Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 11 de octubre de 2012

Evacuando dudas sobres ascensos y promociones

Como el torneo del ascenso de la liga santafesina, ya está llegando a etapa definitoria y hemos recibido varias consultas sobre la forma de definición de los ascensos y promociones, brindamos un panorama al respecto.

Primer ascenso: a definir en una final en cancha neutral (partido único) entre los ganadores del Apertura y Clausura. Nacional ya está clasificado por el Apertura y espera rival. Si Nacional se consagra ganador del Clausura, ascenderá de manera directa.

Paralelamente a la disputa de la final por del primer ascenso, se disputará una semifinal que dará un finalista para el segundo ascenso. Será entre los dos equipos que logren la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada anual, descontando (si así sucediera) a los equipos ganadores de Apertura y Clausura.
El ganador de este partido, se enfrentará con el perdedor de la final por el primer ascenso y así también en partido único y en cancha neutral, el vencedor ascenderá a la primera división A. En caso de un ascenso directo (el mismo ganador del Apertura y Clausura) la semifinal, con los dos mejores de la tabla acumulada, pasarán a jugarse como final directamente por el segundo ascenso.

Promociones. 
En esta temporada se incorporó el regimen de promociones. En la A, los equipos que en la tabla de promedios clasifiquen en el puesto 18 y 17 descenderán de manera directa. Los equipos que en esa misma tabla queden clasificados en los puestos 16 y 15 jugarán una promoción con equipos de la B, que logren clasificar a la misma.
¿Quiénes son los equipos de la B que jugarán la promoción?
El perdedor de la final por el segundo ascenso y quien haya perdido la semifinal clasificatoria para el segundo ascenso. En caso de haber un campeón absoluto (ascenso directo) será el perdedor de la final por el segundo ascenso y el equipo mejor clasificado de la tabla acumulada anual.

En el caso de las promociones será a doble partido en cancha de cada uno de los equipos (local y visitante) jugándose el primer partido con localía del equipo de la B. Si la comisión de estadios al momento de disputar la llave de promoción, no aprobara el estadio del club que milita en la B, la Liga Santafesina, designará un estadio alternativo para tal fin.

Esperemos que el panorama ahora esté claro, para quienes hoy se ilusionan con lograr el tan ansiado ascenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario