Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de junio de 2011

Newbery otra vez a un paso

PROA AL ARGENTINO B

Jorge Newbery fue contundente y viajará a Famailla con una buena ventaja
Superó a un duro rival. El 'Aviador' superó por 3-0 a los tucumanos, que demostraron ser un buen equipo. Enzo Villalba, en dos oportunidades, y Gastón Vuyovich, anotaron los tantos del conjunto venadense.

Leandro G. Palomieri

El tercero. Gastón Vuyovich definió ante Alejandro Saucedo y sale a festejar su gol.





Después de haber vivido tres semanas muy duras, Jorge Newbery dio muestras de superación y se quedó con un inobjetable triunfo por 3-0 sobre Atlético Famaillá de Tucumán en el partido de ida correspondiente a una de las series de Promoción entre equipos del Argentino B y del Torneo del Interior.

El conjunto venadense fue contundente ante un muy buen rival, que fundamentalmente en el primer tiempo le manejó la pelota al 'Aviador', pero que en la parte complementaria fue sintiendo el fragor de la contienda y terminó sucumbiendo ante el poderío ofensivo del conjunto tricolor.

El inicio del partido fue para Jorge Newbery, que como local y con la necesidad de establecer una ventaja sobre su rival para poder aspirar a ascender, salió a buscarlo, sin perder la paciencia que lo caracteriza, tocando la pelota y buscando las mejores opciones ofensivas.

Tempranamente Marcelo Sevilla tuvo que realizar una variante, porque a los 5' Matías Poliotto recibió una tremenda falta de Rubens Ceballos (le perforó el botín y el taponazo también dejó un gran agujero en el pie derecho del defensor) que el árbitro Daniel Asenjo ignoró, y a los 10' tuvo que ser reemplazado por Juan Collazo.

A los 14' Fernando Romero encaró por la izquierda, se metió al área, ganó su lugar y fue desestabilizado por Miguel Amaya, quien le cometió un claro penal que sancionó Asenjo. A la ejecución fue Enzo Villalba, que no le pegó bien y Alejandro Saucedo se lo atajó, pero en el rebote el propio 'Tizi' se reivindicó y con algo de angustia puso el 1-0.

Después del gol bajó el nivel de juego del local. Famaillá se adueñó del balón y mostró variantes en su juego, fundamentalmente cuando la pelota pasaba por los pies de Juan Lubo.

Jorge Newbery se metió demasiado atrás y se mostraba incómodo con el desarrollo del partido.

Sin embargo, sobre el final, el dueño de casa volvió a llevar peligro. Iban 43' cuando Joel Amoroso realizó una de sus corridas por la izquierda, llegó al fondo y metió el centro al medio, donde Walter Arrieta llegó antes que todos y terminó despejando la pelota al corner.

Los tucumanos tuvieron su jugada de máximo peligro a los 45' cuando se vinieron tocando Sergio Reynoso y Diego Leiva, el primero quedó mano a mano con el debutante Andrés Gutiérrez, y el arquero oriundo de Teodelina tapó muy bien, para que después Villalba hunda la pelota en el corner.

En el segundo tiempo, cuando apenas se habían jugado 4', el local encontró su segunda conquista. Tiro libre sobre el sector derecho, Gastón Vuyovich lo ejecutó pasado y por atrás de todos, libre de marcas, apareció el 'Tizi' Villalba para sacar un remate fuerte, rasante, que dejó sin chances al bueno de Saucedo.

A los 10' Famaillá tuvo una buena chance para descontar con un tiro libre ejecutado por Juan Lubo, pero Gutiérrez lo impidió volando sobre su caño derecho para sacar la pelota al corner.

Newbery aprovechó la merma física de los visitantes y empezó a lastimar. A los 12' Amoroso habilitó a Romero por la derecha, pero el remate del oriundo de Sancti Spíritu se fue desviado.

Los tucumanos respondieron a los 15' con una trepada de Miiguel Amaya, pero el remate del lateral fue bien conjurado por el seguro Gutiérrez.

Hasta que a los 34', contra mortal del 'Tricolor'. El 'Nano' Romero trajo la pelota desde su propio campo, esperó a su compañero y tocó justo para la llegada de Gastón Vuyovich, quien no tuvo contemplaciones ante Saucedo y puso el 3-0.

Tres minutos después estuvo cerca del cuarto el local, porque tras una mala salida del fondo visitante, Joel Amoroso sacó un remate que dio en el travesaño.

Jorge Newbery ganó muy bien, sacó una ventaja que da para ilusionar y ahora viajará a Tucumán para intentar terminar de definir su pasaje al Argentino 'B'.

J. Newbery (VT) 3
Andrés Gutiérrez
Emiliano Hervot
Alejandro Vega
Gustavo Cufré
Matías Poliotto
Joel Amoroso
ENZO VILLALBA
Orlando Caruso
Gastón Vuyovich
Fernando Romero
Héctor Lencina
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: S.Stanich, J.Collazo, P.Mingorance, J.P.Villalba, D.Leonángeli.

Atl. Famaillá 0
Alejandro Saucedo
Rubens Ceballos
Daniel Molina
Walter Arrieta
Miguel Amaya
Diego Leiva
Luis Juárez
Sergio Reynoso
Juan Lubo
Gustavo Ramos
Darío Juan
DT: Ernesto Luna
Suplentes: H.Herrera, F.Fligman, W.Ledesma, E.Varela, J.Díaz.

Goles: PT: 15' E.Villalba (JN). ST: 4' E.Villalba (JN), 34' Vuyovich (JN).
Cambios: PT: 10' Juan Collazo x Poliotto (JN). ST: 16' Pablo Mingorance x Lencina (JN) y Fernando Fligman x Reynoso (AF); 30' Jorge Díaz x Ramos (AF); 36' David Leonángeli x Romero (JN); 38' Exequiel Varela x Juan (AF).

Amonestados: Juan (AF), Fligman (AF), E.Villalba (JN), Collazo (JN).
Arbitro: Daniel Asenjo (bien). Asistentes: Sebastián Sena y Germán Pedrazzoli.
Estadio: 'Vicente Ferretti' de Jorge Newbery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario