Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 17 de junio de 2011

Colón 1 - Ateneo 1

Gris como la tarde

En la fría siesta de viernes, Colón y Ateneo igualaron 1 a 1. Funes puso en ventaja al colegial y empató el ex Pucará Juan Fernández. Ateneo cortó una racha de 5 derrotas consecutivas.

Julián Andrés Monzón


Ateneo cortó la mala racha, pero no logró ganar en el Batres

Ambos equipos demostraron la posición que tienen en la tabla de posiciones, de mitad de tabla para abajo. Aunque el comienzo fue prometedor. El colegial fue ambicioso y fue superior al “Sabalero” la movilidad de “Tomate” Ramírez y la potencia de Joaquín Alcalde eran una complicación permanente para el fondo del equipo de Javier López. A los 9 llegó la justicia en el marcador. Tiro libre desde la izquierda, “Tomate” Ramírez que pone el centro en el punto penal, la defensa de Colón que duda en despejar y el que aprovechó fue Justo Funes que estableció el 1 a 0. Luego un desborde nuevamente de Ramírez por la derecha, culminó con un remate del volante, que se fue apenas desviado. Ateneo era más y Colón estaba desbordado en sus líneas. Pero el ímpetu colegial se fue apagando, casualmente con la salida de Ramírez lesionado. Si bien Alberdi cumplió un buen partido, no tuvo tanta profundidad como si la tenía Francisco. Así el primer tiempo finalizó con victoria visitante, justificada por lo hecho por unos y otros

Se planchó
El segundo tiempo fue muy diferente, porque Colón comenzó a manejar más la pelota y ya no sufrió tanto en defensa. En parte el propio Ateneo fue responsable, porque se retrasó demasiado y le regaló el protagonismo al local. Federico Jourdan tuvo el empate con un remate cruzado que se fue al lado del palo izquierdo. Pero así como Colón se mostró más ofensivo, también con el transcurrir de los minutos fue aplacando su ímpetu. Sin embargo el partido se fue “Picando” y aparecieron muchas tarjetas amarilla en ambos, lo que comenzó a exasperar al local.  Cuando pasaba muy poco en lo futbolístico, llegó un pelotazo de Jensen, desde mitad de cancha, Juan Ramírez que calcula mal el despeje y quien aprovechó fue Juan Fernández para poner el empate.

Los 11 iniciales de Colón

El tanto “Sabalero” le volvió a dar protagonismo en el partido y fue el que más propuso por quedarse con el triunfo. Un par de minutos apenas pasaron, luego del empate para que Ronald Garutti, arme una gran jugada personal, se metió en el area, eludió a Cáceres y mandó el centro atrás para que Jourdan conecte y casi establezca el segundo. La pelota cruzó el arco y se fue a centímetros del palo izquierdo. Pero las constantes protestas de los hombres de Colón, hizo perder la paciencia a Manuel Sánchez, en la misma jugada, Colón se quedó con 2 hombres menos. Tiro libre a favor de Ateneo a la altura del círculo central, Rodríguez que protesta y tira la pelota lejos y recibe la amarilla. Cuando todavía no había el árbitro anotado la tarjeta, inmediatamente sacó la roja, haciendo gestos elocuentes que el volante se había excedido verbalmente. Todavía con Rodríguez protestando, el que corrió más de 20 metros para protestar fue Juan Fernández, que estando amonestado, recibió la segunda amarilla y también se fue expulsado.
Manuel Sánchez, junto a Alejandro Aguilera, Iván Fernández y José Sara Luna.

Pero Ateneo también se quedó con un hombre menos, en este caso por lesión de Abasolo, quien en la jugada previa a las expulsiones de Colón, había pisado mal y hacía varios minutos, estaba intentando recuperarse. Sin embargo su tobillo se inflamó rápidamente y eso ni siquiera le permitía pisar con normalidad, mucho menos jugar. Con los 3 cambios ya realizados, el conjunto de la dupla Macinsky – Ferrero, también quedó diezmado de cara al final. Sobre el final Jourdan tuvo otra chance de hacer que su equipo se quede con todo en juego, pero el tiro libre que ejecutó pegó en el ángulo superior izquierdo de Cáceres. Una pena para Federico, que tuvo varias chances para anotarse en el marcador, pero no pudo concretar ninguna de ellas.

Empate que poco sirve para ambos. Quizás para Ateneo, tiene un poco más de valor, porque le permite cortar una racha adversa de 5 derrotas consecutivas, que incluyó los clásicos ante El Quillá y La Salle. Por su parte Colón sumó su tercer partido al hilo sin triunfos y empató en un tanto por segundo encuentro consecutivo.
Alcalde de gran partido se va con alguna molestia


Síntesis
Colón 1
Ateneo 1
Colón: Lovera; Farías, Marani, Fiederer, Díaz; Oldrini, González, Jourdan, Rodríguez; Garutti y Demichelis. D.T: Javier López.
Ateneo: Cáceres; Juan Ramírez, Vogliotti, Funes, Gentina; Francisco Ramírez, Oliver, Toniollo, Abasolo, Alcalde y Pizzi. D.T: Agustín Macinsky – Osvaldo Ferrero.
Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Funes (A). En el segundo tiempo, a los 26 min. Fernández (C).
Cambios: Troncoso por González, Fernández por Farías y Jensen por Demichelis (C). Alberdi por Francisco Ramírez, Costa por Alcalde y Palmich por Toniollo (A)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 34 min. se lesionó Abasolo y Ateneo quedó con 10 hombres por haber realizado ya los cambios reglamentarios. A los 36 min. expulsados Rodríguez y Fernández, ambos en Colón por protestar.
Árbitro: Manuel Sánchez
Reserva: Colón 4 – Ateneo 2
Cancha: Rafael Batres (auxiliar Colón)

Fotos: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario