Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de junio de 2011

La Salle 2 - Guadalupe 0

EL COLEGIAL SE APROVECHO DE GUADALUPE

El frio se sentia mas que en otras canchas , porque cabaña esta en el medio del campo, pero los cuerpos abrigados de los hinchas lasallanos y guadalupenses se la rebuscaron para ver el encuentro , autos, paredones , mates y cafecitos servian para combatir el frio.

Lisandro Carnevale

La Salle se impuso a Sportivo Guadalupe en la fría tarde del sábado

Ambos llegaban con realidades distintas , el local, como todos los años, quedandose siempre con las ganas de pelear un campeonato y el visitante  con el único objetivo de salvarse del descenso.

El encuentro empezó parejo , porque ambos técnicos pusieron jugadores de buen pie en el medio campo. Por el lado de el auriazul , Ramón Verón ,Bertozzi , Mayenfisch y Bravo  y por los de cabaña , Marino , Copelo y Agustín Rodríguez. Pero se olvidaron que había arcos, buen manejo , buen trato de pelota, mucha tenencia , mucho tiki tiki , pero parecia un partido sin arcos. Hasta que a los 22 minutos , llegó la pelota para Copelo , de La Salle, que en la puerta del área de Guadalupe quiere eliminar Cámara , pero éste la toca con la mano y Martin Mendoza que estaba a un metro , no dudó y cobró la pena máxima para los colegiales. P enal que se encargó de ejecutar el histórico "Pomelo" Mauri y puso el 1a 0 en Cabaña Leiva.

El resto del primer tiempo solo tuvo una pàra cada uno , Mayenfisch para Guada y una de Sarchi par el lasallano. Después ambos , anduvieron en la misma que habiamos dicho , mucho control de balón, pero pocas llegadas y aquí habrá que rescatar la figura de Ramón Verón en el visitante, porque fue el mejor de esa primera etapa. Pero tendrá que aprender que la "gambetita" en mitad de cancha no sirve , es decir que tendrá que lastimar en los ultimnos 15 metros del campo de juego.


Martín Mendoza y caloboradores

Estiró cifrasEl 2do tiempo arrancó distinto, porque Emiliano Ciucci , sacó a Bertozzi y a Gallego y mando a Pablo Zucchella y tambián a Silva para darle mas profundidad al ataque de Sportivo. Algo que le dio resultado porque el ex Ciclón le dio otro aire y más profundidad. Incluso provocando un mano a mano claro, pero que tapó Mauri. De todas formas el local con el 1 a 0 a favor , manejaba los tiempos del partido  y lo hacia a traves de la gran figura del partido, Patricio Copelo Costa. El pibe de 20 años que se bancó ser el conductor y lo hizo casi a la perfeccion , porque pidió todas , porque entiende el juego , lo lee bien , es inteligente , sabe cuando meter al pausa y cuando acelerar. En defintiva la rompió el 10 lasallano e hizo jugar a todos. A Dellara y a Marino que le pasaban por los costados , alimentaba con pelotas a Sarchi y encima bajaba a la mitad para colaborar con Méndez y Bruna.
Dos históricos: Cámara en Guadalupe y Mauri en La Salle


Solo quedo tiempo para ver como a La Salle le costaba llegar al 2do. y que no liquidaba el encuentro , pero no lo cerró antes por dos motivos: el primero la falta de definicion de Sarchi ,Rodriguez y compania  y el segundo es que se encontró con el gigante , si, el gigante es Gustavo Coll que sacaba absolutamente todo del fondo. No sólo de arriba sino evitando goles casi hechos tirandose al piso y barriendo como los antiguos marcadores centrales.

Al final llegó el 2° gol lasallano , recien a los 46 minutos. Se iba el partido, regalado "Guada" atrás y Méndez (en el día de su cumpleaños)  que tenia unas ganas bárbaras de hacer un gol. El volante rompió con el achique que tiró la defensa guadalupense , escapó sólo por izquierda con pelota dominada y no fue egoista , fue muy solidario y le entrego la pelota al medio a Nicolas Bianco, que definió con una cucharita ante Rossini- La ley del ex tambien se dió en este encuentro, igual al goleador no le importó mucho porque lo grito con todo.

Final, alegría para los de las tres rayitas que de una vez por todas se trendran que meter en la lucha en el Clausura y tristeza para Guadalupe que tendran que sumar para mejorar la campaña, pero tambien hay que decir que Emiliano Ciucci se tendrá que quedar tranquilo porque hay pies que juegan bien y que tiene ganas de revertir esto, solo habrá que ajustar cosas y ser más equilibrados y encontar un conjunto no tan partido
 
 
Copelo la figura de La Salle y del partido

Síntesis
La Salle 2 - S. Guadalupe 0
LA SALLE: MAURI(6), JUAN BIANCO(5), FONSECA(5), JOURDAN(5), BRUNA JUAN(5) , DELLARA(5), MENDEZ(6), RODRIGUEZ(4), SARCHI(5), COPELO(8) y MARINO(6), DT : MIGUEL CUELLO

CAMBIOS : NICO BIANCO X COPELO, MILESI X DELLARA y GALLEGOS X MARINO


GUADALUPE: ROSSINI,(5) CÁMARA(6), BUSCHIAZO(6), SANSEVERINO(5), PONCE(4), COLL(7), MAYENFISCH(5), BERTOZZI(4) ,GALLEGO(4) , RAMÓN VERÓN(7) y FERNANDO BRAVO(5), DT. EMILIANO CIUCCI
CAMBIOS, ZUCCHELLA X BERTOZZI, SILVA X GALLEGO Y FONTI X PONCE



ARBITRO: MARTIN MENDOZA (MUY BIEN )

No hay comentarios:

Publicar un comentario