Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 27 de julio de 2013

Universidad 2 - San Cristóbal 1

UNL rindió bien el primer examen
Universidad Nacional del Litoral  le gano 2 por 1 a San Cristóbal. Los goles del local los marco Palonvicio por duplicado. Mientras que en la visita anoto el descuento Barbona.


Bernabé Busularo

     Si había una tarde invernal para que comience el torneo de la Liga Santafesina “Mario Colombini”, era sin dudas la de hoy. Un día hermoso, con sol radiante totalmente apto para que se juegue al fútbol.

En el predio de Banco (donde hace de local el “universitario”) se enfrentaban UNL y San Cristóbal.  En un partido que no presentó grandes jugadas  y por ende mucho menos situaciones de gol. Tal es así que en el primer cuarto de hora no se produjo ningún remate al arco, era un partido muy trabado con muchas faltas y varias piernas fuertes.

     A los 25’ del primer acto se daría la primera llegada de Universidad en los pies de su mejor jugador, Leonardo Palonbizio. Quien agarró la pelota, se sacó dos rivales de encima, quedó mano a mano con el arquero y definió; pero un defensor la rechazó en la línea, y nuevamente le queda el rebote a Palonbizio que se metió con pelota y todo dentro del arco. Era el 1 a 0 de Universidad sobre el “verde y blanco”.

     Cuando transcurrían 28’ de juego el arquero de San Cristóbal le comete penal a Emiliano Mendoza. El encargado de cambiarlo por gol, el 10, Palonbizio, que remató fuerte arriba y al medio, poniendo a su equipo 2 a 0 arriba.

    Después del segundo gol Universidad manejó el partido, se plantó en el mediocampo, tuvo una chance más para aumentar el marcador, pero la tiraría afuera Gómez. El local se acopló bien defensivamente y la visita no tenia respuestas de esta manera terminaría el primer tiempo.

    En la segunda parte, el grito de San Cristóbal llegaría prácticamente desde el vestuario. A los 4’ un tiro libre al borde del área que lo cambió por gol el "Correntino" Barbona quien la clavó del ángulo izquierdo. De esta manera el cotejo se ponía 2 a 1.

    Todo el segundo tiempo San Cristóbal buscó el empate, pero careció de ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante; porque hacía muy bien la transición de la defensa hasta el medio campo pero no encontraba profundidad, siempre con un buen manejo de pelota, y sin tirar pelotazos. En mis registros tengo una jugada de Romitti que definió por encima del tercer caño y  un remate de Speroni que el arquero de UNL logro desviar.

    Universidad aguantó bien el partido, ordenado, metiendo y corriendo porque le expulsaron un jugador a los 27’, y tratando de suplir ese hombre de menos.
    En encuentro culmino con la victoria 2 a 1 de Universidad Nacional del Litoral sobre donde se lo mire.

    Debo hacer una mención al arbitraje de Marcelo Derevlany que a mi entender debió echar uno o dos jugadores de San Cristóbal; tratando de compensar siempre con tarjetas amarillas y que en muchos casos no eran necesarias.

    También una vez concluido el encuentro hubo varios entre dichos entre los jugadores. Pero por suerte no pasó a mayores, se solucionó todo y cada equipo se fue a los vestuarios. Fue un partido que se jugó muy fuerte y que por momentos estuvo caliente el clima dentro de la cancha.

Síntesis:    UNL  2 -  San Cristóbal 0
UNL:  Franz; Boretto, Rodríguez, Alejandro Mendoza; Emiliano Mendoza, Noreira, Ramírez, Rosillo, Madolé; Gómez, Palonbizio. DT: Segovia Facundo.
San Cristóbal:  Guzman; Saldaña, Klanzi, Escalante, Sayego; Baez, Perez,  Mayenfish, Baigorria; Barbona, Speroni. DT: Sergio Aguirre.
Goles:  P.T: 25’ y 28’ Palonvicio (UNL)
S.T:   4’ Barbona (SC)
Cambios: Prietto por Noreira, Coronel por Mendoza y Holman por Gomez (UNL).
Filippi por Saldaña, Romitti por Baigorria y Crespo por Escalante (SC).
Incidencia: S.T Expulsado doble amarilla Ramirez en UNL.
Arbitro: Marcelo Derevlany
Reserva:  0 - 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario