Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 23 de julio de 2013

Barcelona oficializó a Martino como DT

EL ARGENTINO FIRMARÁ POR DOS TEMPORADAS
El Barça hace oficial el fichaje de Martino
El Fútbol Club Barcelona ha comunicado en su página web el acuerdo con el 'Tata' Martino por los próximos dos años.

A expensas de la redacción y firma del contrato, el ex entrenador de Newell's ya es técnico culé y en las próximas horas se concretará su llegada a Barcelona y su posterior presentación.


EL ÚLTIMO FUE MENOTTI
Un entrenador argentino 30 años después
El 'Tata' será el cuarto técnico de aquel país que se siente en el banquillo culé

RAMIRO ALDUNATE
El 'Tata' Martino se convierte en el cuarto argentino que se ha hecho cargo del primer equipo del Barcelona en sus más de 100 años de historia. Entra en un club selecto en el que, hasta ahora, sólo estaban Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti.

El último argentino que entrenó al Barça fue Menotti y de su desembarco hace ya 30 años. Llegó en el tramo final de la temporada 82/83 para sustituir a Uddo Lattek y se quedó también durante el ejercicio 83/84. En este tiempo ganó una Copa del Rey y una Copa de la Liga (ambos títulos ante el Real Madrid) y una Supercopa de España.

Le precedió Roque Olsen, que también dirigió a los azulgrana durante dos temporadas. La 65/66 y la 66/67. En la primera temporada ganó una Copa de Ferias y acabó tercero en Liga. En la segunda no logró ningún título y terminó subcampeón de Liga.

El pionero en Can Barça fue Helenio Herrera, uno de los nombres propios en la historia del club catalán. Es el octavo técnico con más partidos ligueros al frente del equipo catalán y dirigió al Barcelona en cuatro décadas diferentes (temporadas 58/59, 59/60, 79/80 y 80/81). Su aportación al palmarés del club fue de dos Ligas, una Copa del Rey y una Copa de Ferias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario