Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 17 de octubre de 2012

Primer víctima de los resultados en la zona 5


Lenci fue despedido como técnico de La Emilia
Torneo Argentino B. La subcomisión de fùtbol del pañero resolvió en su reunión del lunes por la noche prescindir de los servicios del actual entrenador debido a los malos resultados, porque sufrió cuatro derrotas en cinco fechas y marcha penúltimo en su zona.

Pablo Lenci se fue de La Emilia se fue con un saldo de una victoria y cuatro derrotas


Pablo Javier Lenci y a no es más el director técnico del Club Social y Deportivo La Emilia, tras disputarse cinco fechas del Torneo Argentino B edición 2012-13. La decisión la tomó la subc omisión de fútbol porque los resultados cosechados hasta ahora son negativos, cuatro derrotas y solo un triunfo, que lo deja en el penúltimo puesto de la zona 5 junto a Belgrano de Paraná con solo tres puntos, y en el fondo marcha Sanjustino , de San Justo con uno.Tras tres caídas al hilo ante Atlético Paraná (1-4), Juventud Unida de Gualeguaychú (0-2) y Atlético Uruguay de Concepción (1-2) los cuestionamientos al DT tomaron fuerza en el seno de la dirigencia, y hasta le pidieron que deje de utilizar la línea de tres en defensa.
Lenci siguió fiel a su estilo y el triunfo ante Jorge Newbery de Venado Tuerto, al que superó por 3 a 2 en el “Jacinto ´Gato´ López” le dio una bocanada de aire. Pero al caer ante el líder Sportivo de Las Parejas por 1 a 0, pese a que le hizo partido y estuvo cerca de empatarle en La Emilia le bajaron el pulgar buscando un cambio de timón. Tras la reunión del lunes por la noche, Felix Jaureguizar fue el encargado de comunicarle al entrenador que lo despedían por los malos resultados.
Como los últimos tres del grupo descienden hay preocupación, pero piensan que como faltan 21 fechas aún se puede remontar la cuesta, y tres de los próximos cuatro partidos los juega con rivales que están en los últimos puestos, porque recibirá a Ben Hur de Rafaela y será visitante de Belgrano de Paraná y Sanjustino.
Lenci se va con un poco de tristeza, porque fue poco el tiempo que tuvo para acomodar el equipo. Puso manos a la obra a principios de julio con el equipo que competía en la Liga Nicoleña, el plantel luego llegaron muchos jugadores nuevos para el Argentino B porque el plantel se hab ía desmantelado, algunos de jerarquia, otros sin renombre y con su filosofía trató armar un equipo competitivo. Por cuestión de presupuesto no quedó Ozafrán , un arquero que el pretendía, y también tuvo algunas complicaciones porque apenas iniciado el certamen Leandro Ledesma se incorporó a un equipo de Eslovenia, por lo que solo se quedó con dos atacantes. Tal es así que en Las Parejas Federico Astudillo se lesionó en el tobillo promediando en el primer tiempo, y tuvo que entrar un volante creativo como Raúl Rivero.
Pero en el fútbol los resultados mandan, y cuatro derrotas en cinco presentaciones fueron demasiado para los dirigentes y decidieron que cambiar de DT y ahora están abocados a definir su sucesor. Daniel Agotegaray, quien estuvo dos años en el club desechó la oferta, por motivos laborales, por lo que se barajan otros nombres y entre hoy y mañana podría saberse quien es el elegido.


Diario EL NORTE (San Nicolás)

1 comentario: