Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 16 de octubre de 2012

Libertad (San Jerónimo) 1 - Atl. Pilar 2


Triunfo e ilusión pilarense
Gran victoria por 2 a 1 de Atlético Pilar sobre Libertad en San Jerónimo Norte. El equipo de Daniel Camusso ganó por los goles de Bender y Mannasero mientras que Darós había puesto el empate parcial. Con los tres puntos conseguidos, Atlético cuenta ahora con chances para clasificar mientras que Libertad buscará la heroica en Humboldt frente a Sarmiento por la última fecha de la etapa clasificatoria.

Federico Walker

Tarde calurosa y un poco ventosa en el estadio de La Moreno, victoria visitante por 2 a 1 frente a Libertad que lo posibilita a  luchar por un lugar en la próxima instancia del torneo.

Un primer tiempo donde la visita fue la que golpeó primero en el marcador cuando apenas se jugaban 6 minutos, Atlético se ponía en ventaja por 1 a 0 en un gran centro de Olivero, medido, a la cabeza de Nicolás Bender que a través de un buen testazo ponía en ganancia a su equipo.

Sobre los 26, Atlético llegaba nuevamente de la mano de Mannasero, buena habilitación a Chiaraviglio, media vuelta del delantero y la pelota que pasaba a centímetros del palo izquierdo de Imsant que solo atinaba a mirar.

Iba a contestar Libertad con el empate parcial. Penal de Romero sobre Darós, el árbitro Nitri señala la pena máxima y expulsión para el defensor que ya contaba con una amarilla anterior que lo condenaba a la roja. Darós fue y contuvo abajo Capellino, el arquero daba rebote y ahora sí, el delantero definía para el 1 a 1.

Libertad parecía alzarse anímicamente después de la paridad conseguida y sobre los 37 minutos, Salzmann enviaba un buen centro desde la derecha, cabezazo bárbaro de Zurbriggen, la pelota pegaba en el palo y cuando parecía entrar, Capellino tomaba la bocha para lograr tranquilidad en el conjunto visitante.

Sobre el final, una para Atlético, jugada de Bender eludiendo a dos marcadores, remate final y la pelota se iba por encima del travesaño, mientras que por Libertad, disparaba Darós tras pase de Favre y el balón pasaba cerca del palo derecho del portero aurinegro.

En la segunda mitad, todo fue de Libertad. Juego, oportunidades y distintas chances para lograr dar vuelta el resultado pero no  iba a ser la tarde del valesano.

A los 2 minutos, se encuentran Zurbriggen y Darós, remate de “chiquito” y la pelota rozaba casi el poste izquierdo.

Más tarde, otra más del local, disparo de Favre y no muy lejos del travesaño pasaba el remate del volante.

Sobre los 22, nueva oportunidad para el dueño de casa, habilitación de Favre a Zurbriggen, “peteco” intenta con fuerte disparo pero Capellino contestaba mandando la pelota al tiro de esquina.

La más clara sucedió a los 34 minutos, Favre recuperaba la pelota en la mitad de la cancha, con tiempo y espacio se iba hacia el objetivo, enfrentaba a Capellino y remataba, pero el balón besando el palo, se perdía hacia el saque de arco.

A Pilar le quedaba salir de contra y de esa manera iba a lograr quedarse con el partido. Sobre los 36 minutos, Vera tuvo la gran chance en sus pies pero Imsant contenía de gran manera, el rebote le quedaba a Mannasero pero el volante central también iba a fallar.

Hasta que, y después de un tiro de esquina, cabezazo de Borguello y desde el piso, cayéndose, Ignacio Mannasero definía con su botín diestro para el 2 a 1 y tres puntos fundamentales para un equipo que todavía sigue con vida.

Sobre el final, Libertad se iba a quedar con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Albrecht en un cierre de partido emotivo e infartante.

Pitazo final de Hernán Nitri de floja labor, equivocándose para ambos lados, usando de sobre manera el recurso equívoco de compensar en diversas situaciones del partido.


SINTESIS
LIBERTAD 1 – ATLÉTICO PILAR 2
PARTIDO: EMOTIVO
ARBITRO: HERNÁN NITRI. ASISTENTES: 1- SEBASTIÁN MEDINA 2- SANTIAGO ACOSTA. CUARTO ARBITRO: EMANUEL FERREYRA
GOLES: 1T: 6 MIN NICOLÁS BENDER (A.P.), 33 MIN MATÍAS DARÓS (L)

            2T: 40 MIN IGNACIO MANNASERO (A.P.)

INCIDENCIAS: FUE EXPULSADO EN ATLÉTICO PILAR POR DOBLE AMONESTACIÓN ELÍAS ROMERO A LOS 32 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO Y EN LIBERTAD, FERNANDO ALBRECHT FUE EXPULSADO CON ROJA DIRECTA A LOS 44 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.

TERCERA DIVISION: LIBERTAD 2 – ATLÉTICO PILAR 4
 LIBERTAD:
1-        IMSANT
2-        ALBRECHT
3-        GONZÁLEZ (WALKER)
4-        SALZMANN (MANNI)
5-        TESSORE
6-        WOLKEN
7-        OGGIER
8-        ZENKLUSEN
9-        ZURBRIGGEN
10-      DARÓS
11-      FAVRE

12-      RÍOS
13-      WALKER
14-      GALIANO
15-      MANNI
16-     FERNÁNDEZ
DT: P. MOREIRA / J. YOSSEN

ATLÉTICO PILAR:
1-        CAPELLINO
2-        FERRERO
3-        VERA
4-        ROMERO
5-        MANNASERO
6-        BORGUELLO
7-        OLIVERO (GORO)
8-        WALPEN
9-        BENDER
10-      CHIARAVIGLIO (ROMANO)
11-      TOMASINI (THELER)

12-      RONCHINO
13-      GORO
14-      ROMANO
15-      ESPÍNDOLA
16-      THELER
DT: DANIEL CAMUSSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario