Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 6 de julio de 2013

Gral. Belgrano 3 - Ciclón Racing 1

Belgrano ganó y deberá desempatar con Gimnasia el primer puesto

En una tarde fría
“Frutillero” al desempate
Belgrano de Coronda le ganó 3 a 1 a Ciclón Racing y de esta manera jugará el duelo decisivo ante Gimnasia en San Carlos. Coria, Cristaldi y González marcaron para el local y Bogao igualó provisoriamente para la visita.






Mauro González

La última fecha del Apertura “Raúl Crespi” llegó. El campeonato en primera ya tiene campeón y se llama La Salle, por eso todas las miradas se centraron en la definición del ascenso. Gimnasia y Belgrano llegaron con igualdad de puntos. Por un lado el “Pistolero” visitó a Peñaloza y el “frutillero” recibió a Ciclón Racing.

La tarde fría de Coronda tuvo un partido que comenzó con un Belgrano que se lo vio tensionado por la situación que se encontró: con la necesidad de ganar. Ciclón sabía perfectamente que jugaba este partido como un simple “invitado” que iba a querer arruinar la posible fiesta. A pesar de ello el “rojo” consiguió tener las primeras chances, de pelota parada, haciendo trabajar a Franco.
Ciclón buscaba ganar pensando en la acumulada, pero no lo logró

Con el paso de los minutos, hasta llegar a la media hora de la primera parte, Ciclón Racing creció en el campo, empezando a superar a su rival. A los 19 tuvo la primera clara: pelotazo cruzado para que la intercepte Kappes, tire un centro que fue rechazado y en su rebote Bogao dispare violentamente para que Cerrato la mande al córner.

Sobre los 35 minutos se abre el marcador. Belgrano se puso arriba con un gol de Coria que en gran parte tiene que ver Damián González. Luchó el balón desde la línea de cal, pudo llegar al fondo, tirar centro atrás y tras un rebote el mediocampista pudo convertir el 1-0 final para el primer tiempo.

Final a pura alegría
El complemento comenzó con un balde de agua fría para Belgrano, tan helado como el día. A los 9 minutos Carlos Bogao frotó la lámpara en un tiro libre que colocó en el palo derecho de arquero que hizo imposible cualquier tipo de esfuerzo, igualando las acciones 1-1.

El “Lagunero” le hizo sentir el golpe al local. Se lo veía fuerte y con más intenciones de ponerse por delante en el marcador, pero no fue así. A los 17 vino el gol de Belgrano y Cristaldi fue el autor del gol tras una buena definición.

El tanto fue letal para el trámite del partido. El conjunto corondino logró la ventaja y Ciclón Racing empezó a descuidarse atrás, dejando espacios para los delanteros que de a poco se hicieron dueños de todos los contraataques que tuvo su momento cúlmine a los 37 cuando González recibió solo mano a mano con el arquero y luego de amagar a Franco puso el 3-1 definitivo para el encuentro.

Belgrano logró sacar adelante un partido muy difícil, no sólo por el rival que tenía enfrente, sino también por haber controlado todos sus nervios por jugar un partido de vital importancia para el desarrollo de este torneo. Con este triunfo se aseguró jugar el desempate el próximo martes en San Carlos ante Gimnasia y Esgrima en el que se definirá quién será el mejor de este torneo Apertura.


SÍNTESIS
Belgrano (Coronda) 3
Ciclón Racing 1
Belgrano (Coronda): Franco Cerrato, Javier Malisani, Matías Gimenez, Daniel Albino, Federico Palermo, Luis Aloy, Miguel Fernández, Andrés Ibañez, Esteban Coria, Cristian Cristaldi y Damián González. DT: Sebastián Gómez.
Ciclón Racing: Daniel Franco, Juan Ruíz Díaz, Yoel Esquivel, Gonzalo Gaydou, Lucas Gaydou, Mauro Kappe, Ariel Ramos, Carlos Bogao, Fernando Marchionati, Nicolás Perret, Gustavo Perret. DT: Agustín Macinsky.
Goles: en el primer tiempo, a los 35 minutos, Esteban Coria (B). En el complemento, a los 9 Carlos Bogao (CR), a los 17 Cristian Cristaldi (B) y a los 37 Damián González (B).
Cambios: en Belgrano Marín por Aloy, Martiranía por Cristaldi y Angulo por Ibáñez; en Ciclón Racing Carlos Ruiz Díaz por Marchionati, Velazquez por Ramos y Eusebio Gandín por Kappe.
Amonestados: en Belgrano Matías Gimenez; en Ciclón Racing Esquivel, Lucas Gaydou y Gustavo Gandín.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 48 minutos, se retiró expulsado por doble amonestación Lucas Gaydou (CR).
Árbitro: Adrián Franklin.
Cancha: Belgrano
Reserva: Belgrano 1 (Luciano Pagani) – Ciclón Racing 1 (Emiliano López).













































   










No hay comentarios:

Publicar un comentario