Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de junio de 2011

Habló Passarella con muy poca autocrítica

Jamás me voy a ir como un presidente chorro”

El presidente rompió el silencio y aseguró que "la gestión anterior lleva el más grande grado de responsabilidad". Además, afirmó que "es el segundo dolor más grande de su vida", le pidió perdón a aquellos hinchas que consideran que no hizo todo para salvarlo y expresó que no cambiará su manera de ser porque fue lo que votó el socio.

“Estoy sufriendo muchísimo por mi glorioso River Plate”. La frase es de Daniel Passarella, quien rompió el silencio en una extensa charla con Quique Sacco de La Oral Deportiva de Radio Rivadavia. Aseguró que el descenso de la institución de Núñez es lo más doloroso que le tocó pasar después de la muerte de su hijo.

“Es el segundo dolor más grande de mi vida”, afirmó el presidente de River, quien volvió a cargar contra la conducción de José María Aguilar: “La gestión anterior lleva el más grande grado de responsabilidad. Un 85%. Los jugadores no tenían ni seguro ni obra social, saquearon la utilería… Lo encontramos peor de lo que pensaba, nos encontramos con un coma 4”.

“Lloré mucho y es muy triste. Tenés a tu familia, que está de por medio. Cada 30 minutos aparece gritando alguien por mi casa. Parece sistemático. Estoy con un carro armado de la policía. Los periodistas filman, le avisan al mundo ´acá vive Passarella´, incitan a la violencia. Me quitan la privacidad que me merezco. Mi señora está acongojada. A mí de acá no me van a sacar”, expresó.

“No pensábamos que íbamos a jugar la Divisional B. Si alguno cree que no hicimos todo lo que tuvimos que hacer para salvar a River, le pido disculpas”, agregó el dirigente, quien también habló sobre los posibles castigos por los incidentes en el Monumental: “Como van a clausurar la cancha si yo pagué 2.200 efectivos policiales. Yo no tengo la culpa. ¿Quita de puntos por qué? Nosotros no nos consideramos responsables de lo que pasó”.

"Teníamos el dato de que si íbamos ganando el partido, faltando 20 ó 30 minutos, iba a entrar gente de River a la cancha. Les pegaron a amigos, a las mujeres. La oficina más rota de todas fue la mía. Qué sabe el hincha que viene a la cancha a dónde está la oficina del presidente. No sabe. Es algo organizado. Sé quién lo hace y no lo puedo decir. Lamentablemente. No tengo pruebas. Al socio de River le digo que no se dejen engañar", expresó.

“Afuera hay un grupo que quiere volver y otros que quieren ser presidentes. Quieren derrocarnos. En gran parte lo que pasó en el estadio fue, la mitad por bronca, pero hubo un grupo de gente que había organizado todo, tratando de hacernos la vida imposible. Afuera hay algunos pescaditos gordos, que se les acabó el muñeco River. Quieren dar un golpe militarístico (sic) para derrocarme del club”, agregó el dirigente.

Passarella le contestó a quienes consideran que maneja con soberbia al club: “La mayoría que dice eso es gente que no me conoce. Yo me pregunto: ´¿Cómo hay que vivir? ¿Pidiendo limosna? ¿Arrodillándose?´ Yo no soy así. Voy a seguir siendo de la misma manera que el socio de River me votó”.

"No pienso poner a River en convocatoria de acreedores. El campeonato económico lo ganamos por goleada. Tenemos un superávit de 21 millones de pesos en los primeros 6 meses. Se acabaron los kioscos. En la gestión Aguilar, se gastaron 40 millones en el primer semestre. Del déficit de 140 millones bajamos a 80 millones. Nunca quise trampa en el balance, como hubo en la gestión anterior. Y todo vendiendo un solo jugador, (Diego) Buonanotte".

“El Negro (Juan José) López es una persona excepcional. Injustamente le tocó vivir esta situación, hace tres meses atrás era Dios porque River estaba primero en el campeonato. Después nos tocó descender. El Negro vino a la concentración, a mi cuarto, y se despidió diciéndome que estaba muy apenado porque no había podido retribuir el apoyo que le habíamos dado. Se sentía tremendamente mal y dejaba el cargo liberado a lo que creyera que tenía que hacer”, manifestó el hombre de Chacabuco.

Passarella también habló sobre el futuro técnico, Matías Almeyda: “Empezó conmigo, lo hice debutar en Primera, se fue Europa y los jugadores cuando vuelven de Europa, vuelven más enriquecidos. Me hace acordar un poco a mi inicio como entrenador”.

“River va a seguir manteniendo el mismo valor de dinero que recibió hasta ahora”, adelantó el presidente, quien manifestó que desde lo económico la nueva categoría le va a venir bien al club y señaló que la presencia del Millonario “le va a dar un impuso importantísimo al Nacional B”.

En el cierre, Passarella le habló a la gente de River: “Al hincha le quiero decir que lo quiero mucho, que hemos hecho lo imposible para que River se salve del descenso. Estamos haciendo lo imposible para recuperarlo económicamente. Haremos lo imposible para volver a la categoría y sanear al club. Me puedo ir cuando termine mi mandato como un presidente incapaz, como dice el periodismo; como un periodismo soberbio, como dice el periodismo; como un presidente autoritario, como dice el periodismo; pero jamás me voy a ir como un presidente chorro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario