los goles del triunfo los marcaron, la goleadora Laura Gómez y Soledad Gutiérrez.




Paola Girolimetto

En la última fecha de este torneo Apertura, se enfrentaron en barrio Roma, Newell´s y Universidad Nacional del Litoral, quienes llegaban con la intensión de ganar y esperar lo que ocurriera en el cancha de Sportivo Guadalupe, donde se disputaba el segundo encuentro más importe, de la fecha: Unión  - Santa fe.

Newell's buscaba con el triunfo meterse en la clasificación para luchar por la Copa de Oro en el Clausura y pretendía que su rival, no le diera la vuelta olímpica en su propio campo.

El partido tuvo mucho nerviosismo en el comienzo. U.N.L desde el primer minuto, presionó y trató de abrir el marcador. La primera de peligro llegó con un centro desde la izquierda, que Soledad Gutiérrez conectó de cabeza, yéndose la pelota desviada -al lado del palo-.

A los 6, el turno sería Laura Gómez, quien patea y el balón se va por al lado del palo. El desahogo para las universitarias, llegó en los pies de Laura Goméz, que  a los 21, nuevamente tiene un mano a mano con la arquera, que define por encima Natalia Alcaráz. La 1 de Newell's intentó despejarla pero nada pudo hacer para evitar el tanto.

Durante todo el primer tiempo, las dirigidas por Rocío Espino se adueñaron del balón, no dejando pasar a su rival de mitad de cancha.
En el complemento, la entrenadora de la "U" trató que sus jugadoras no supieran de este parcial y que jugaran con toda la tranquilidad posible. En esta parte, todo el protagonismo se lo llevó Soledad Gutiérrez, que a los 2 presionó a la última línea, pateó al arco y la pelota pegó en el palo

De tanto insistir Gutiérrez, encontró lo que buscaba y a los 12, tras un gran pase de Laura Gómez, puso el 2 a 0 que le daría la confianza necesaria, para encaminarse el título.

La única clara de Newell's, fue a los 25, con disparo de Jésica Mendoza, que controló con suma tranquilidad Julia Cappadoro.

Con el partido terminado y con su labor hecha, solo quedaba esperar el pitazo final en barrio Guadalupe, donde Unión perdía con Santa Fe. Cuando esto ocurrió, estallaron de alegría y dieron la vuelta olímpica, previo al partido entre La Salle  y Defensores de Esperanza

SINTESIS
UNL: Julia Cappadoro, Mariana Constante, Ana Vega, Vanina Dadone, Carolina Benke, Luisina Peirotti, Yamila Arriola, Maria Herrera, Laura Gómez, Soledad Gutierrez y María Vuoto.
NEWELL'S: Natalia Alcaraz, Clara Ponce, Nadia Torres, Guadalupe Vera, Daiana Lugo, Oriana Avila, Gisela Forni, Camila Pigmiu, Luana Ruiz Diaz, Jesica Mendoza y Pamela Rodriguez.
CAMBIOS:  en U.N.L;  13´st Luciana Diez x María Vuoto, 21´st  Giuliana Francou x Yamila Arriola, 23´st Valentina Fernández x Soledad Gutiérrez , 27´st  Sofia González x Laura Gómez y 29´st Yanina Colman x María Herrera.
GOLES:  21pt Laura Gomez  (UNL) y 12st Soledad Gutierrez. (UNL)
AMONESTADA: 22´st  Nadia Torres (NOB)
ARBITRO: Carlos Córdoba
CANCHA: Newell´s Old Boys.

Otros resultados
Colón 0 - San Cristobal 2 (Sabrina Ledezma y Ángela Duarte)
Árbitro: Nicanor Heguy

Defensores 5 (2 de Nanci France, Eliana Reyes, Ayelen Cañete y Romina Galeno) - La Salle 0
Árbitro: Claudio Abrigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario