Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de julio de 2013

Difìcil momento en Radio Sol

Así quedó el frente de la emisora

Se vivió esta noche, en horario del programa La Tercera, cuando un grupo de simpatizantes identificados con colores de Unión comenzaron a tirar bombas de estruendo a la puerta de la emisora y a dejar pintadas.
Cuando comenzaba una de las tandas publicitarias, la misma fue interrumpida por el conductor Juan Carlos Oldani, que al aire pidió apoyo policial de inmediato en el frente de la emisora.

Durante varios minutos (casi media hora) la programación de la tercera fue interrumpida por música, hasta que se restituyó el contenido con el servicio informativo, para posteriormente retomar la audición deportiva.

La policía se hizo presente en el lugar, disuadiendo a los presentes, que por varios minutos se habían instalado en la vereda.


Pablo Giménez secretario del gremio de prensa, también se hizo presente en el lugar, para interiorizarse de la situación.


Al respecto el Club Atlético Unión emitió un comunicado
El Club Atlético Unión se solidariza con los trabajadores de Radio Sol y repudia cualquier manifestación violenta o agravio.

Recientemente emitimos un comunicado donde dejamos en claro que somos absolutamente respetuosos del derecho a trabajar y emitir opinión. Por eso, reafirmamos estos conceptos repudiando enérgicamente cualquier hecho de violencia hacia cualquier institución o medio.

El anterior comunicado
Ante manifestaciones radiales del periodista Eduardo Rodríguez (se adjunta audio), emitidas en el programa La Tercera por radio SOL 91.5 y que circulan en redes sociales con múltiples comentarios, esta Comisión Directiva considera oportuno señalar:

1)     Que somos absolutamente respetuosos del derecho a trabajar y emitir opinión, aunque la misma resulte teñida de parcialidad o con tono peyorativo hacia nuestra institución, como lo hiciera el nombrado periodista-

2)     No obstante ello, lamentamos profundamente que en momentos como los actuales, donde cualquier acto o comentario puede llegar a desatar escenas de violencia (como ya ha sucedido con familiares de dirigentes del fútbol santafesino) el referido periodista haya adoptado una postura absolutamente carente de tino como la señalada, ya que se trata de comentarios propios de una mesa de café pero absolutamente inapropiados para un programa radial, o emitidos por una persona que debería mostrarse  moderado, o al menos, sin ánimo de ofender.-

3)     Respetamos el pensamiento del Sr Rodríguez hacia el Club Atlético Colón, pero en función de esa manifestación pública y notoria que lo individualiza, le solicitamos que se abstenga en el futuro de formular manifestaciones despectivas como la señalada hacia nuestra entidad, en programas escuchados por todos los amantes del fútbol de la ciudad. Esta directiva está en la búsqueda permanente de lograr que el fútbol se viva de forma pasional y con el respeto que todos anhelamos.-

4)     Asimismo, exhortamos a nuestros miles de simpatizantes que ignoren tales opiniones y demuestren, una vez más, que estamos a la altura de las circunstancias, continuando con el aliento incondicional hacia nuestro equipo, con la hidalguía reflejada a lo largo de todo el torneo, y demostrando que UNIÓN es grande por su historia y por su gente.-

El audio de las opiniones radiales


5 comentarios:

  1. Tatengues:Rodriguez les puede resultar antipático por lo que dice, pero se ajusta a la estricta verdad.Por historia, por hinchada, por grandeza, por institución, Colón es lejos el mas grande de Santa Fe

    ResponderEliminar
  2. los tatengues no pudieron sopòrtar la verdad, Colon es mas grande y esta en primera.

    ResponderEliminar
  3. rodriguez:el unico periodista que tiene huevos para decir las cosas...total apoyo,no dijo nada raro....te duele la verdad eterna menoria!!

    ResponderEliminar
  4. Dijo lo que muchos saben ..

    ResponderEliminar
  5. EEEDUARDO RODRIGUEEEZZZZ ES OPINIOOONN!!!! JAJAJA..GRANDE FLACOOO!!!!!

    ResponderEliminar