Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 24 de junio de 2011

¿Habrá campeón?

La definición del Apertura liguista

¿Se dará a la inversa ahora?
Colón de San Justo recibe a Agua y Energía y Argentino de San Carlos a Sanjustino. Una victoria o un empate del “Matador” le puede dar el título al conjunto de Restelli. En el 2008 Sanjustino festejó gracias a la ayuda de su eterno rival

En el Clausura 2008, Sanjustino festejó el título gracias a una "Ayudita" de Colón de San Justo, que empató con San Cristóbal y dejó a los de Ángel Gallardo sin chances. Fotos: archivo San Justo Deportivo




Miren si es rica y nutrida la historia de la Liga Santafesina, la que hoy está cumpliendo 80 años. No caben dudas que si de clásicos se habla, el de San Justo es por convocatoria el más importante de nuestro fútbol amateur. Mañana no se enfrentan entre sí, pero si se cruzan sus destinos deportivos. Es que Colón de San Justo, lleva 3 puntos de ventaja sobre Argentino, el único que todavía tiene alguna chance de arrebatarle el título. Quiso el capricho del fixture, que en esta penúltima fecha Sanjustino ya fuera de toda chance, visite al conjunto de San Carlos. En el juego de las estadísticas que planteamos todos los viernes, el antecedente más inmediato pero a la inversa se dio en el final del Clausura 2008. El puntero era Sanjustino, que por entonces era comandado por Marcelo López. El “Matador” visitó en la 14° jornada a La Perla del Oeste, con sed de revancha, pues en el 2007 el conjunto de Recreo Sur, dio la vuelta olímpica y dejó con las manos vacías al “Verde” de San Justo. Incluso en el Apertura 2007, La Perla se había coronado campeón en barrio Mataderos de San Justo y como corresponde había dado la vuelta olímpica.
Todavía dirigido por el “Flaco” Tobaldo el “Azulgrana” tenía una leve chance de campeonato. Sanjustino ganaba cómodamente con goles del correntino Pereyra y del “Tigre” Lovatto, pero Matías Gamboa y Diego Rodríguez le daban el empate La Perla, que debía ganar para mantener la esperanza de campeonato.
Para colmo, como para revirir los fantasmas del 2007, "Macumba" Villalba y Casco, se iban expulsados. Con 2 menos, Sanjustino resistía el resultado y La Perla era puro vértigo para buscar el tercero.
Mientras en el Mercedes Alesso de Bieler, Colón de San Justo comenzaba ganando con gol de Gabriel Chorvat a San Cristóbal. El equipo de Ángel Gallardo, era el otro involucrado en la lucha por el título. Jorge Agostinelli, puso el empate en San Justo y el equipo de “Pancho” Varetto volvía a tener chances de vuelta olímpica. Las radios estaban a todo volumen en Recreo Sur y el partido tuvo un desenlace de película. A los 44 del segundo tiempo el “Tigre” Lovatto puso el 3 a 2 a favor del “Matador” y el final encontró a todos los jugadores y cuerpo técnico de Sanjustino, escuchando el partido de Colón de San Justo, dentro mismo del campo de juego, celulares en mano. El festejo alocado se desató cuando llegó el final con empate del rojiblanco. San Cristóbal quedó a una distancia de puntos indescontable y Sanjustino dio la vuelta olímpica gracias a la ayuda de su archirrival ¿Se repetirá mañana o habrá que esperar a la última fecha para conocer el duelo del cetro?

El gran ausente. Pablo Vegetti el artillero del Apertura, se perderá el duelo ante Agua por haber llegado a la 5° amarilla. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe (Ismael Oliva)


Historiales
Colón de San Justo – Agua y Energía
Jugaron desde el 2000 a la fecha 10 partidos
Colón ganó 3, marcó 16 goles
Agua ganó 3, marcó 16 goles
Empataron 4 veces
Última vez local: Apertura 2006. 14° fecha. Colón (San Justo) 2 (Bertola, Mendoza) – Agua y Energía 0
Tendencia: Agua lleva 4 sin ganar (2 empates y 2 derrotas consecutivas). El último triunfo de Agua fue en la 11° fecha del Clausura 2004, cuando se impuso 1 a 0, con gol de Roque Méndez.
Árbitro: César Walker

Argentino - Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 20 partidos
Sanjustino ganó 8, marcó 26 goles
Argentino ganó 6, con 27 conquistas
Empataron 6 veces
Última vez local: Clausura 2010. Argentino 2 (Claudio Cenci y Nicolás Milacher) – Sanjustino 1 (Carlos Pereyra).
Tendencia: Argentino lleva 6 partidos sin perder como local (2 empates y 4 victorias consecutivas). No pierde en el 12 de enero desde la última fecha del Clausura 2004, cuando ganó el “Matador” 3 a 1.
Árbitro: Manuel Sánchez


Estadísticas: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario