Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de junio de 2011

Escándalo en la selección de México

8 jugadores apartados y sancionados
Por haber estado con prostitutas antes de llegar a Buenos Aires, en Quito, ocho jugadores del Tri fueron borrados de la lista y suspendidos por seis meses.  "Antes que nada, el orden", explicó el directo de selecciones azteca.
La cara la dio el director de selecciones nacionales. Primer escándalo en la Copa América, de una selección que viene de lío en lío. Viene de ganar la Copa de Oro con la Mayor (se ganó el derecho a jugar la Copa de las Confederaciones) pero no puede disfrutar. Porque hace unos días, en Quito, hubo jugadores de este Sub 22 reforzado que tuvieron una noche festiva con mujeres, en el hotel. Y entonces, la Federación Mexicana decidió echarlos, borrarlos de la lista pese a que están instalados en Buenos Aires.

¿Los nombres?
Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan dos Santos (hermano del reconodido Giovanni), Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón. Y no sólo eso: fueron inhabilitados seis meses y pagarán una multa que irá a beneficio de una institución, cerca de 5.000 dólares.

"Fue duro tomar la decisión, pero antes que todo está el orden", explicó, serio, Héctor González Iñárritu. Y agregó: "Hay un reglamento, el jugador profesional debe saber exactamente el código de disciplina, el código de ética, el código moral, y obviamente la medida se tomó en conjunto. Los jugadores lo confesaron, están muy lastimados, muy arrepentidos, ofrecieron una disculpa y asumen sus consecuencias, yo en lo personal hablé con cada uno de ellos". Encima de venir con el Sub 22 a la Copa, ahora hay ocho se que van, y que serán reemplazados por menores de 20, nombres desconocidos en el fútbol argentino: Kristian Alvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Alan Pulido, Ulises Dávila, Carlos Emilio Orrantía, Edgar Pacheco y Osvaldo Alanís.
Otra vez el Tri con líos, otra vez con prostitutas de por medio. El año pasado, había pasado lo mismo con varios jugadores en Monterrey, ahora en Quito. Y siga el baile...

No hay comentarios:

Publicar un comentario