Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de junio de 2011

Agua y Energía 0 - Pucará 1

Sale a flote
Pucará consiguió una importante victoria para escapar de los puestos de abajo. Le ganó 1 a 0 a Agua y Energía de visitante con gol de Godoy de tiro libre a los 13 minutos de la primera mitad.

Milagros Mercado
Agua sigue último en la tabla del Apertura y de los promedios del descenso


Desde el inicio del partido, Pucará controló las acciones y salió decidido a buscar rápidamente el gol. Todo lo contrario fue Agua que cuando encontraba la pelota la perdía rápido por la presión que ejercían los de Barrio Transporte en el mediocampo.

Sin embargo, Agua sorprendió tras un gran pase en cortada de Jara para Gómez que se demoró en definir, ocasionando que Albaristo sacara la pelota al corner sobre la línea de gol.

Promediando los diez minutos Pucará se quedó; Agua aprovechó y manejó la pelota pero nunca pudo inquietar a Ferrari por fallas en la definición. Y cuando los goles no se hacen un equipo corre el riesgo de recibirlo, dice el dicho, que a los 13´ se volvió realidad, cuando Godoy marcó la apertura del marcador, de tiro libre, tras  rebotes en el travesaño y en Gómez.

Tras el gol, Pucará siguió yendo al frente como si el partido estuviera empatado. Acorraló en su arco a Agua y lo bombardió a tiros libre al área. La supremacía de los de Schemberger ocasionó la expulsión del Zanetta por doble amarilla tras una falta provocada por el nerviosismo de no poder llegar al arco defendido por Ferrari.

En los minutos finales hubo más patadas que fútbol. Ambos equipos se dedicaron a pegar en forma innecesaria lo que provocó que Maximiliano Moya, árbitro del encuentro, reparta amarillas a mansalva. Sin embargo, Pucará mereció más; era él único que producía jugadas colectivas e intentaba llegar con claridad al arco rival.


El segundo tiempo también comenzó trabado, pero seguía la supremacía de los de Barrio Transport,e que manejó el partido con tranquilidad y aprovechaba los errores de la última línea de Agua.

El local buscó avanzar metros en el terreno, pero una sólida defensa rival no le permitió llegar con claridad. Solamente con corridas de Gómez pudo inquietar, pero estaba en soledad ya que el jugador de menos empezó a pesar en ofensiva promediando los 15 minutos. Minutos más tarde, tuvo la más clara de la segunda mitad tras una pelota que recuperó García y se la pasó a Pereyra, cuyo remate pasó cerca del ángulo izquierdo.

Cuando Pucará tenía el partido controlado y no corría riesgos en defensa, una dura plancha de Mansilla sobre Almirón le costó a la visita quedar también con diez jugadores en el terreno. Sin embargo, rápidamente otra dura falta cerca del lateral derecho provocó la segunda expulsión para los locales; esta vez fue Fernández a los 32 minutos de juego.

A partir de ahí, ambos equipos volvieron a dedicarse a un juego brusco, sin intenciones de jugar la pelota. También hay que sumarle que a esa altura del partido, el nerviosismo por empatar del local provocó que el partido se vuelva aburrido ya que se jugaba al pelotazo.

Sin embargo, a Agua le quedaba Energía para al menos intentar. No perdió las esperanzas y casi lo empata a los 40 cuando desde afuera del área salió un potente pelotazo de Díaz que rozó el travesaño.

Por el lado de Pucará salía de contra y en ningún momento se desconcentró en defensa. En la última jugada, a los 46, Benitez pudo ampliar la ventaja pero el palo izquierdo  de Gómez se lo impidió.

En la fecha 14º del Torneo Apertura 2011, los dirigidos por Schemberger recibirán en Barrio Transporte a La Perla del Oeste, mientras que Agua y Energía visitará a Colón de San Justo.


Pucará de floja campaña logró 3 puntos que le dan un respiro para intentar recuperarse



Síntesis
Agua y Energía: Gómez – Trevignani, Zanetta, Jara y Díaz – Pereyra, Ruíz, Fernández, Almirón – C. García © y Daniel Gómez. DT: Jorge Benítez

Pucará (1): Ferrari – Ojeda, Vallejos, Vera, Albaristo – Riquelme, Vera, Godoy, Barraza © – Mansilla y Cariaga. DT: J. C. Schemberger

Cancha: Predio “La Quinta” (local Agua y Energía)

Árbitro: Maximiliano Moya

Cambios: En Agua: Benítez x García; Catania x Almirón y Giúdice x Pereyra. En Pucará: Leytes x Godoy; Sánchez x Riquelme

Incidencias: Expulsados: Zanetta y Fernández en Agua y Mansilla en Pucará

Gol: 13´ Godoy (P)

Fotos: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario