Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 26 de julio de 2013

Entrevista a Luis "Coco" Peralta

Luis "Coco" Peralta, el goleador de Don Salvador. Foto: gentileza Diario El Litoral


Luis Peralta, el rompe redes del ascenso
El atacante de Don Salvador fue el máximo anotador del Apertura Raúl Crespi. Convirtió 17 tantos en 16 partidos.





Javier Díaz

El delantero vive de goles es una frase repetida en el ambiente del fútbol. Sin embargo cuando uno los convierte de a montones no deja de llamar la atención.
El Apertura 2013 ya es historia –se viene el Clausura y la mente de todos está puesta en él- pero dejó muchas cosas para resaltar en la divisional de ascenso. Un campeón, luego de una vibrante definición cara a cara entre los dos mejores equipos del certamen. Una revelación como lo fue el debutante Cosmos, de enorme campaña. Y un goleador, que a fuerza de gritos se hace un lugar en la historia grande de la Liga.

Se llama Luis Peralta y a los 32 años se ve en el mejor momento de su carrera. Se despachó con 17 goles en los 16 partidos que vistió la Verde de Don Salvador, club en el que está hace tres años. Luego de un largo paso por la antigua Liga Santotomensina, de deambular buscando un club donde asentarse y de horas de fútbol en distintos torneos libres de Santiago del Estero, encontró en la institución de Adelina Este su lugar. Con sus goles aportó a la gran campaña del elenco de Santo Tomé, que se mantiene con expectativas de cara al próximo torneo.
“Fue una gran alegría en lo personal, pero también lo fue haber llegado a 27 puntos y hacer la mejor campaña, por lo menos desde que yo estoy en el club”, dice con humildad, pensando en lo colectivo más que en lo individual.

Al respecto recuerda que el comienzo no fue fácil, aunque de a poco el equipo comenzó a funcionar: “Las primeras fueron muy flojas, pero después remontamos y nos acomodamos. Hubo un cambio de preparador físico, pero eso más que nada sirvió para levantarnos anímicamente”.

La gran campaña en el Apertura deja alta la marca para superar, Peralta tiene en claro los objetivos planteados, que van de la mano de un sueño de años: “Nos propusimos pelar el ascenso y vamos a tratar de hacerlo. Venimos trabajando muy bien así que creo que se puede lograrlo. En lo personal no me pongo objetivos, es el mismo que tenemos todos”.

Por otra parte considera que esto viene de la mano de un gran cambio que se viene dando en el club: “Cambió la dirigencia, que está haciendo cosas interesantes en cuanto al fútbol, hubo recambio de jugadores porque muchos se fueron y la llegada de Marcelo Colombo nos cambió mucho la cabeza a todos”.

Luis Peralta, también conocido como Coco, jugó en Sauce Viejo, donde defendió los colores de Nacional. Luego pasó por Belgrano de Santo Tomé, ambos en Liga Santotomesina. Probó suerte en distintos clubes de la vecina ciudad, entre ellos Atenas, Floresta y Loyola. Además la pasión por el fútbol lo llevaba a viajar a Santiago del Estero, donde participaba en torneos libres, donde despuntaba el vicio.

A pesar de su gran actuación el semestre pasado, no pierde de vista el objetivo grupal. Si bien reconoce que le que le encantaría repetir, asegura que comparte un sueño con todo el equipo y eso es lo primordial: “Ojalá pueda seguir haciendo goles, pero lo primero es el equipo. Si ascendemos para mí va a ser lo mismo si hago 20 goles o cinco. Si los goles los hace otro bienvenido, con tal de cumplir ese sueño que tenemos y el objetivo que nos propusimos”.

Asimismo deja su mirada acerca de lo que fue el torneo Apertura y lo que se puede venir para el próximo clausura: “Hay buenos equipos que, fundamentalmente son muy fuertes y complicados. Belgrano y Gimnasia les sacan diferencia a todos pero hay otros que también tienen para dar pelea como Cosmos que tiene muy buenos jugadores e hizo un gran torneo y Central Helvecia, entre otros. Nosotros tenemos que pelear entre ellos y al final veremos qué dice la tabla”.

Por último destaca la unión de su equipo en pos del objetivo conjunto: “Hay una calidad de personas que es para resaltar. Somos un grupo muy unido, con muy buenas personas. Además esa unidad se ve también con el cuerpo técnico y la dirigencia. Se nota que todos tiramos para el mismo lado y buscamos lo mismo. Eso es algo que a en el corto o largo plazo termina jugando a favor. Ojalá podamos coronarlo con el ascenso que tanto queremos”.
Don Salvador, al igual que el resto de los equipos, comenzará a desandar el camino del Clausura con sus ilusiones a cuesta. Con el correr de los partidos se verá para qué está y si ese sueño se puede hacer realidad. Por lo pronto, los goles están asegurados.

Ilusión en marcha
Don Salvador redondeó una muy buena campaña en el Apertura. Con 27 puntos, producto de 8 victorias 3 empates y 5 derrotas se ubicó como el mejor equipo santotomesino del certamen y se mantiene expectante en la pelea por un ascenso. Con esa ilusión comenzará el Clausura recibiendo en su reducto de Adelina Este a un rival directo como lo será Ciclón Racing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario