Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 5 de octubre de 2012

Colón 6 - La Salle 1


Exequiel Gómez tuvo un buen rendimiento en Colón. 


Luego de 3 fechas…
Colón goleó y volvió al triunfo
Pese a comenzar perdiendo, el Sabalero se recuperó de tres fechas sin ganar y se asegura seguir como el único líder el clausura.

Julián Andrés Monzón
Luego de 2 derrotas consecutivas, volvió al triunfo Colón. 

Un partido que comenzó complicado para Colón. Porque en los primeros minutos, fue La Salle el dueño de la pelota, del terreno de juego y del resultado. Porque en definitiva los de Lapalma lograron abrir el marcador en su favor. Un disparo de “Gio” Casado que se fue apenas por encima del travesaño y un anticipo de Argüello, tras un tiro libre desde la derecha, fueron los aportes ofensivos del local.
El "Gordo" Perés fue a ver a su ex equipo. La Salle no gana de visitante a Colón desde el Apertura 2002. Fue 2 a 1 y Andrés Perés marcó ambos tantos. 

Sin embargo La Salle se mostraba más sólido como equipo. Manejaba la mitad de la cancha y con Nico Bianco y fundamentalmente la movilidad de Luque, incomodaba a la defensa de Colón.
A los 18, centro desde la derecha, mano de Bellone dentro del área, penal sancionado por Carlos Córdoba y Octavio Mauri que se hizo cargo de la ejecución. “Pomelo” fue efectivo ante Lovera y así la visita se puso en ventaja. Aunque siguió teniendo un interesante juego asociado, no logró tener situaciones de peligro sobre el arco de Lovera.
La Salle tuvo un rendimiento bueno en el inicio, pero no lo pudo sostener. 

Colón que en principio había sentido el impacto anímico, lentamente comenzó a animarse a ir a la carga, sobre el arco defendido por Mauri. Daniel Pérez a los 27, ganó en velocidad por la izquierda y luego de gambetear a su marcador, remató, para exigir la tapada de Mauri. En el rebote no se pudo afirmar Argüello y entonces no pudo dominar el balón. Tres minutos más tarde, Gómez buscaba el pase dentro del área, pero yendo en sentido contrario al de la raya de meta. Recibió la infracción de Gallego y otro penal en el partido. En este caso favorable a Colón y “Papu” Argüello que ejecutó para empatar el partido.
Argüello de penal puso el empate. 

El partido se hizo favorable a Colón, más aún, cuando en menos de un minuto logró torcer el tanteador. Primero con una gran jugada personal de Casado y una mejor definición aún para poner el 2 a 1 y sólo 50 segundos después un violento y preciso remate de Medina, sirvió para el 3 a 1.
La Salle no encontró respuestas al tanteador y a un minuto del final, Medina otra vez entró en acción, dejó su marca en el camino y habilitó a Argüello. Aunque todos en La Salle, reclamaron posición adelantada, el árbitro le dio la derecha al delantero que puso las cosas 4 a 1.
"Gio" Casado marcó el segundo tanto de Colón en el primer tiempo. 

Administró y liquidó
Aunque La Salle empujó y empujó para buscar descontar no lo consiguió y cuando logró meter la pelota en el arco, en una de las polémicas de la tarde, Gabriel Ibarra, sancionó posición adelantada de Iparraguirre, muy discutida por parte del equipo visitante. Córdoba consultó a su asistente y le dio la derecha, no dando válido el tanto.
Esto puso nervioso a varios protagonistas en la visita. Primero se iba ir expulsado “Nacho” Minella y luego Juani Bianco dentro del campo de juego.
Adentro el 16, Claudio Cenci

Con un jugador menos, Colón lo liquidó con el ingreso de Claudio Cenci. Sí aunque suene extraño y quizás desde afuera no entendamos ¿cómo el goleador récord de la liga santafesina es suplente? el delantero cumplió con su habitual cuota de gol. Primero escapando por izquierda y definiendo ante el intento de salida de Mauri, a los 28 y luego capitalizando su mejor argumento, el de romper la línea defensiva rival en base a su diagonal y así vencer nuevamente a “Pomelo” y poner el 6 a 1.
Adentro el primero. Cenci marca el 5 a 1. 


Síntesis
Colón 6 
La Salle 1 
Colón: Ignacio Lovera; Agustín Bellone, Danilo Sandrigo, Luis Díaz y Axel Aristiaran; Víctor Casado, Francisco Rothard, Daniel Pérez y Eduardo Medina; Exequiel Gómez y Marcelo Argüello. DT: Javier López (Rolando Carlen está suspendido)
La Salle: Octavio Mauri; Juan Bianco, Matías Molinari, Agustín Zapata e Iván Zordan; Juan Manuel Gallego, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Rodríguez; Sebastián Luque y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma

Goles: en el primer tiempo; a los 1 8 min. Mauri de penal (LS); a los 30 min. Argüello de penal (C); a los 35 min. Casado (C); a los 36 min. Medina (C) y a los 44 min. Argüello (C). En el segundo tiempo; a los 28 y 37 min. Claudio Cenci (C)
Cambios: Arrigo por Casado, Cenci por Argüello y Laureiro por Medina (C). Galateo por Gallego, Vasallo por Iparraguirre y Copello por Luque (LS).
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 26 min. expulsado Juan Bianco (LS).
Amonestados: Argüello, Pérez (C). Gallego, Iparraguirre, Molinari, Zordan (LS)
Cancha: Rafael Batres
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: Colón 2 (Milton González y Osvaldo Arroyo) – La Salle 0
Esteban Ortiz (A2), Carlos Córdoba (árbitro); Nicanor Heguy (4 árbitro) y Gabriel Ibarra (A1)



Fotos: Julián Andrés Monzón


No hay comentarios:

Publicar un comentario