Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 12 de julio de 2013

Liga I se quedó con el Oro

Liga I ganó el Apertura y nuevamente se metió en carrera por clasificar al Nacional. Foto: Julián Andrés Monzón

En el gimnasio de CILSA
Liga I se consagró campeón
Luego de haber empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el conjunto verde se terminó llevando el campeonato por 5-4 en la tanda de penales ante Unión.





Mauro González

"Finales son finales" se dice comunmente. Eso se pudo apreciar en el complejo de CILSA esta noche donde se realizó la finalísima de la Copa de Oro de futsal de la Liga Santafesina de Fútbol entre Liga I y Unión. Esto se debe a que Liga ha sido constantemente protagonista de estos torneos en donde en uno ya se consagró campeón, además de haber participado en el torneo nacional realizado en San Juan. A pesar de todos estos laureles el "Tatengue" no se la hizo fácil

Los primeros minutos tuvieron como dominador a los dirigidos por Gastón Olivera, que hicieron las veces de local. Con un remate de Uribe que atajó Bertona y luego un disparo de Barbini que estrelló en el palo, obligaron a Unión a pedir tiempo muerto a los a falta de 11 minutos y 34 segundos para finalizar la primera mitad.
Luego de varios años, Unión volvió a disputar una final. Pero no pudo quedarse con la corona. Foto: Julián Andrés Monzón


Posterior a eso el "Tate" reaccionó. A los 30 segundos Víctor Chamorro tuvo dos oportunidades, una en la que tuvo que intervenir Fernández y en otra que su tiro se fue desviado. Ante este mejoramiento en el rendimiento "rojiblanco", Liga pidió tiempo muerto.

Los últimos momentos de la primera parte tuvo su llegada más clara. En un buscapié que encuentra Uribe, el balón pega en el palo y Bertona logra rechazar evitando lo que hubiese sido la primera caída de su valla.

Llegaron goles y emociones
El complemento comenzó con un Liga I superior a su rival. Al minuto Bertona tuvo que responder dos veces a sendos remates de Caspani. Posteriormente, no pudo hacer nada, ya que Gaboli ejecutó un gran tiro libre cerca de la mitad de la cancha para poner el 1-0 para el conjunto local.

Unión no hizo esperar la respuesta. Menos de un minuto pasó para que Fernández respondiera en un par de ocasiones. Más tarde el jugador 12 le quitó a López lo que hubiese sido el empate. Luego Barbini tuvo si situación con una intervención de Bertona, al igual que Daniel Ripke que no pudo interceptar un pase que le hubiese dado la ventaja por 2 a 0.

Faltando 10 minutos para el final del juego Fornillo tuvo hasta entonces la más clara para Unión, reventando su remate en el palo de Fernández, dando un presagio a lo que iba a suceder minutos más tarde, cuando Mariano Villalba pudo vencer al uno y poner el empate parcial.

El final fue de ida y vuelta, ambos querían gritar "campeón" sin tener que ir a los penales. Villalba tuvo dos chances claras: una media vuelta que logra atajar Fernández y otra que increíblemente envía por encima del travesaño. La última fue para Liga I en los pies de Del Sastre pero que Bertona pudo contener. Matías Pereyra decretó el final y los penales ya eran una realidad.

Los 3 árbitros que participaron del último Nacional de San Juan, le dieron valor al arbitraje de la final. Foto: Julián Andrés Monzón


La hora de la verdad: los penales
Liga comenzó con la tanda con la conversión de Germán Barbini. Posteriormente el que se luce es Juan Fernández conteniéndole el remate Fornillo, dejando las acciones 1-0.

"Charly" Caspani amplia diferencias con un remate a la derecha del arquero, mientras que descuenta Gabriel Ramos para el "Tatengue". El tercer penal fue convertido por ambos equipos. Tomás Del Sastre vence al arquero rival al igual que Ángel Gallo.

En el cuarto penal llega el error de Liga ya que Andrés Ripke estrella la pelota en el palo. Mansilla pudo empatar para el "Tate" en el siguiente penal.

La quinta ejecución fue convertida por ambos. Aníbal Sánchez direccionó su remate al medio del arco como así también lo hizo Martín Bustigorria.

En el sexto penal se dio la definición: Juan Fernández convirtió su penal para poner la serie 5 a 4 y Eloy López envió su tiro al poste para decretar el campeonato y la alegría de Liga I.

El conjunto del "Toto" Olivera se consagró otra vez campeón en Futsal y no es sorpresa. Este proyecto, conformado por un grupo de amigos, reafirmaron su posición dentro de la categoría en la Liga Santafesina y pudieron nuevamente quedarse con la colocación más importante.




SÍNTESIS 
Liga I 1 (5)
Unión 1 (4)
Formaciones Iniciales
Liga I: Juan Fernández, Rodrigo Gaboli, Lisandro Uribe, Carlos Caspani y Andres Ripke. DT: Gastón Olivera.
Unión: Fabio Bertona, Mariano Villalba, Gabriel Ramos, Víctor Chamorro, Ángel Gallo. DT: Pedro Brunet.
Goles: en el segundo tiempo 1:40 Rodrigo Gaboli (L), 14:19 Mariano Villalba (U).
Ingresaron: Tomás Del Sastre, Juan Musacchio, Daniel Ripke, Aníbal Sánches (Liga I); Hernán Mansilla, Silvio Fornillo, Manuel Bustingorria (Unión).
Cancha: CILSA
Árbitros: Matías Pereyra y Oscar Loza. Tercer árbitro: Patricio Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario