Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de julio de 2013

Belgrano 2 - Cosmos 2

En un encuentro caliente
Empate con sabor a clásico
Belgrano y Cosmos igualaron 2 a 2 en un partido que tuvo un final polémico. Hubo varias expulsiones e incidentes dentro y fuera del campo de juego




Mauro González


Es inevitable traer el recuerdo de lo que fue el partido de la primera rueda entre ambos. Cosmos haciendo su debut absoluto en la Liga Santafesina y Belgrano visitándolo. Luego de un primer tiempo cambiante, que empezó con una goleada 4 a 0 para los locales, el "Frutillero" logró empatar el marcador. En el complemento, el ahora campeón, pudo superarlo en un increíble 7 a 5 final, que dejó sin dudas huellas para el encuentro de vuelta.

Mirando la tabla general, este encuentro tenía mucha importancia. Belgrano habiéndose consagrado en el desempate contra Gimnasia, sólo superaba al Cosmos por dos unidades, por lo que la ubicación de los puestos, podía modificarse tranquilamente.


Superioridad vistante
La primera etapa comenzó con una situación para Cosmos a los 5 minutos con Díaz rematando desviado. Posteriormente fue dominando el trámite del cotejo sin chances claras, pero obligando a Belgrano a jugar en su propio campo, asfixiándolo. A pesar de ello, el "Rojo" intentó jugar de contraataque con avances de Malisani y Marín, principalmente.

A los 25 minutos llegó una jugada clara para la visita. Ordinas dispara desde el sector derecho, Cerrato da rebote y Rizzi, en el punto penal, tiró una volea por encima del travesaño. Belgrano contestó con tiros de media distancia.

Con el paso de los minutos el partido fue subiendo en la temperatura. Mucho forcejeo en las jugadas divididas, escasez de claridad para ambos conjuntos, aumentaba las intervenciones de Masiello, que tuvo aciertos y errores.

A los 43 llegó la apertura en el marcador. Tras varios intentos por querer rematar y no poder, Franco Bravo recibe el balón y pone el 1 a 0 para la visita, dándole justicia a lo que hasta ese momento se vivía en Coronda.

Sobre el final del primer acto Cosmos se quedó con uno menos. Ordinas, que debió haber sido expulsado minutos antes, protestó ante el árbitro y recibió la segunda amarilla.

La marea "Roja"
Belgrano salió con todo al complemento. En desventaja en el tablero pero con uno más en cancha, fue en busca del empate, además mejoró en su rendimiento tras el ingreso de Leandro Ibáñez (debutante, hermano del "Hacha"). Este mismo a los 7 tuvo su primera chance tras esquivar un par de adversarios. Cosmos se refugiaba más en su campo.

Cuando nadie lo esperaba el visitante amplió diferencias. Un centro desde la izquierda, con potencia pero sin peligro, supera a Cerrato que quiere interceptar y sorprende a Federico Palermo que mete el balón en propia puerta poniendo el 0-2 sorpresivo por el momento en el que ocurre.

Los dirigidos por Sebastián Gómez siguieron con su objetivo de convertir y dos minutos pasaron para descontar. Coria dispara de media distancia, Cristian Bravo da rebote que capitaliza "Caco" Díaz para dejar las acciones 1-2 y un resultado abierto para cualquiera de los dos.

A los 21 la ocasión fue para el capitán local, Miguel Fernández. Un tiro libre con precisión obligó a la respuesta del arquero rival. A los 28 llegó el empate: , Andrés Marín tuvo su posibilidad y venció al arquero Bravo, sobre el palo derecho.

Posteriormente parecía que se daba vuelta el marcador: Díaz tiró un centro desde la derecha que se cerró y pegó en el travesaño, dejando el rebote a Palermo, que no tuvo ángulo y la envió afuera. Más tarde Fernández consiguió otra situación con pelota detenida, pero éste no pudo darle la puntería necesaria.

Caliente final
Llegando al tiempo cumplido de juego, Cosmos recibe una infracción, cerca del área rival. Forcejeos entre las distintas "parejas" formadas antes de ejecutarse el tiro libre, termina con la expulsión del central visitante Leones. Luego, cuando es llamado por Masiello, en el camino que transita hasta el lugar donde se encontraba el referí, se encontró con un Franco Cerrato que le reclamó su actuar. El defensor lo agrede de manera grosera y provoca el desbande total en la cancha. Todos se descontrolaron, salieron de sus casillas y provocó el accionar de la policía para calmar las aguas. Fuera del campo también hubo incidentes entre ambas parcialidades.

El encuentro se terminó de jugar con varios expulsados pero, otra vez dejó un saldo negativo desde lo disciplinario. Además de ello, el antecedente inmediato hace presagiar que este enfrentamiento crecerá en rivalidad, augurando que sea sólo dentro de la cancha.


SÍNTESIS
Belgrano (Coronda) 2
Cosmos 2
Belgrano (Coronda): Franco Cerrato; Julio Martiranía, Matías Giménez, Daniel Albino y Federico Palermo; Mario Malisani, Miguel Ángel Fernández, Julián Angulo y Esteban Coria; Andrés Marín y Lucas Díaz. DT: Sebastián Gómez.
Cosmos: Cristian Bravo; Maximiliano Donda, Juan Leones, Cristian Rizzi, Juan Verdicchio; Conrado Díaz, Fernando Ponce, Juan Ordinas, Fernando Bravo; Franco Bravo y Cristian Giauque. DT: Leandro Birolo.
Goles: en el primer tiempo, 43 min. Franco Bravo (C); en el complemento, 12 min. Federico Palermo en contra (C), 14 min. Lucas Díaz (B), 28 min. Andrés Marín (B).
Cambios: en el primer tiempo, 30 min. Lucas Sellos por Rizzi (C); en la segunda parte 3 min. Leandro Ibáñez por Martiranía (B), 20 min. Luis Aloy por Coria (B), 29 min. Facundo Ojeda por Conrado Díaz (C), 51 min. Emanuel Giménez por Marín (B), 56 min. Fernando Sarco por Fernando Bravo (C).
Amonestados: en Belgrano Martiranía y Giménez; en Cosmos Donda y Ordinas.
Incidencias: en el primer tiempo, 47 min. expulsado por doble amonestación Juan Ordinas (C). En el complemento a los 20 min. expulsado el DT Leandro Birolo (C), 42 min. expulsado el arquero suplente Diego Gerolt por protestar (C), 46 min. expulsados Franco Cerrato (B), Matías Giménez (B) y Juan Leone (C).
Árbitro: Guillermo Masiello
Reserva: Belgrano 0 - Cosmos 1 (Hernán Miño)
Cancha: Belgrano (Coronda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario