Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de octubre de 2012

El Quillá 0 - Ateneo 0


Sabor a poco en el sur
El Quillá y Ateneo, en el sur de la ciudad, empataron 0 a 0 por la undécima fecha del torneo Edel Colla. El resultado no le sirve a ninguno, de cara al final del torneo. Los colegiados ahora tendrán un duro escollo, nada menos que Colón.

Mauro González
Ateneo no pudo en el clásico ante el Tiburón y se alejó de la punta. 

En un fin de semana con la ciudad totalmente engalanada por la venida del Super TC 2000 y todas sus categorías, la Liga Santafesina siguió su marcha y metió quinta con el torneo Edel Colla. Tras la suspensión de toda la fecha la semana pasada por la tormenta que azotó la ciudad, varios encuentros se jugaron, en el que se incluyen El Quillá y Ateneo, en el complejo del Tiburón, en el Parque del Sur.
El partido comenzó parejo, trabado, ambos equipos disputando el balón. Las aproximaciones eran hasta las áreas, pero no llevaban riesgos para los arqueros. La monotonía del partido ya era pronunciada, pero a los 22 minutos hubo una jugada aislada, pero que modificó un poco el trámite del encuentro. Alejandro Gariboldi, en el área, da un supuesto codazo a un jugador rival que el árbitro Martín Mendoza no duda en cobrar, decretando el penal para Ateneo.
Luego de protestas , a los 24 minutos Agustín Oliver remató la pena máxima pero se encontró con Facundo Poch, guardameta local, que atajó el penal de manera excelente, abajo a su palo izquierdo. Todo seguía igual en el resultado, pero no en el campo. El Quillá tenía diez hombres.
Después de esa incidencia, el Tiburón fue superior en el terreno, a pesar de su desventaja numérica, aunque con el paso de los minutos fue haciendo más parejo el encuentro, pero sin que la visita imponga el hombre de más. A pesar de eso, sobre el final del primer tiempo Alcalde tuvo una chance para abrir el marcador pero no pudo convertir y terminó en tablas la etapa.
Quillá empató, jugando por momentos con uno menos. 

El segundo tiempo se podía ver un Ateneo más agresivo ya que el cambio de Joaquín Chemes por Nicolás Abasolo vislumbró esa actitud. A pesar de eso a los 5 minutos Rossi tuvo una chance que no pudo concretar.
A los 8, Gentina mete un planchazo al mismo Rossi que sin lugar a dudas Mendoza expulsó directamente dejando con diez a Ateneo. A partir de allí, uno podía anticipar un final sin goles, ya que eso era el único desequilibrio que podía generar las conversiones.
El partido pasó a ser trabado, disputado, con poco juego, pero más fricción. Los cambios no hicieron mella en el rendimiento ni en el resultado, salvo algo rescatable de Perotti, con su ingreso y a cinco del final tuvo un cabezazo que conectó y la mandó por arriba.
Fue final, con crónica de un resultado anunciado. Se vio venir, con el transcurso de los minutos que el partido no tendría goles, lo que lo posiciona en una situación de mitad de tabla a El Quillá y a Ateneo a cinco puntos de Colón, puntero del campeonato, su próximo rival, con una sola consigna para el sábado que viene: ganar para pelear decididamente el campeonato.
Toniollo y Chemes, en el sorteo de Martín Mendoza

Síntesis
El Quillá (0): Facundo Poch; Alejandro Gariboldi, Franco Vanoni, Pablo Speziale y Hernán Del Sastre; Gustavo Echagüe, Wenceslao Weisser, Manuel Chemes y Joaquín Felizia; Juan de Olivera y Luciano Rossi. DT: Martín Celeri.
Ateneo (0): Sebastián Figlia; Juan Ignacio Ramírez, Martín Gaitano, Justo Funes y Franco Gentina; Francisco Ramírez, Agustín Oliver, Nicolás Abasolo y Francisco Toniollo; Martín Alberdi y Joaquín Alcalde. DT: Valentín Vera.
Cambios: en El Quillá, a los 27 ST Alejandro Perotti por Luciano Rossi; a los 31 ST Juan Chichizola por Joaquín Felizia y a los 38 ST Leonardo D´alessandro Leonardo por Manuel Chemes. En Ateneo al comienzo del complemento Joaquín Chemes por Nicolás Abasolo; a los 32 ST Martín Degrave por Francisco Ramírez y a los 46 ST Luciano Ferronato por Agustín Oliver.
Amonestados: en El Quillá Del Sastre y D´alessandro. En Ateneo Alcalde, Funes y Oliver.
Incidencias: A los 22 minutos del primer tiempo expulsado Alejandro Gariboldi en El Quillá. A los 24 PT Facundo Poch le ataja un penal a Agustín Oliver. A los 8 ST Gentina se fue expulsado en Ateneo.
Reserva: El Quillá 3 – Ateneo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario