Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de julio de 2013

La Salle 2 - Banco 1 (la crónica)

Nicolás Bianco, marca de penal el segundo tanto, que fue el de la victoria para el campeón. Foto. Milagros Mercado

Ajustado triunfo
La Salle se impuso a Banco 2 a 1, en un entretenido partido. Pese a la derrota los bancarios mostraron una imagen muy mejorada, respecto lo que había sido su rendimiento en el Apertura.

Julián Andrés Monzón.

El primer tiempo en Cabaña Leiva, tuvo como protagonista a La Salle, que sin sobrarle demasiado, consiguió irse a vestuarios en ganancia, gracias al tanto de Fabricio Galateo. Banco tuvo alguno tibios intentos por llegar al empate, pero dependía demasiado de sus individualidades ofensivas: Bonaveri y Agostinelli. En cambio en el local, Agustín Rodríguez era la manija de su equipo y Pablo Gallegos, inquietaba permanentemente a la defensa rival. Sumado al buen trabajo de Iparraguirre y Zapata, le alcanzaba para justificar el triunfo parcial.

Sin embargo, Banco en el complemento tuvo otra actitud y rápidamente llegó al empate con un golazo de Agostinelli. El tanto del empate, fortificó a los de “Batata” Prono que fueron más ambiciosos y dominaron al actual campeón. Sin embargo en cuestión de 5 minutos, Banco por sus propios errores le facilitó el trabajo al conjunto de Cabaña Leiva. Primero con una infantil e inexplicable expulsión de “Luli” Ríos, que tomó la pelota deliberadamente con la mano para cortar el juego, lo que le valió la expulsión por doble amarilla. Luego infracción dentro del área de Mauro Sánchez, penal y roja directa para el defensor. Nicolás Bianco, que hasta allí no había sido desequilibrante, se encargó de la ejecución y puso el 2 a 1.
Nueva "Pilcha" estrenó La Salle para este Clausura

La Salle encontró los espacios para manejar la pelota y generar varias situaciones de riesgo en el arco de Saita. Sin embargo Banco, nunca se dio por entregado y aún con dos menos fue en la búsqueda el empate. Ya sin Bonaveri en cancha (retirado por una molestia) Banco apostó todo a los recambios, que le dieron el apoyo necesario a Agostinelli. Pese a las chances clarísimas que tuvo el conjunto bancario, no pudo concretar el empate y el resultado se selló con la victoria del campeón.

La Salle 2
Banco 1
La Salle: Pretel; Fonseca, Molinari, Bruna y Zapata; Galateo, Méndez, Iparraguirre y Rodríguez; Bianco y Gallegos. DT: Facundo Tomé - Lisandro Carnevalle.
Banco: Saita; González, Retamoso, Recio y Sánchez; Biassoni, Ponzo, Gutiérrez y Ríos; Agostinelli y Bonaveri. DT: Augusto Prono.
Goles: en el primer tiempo; a los 13 min. Galateo (LS). En el segundo tiempo; a los 5 min. Agostinelli (B) y a los 21 min. Bianco de penal (LS).
Incidencias: el segundo tiempo; a los 16 min. expulsado Ríos (B) y a los 20 min. expulsado Sánchez (B).
Cambios: Dellara por Galateo, Copello por Rodríguez y Bertozzi por Gallegos (LS). Peralta por González, Franco por Gutiérrez y Sabas por Bonaveri (B).
Cancha: La Salle.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: La Salle 2 - Banco 1.
Ríos y Sánchez, los dos jugadores que se fueron antes a las duchas en Banco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario