Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de junio de 2011

Atl. Floresta 5 - Don Salvador 3

Todo en 45
Floresta y Don Salvador protagonizaron un partidazo en el barrio 12 de Septiembre. Ambos equipos se encargaron de levantarle la temperatura a la fría tarde de sábado, en la cual se disputó la decimocuarta fecha del Torneo Apertura Juan Carlos Romano que organiza la Liga Santafesina de Fútbol.

Rodrigo Rojas


Luego de un primer tiempo que empezó con mucho vértigo y dinamismo, los equipos se fueron al descanso sin haber podido romper la igualdad en cero. Pero el resultado era mentiroso, porque tanto Floresta como Don Salvador habían mostrado un buen desempeño, sobre todo en los primeros minutos, entregando un espectáculo de ida y vuelta. Entre los 20 y los 30 minutos de la primera mitad el partido cayó en una meseta, el trámite se hizo un poco más peleado y el juego se estancó en la mitad de la cancha, sin un claro dominador y con pocas aproximaciones a los arcos. Pero, en los últimos 15 minutos, los equipos recobraron la memoria y volvieron a generar situaciones de peligro en las áreas. Ambos elencos habían acumulado méritos para romper la paridad, pero la etapa inicial se extinguió sin que el cero se moviera del marcador.

El complemento no pudo haber comenzado mejor para Don Salvador. Cuando iban jugados 2’, Luis Peralta tomó un balón que la defensa local no había podido despejar del área, remató con pierna derecha y, con ayuda de un desvío, marcó el primer tanto de la tarde. Sin embargo, poco duró la alegría del conjunto visitante, ya que un minuto más tarde Floresta alcanzó el empate por intermedio de Martín Astegiano, que conectó de cabeza un centro cruzado para mandar la pelota al fondo de la red. A los 7’ el “Bicho Colorado” se puso en ventaja, con un cabezazo de Iván Benítez que ingresó en soledad al área y venció al arquero visitante, que nada pudo hacer. Dos minutos después, el “Verde de Villa Adelina” logró la igualdad utilizando la fórmula de su rival: centro al corazón del área y cabezazo letal. El autor de la conquista fue Jonatan Oviedo.

Tras haber logrado el 2-2, Don Salvador sintió un envión anímico, empezó a ser superior al equipo de barrio 12 de Septiembre y contó con dos ocasiones inmejorables para ponerse en ventaja, pero no supo aprovecharlas. Floresta, por su parte, tuvo su oportunidad de adelantarse en el marcador en el mejor momento futbolístico del elenco visitante, y no la desperdició. Una vez más, aprovechando su muy buen juego aéreo, el local se puso en ganancia a los 18’, luego de un centro que bajó Iván Benítez de cabeza para el ingreso de Carlos Maidana, que luego de amagar y desparramar por el suelo a su marcador, definió ante el arco vacío. Dos minutos después de ese gol, apareció nuevamente el goleador Luis Peralta para empatar con un remate cruzado con pierna derecha desde el borde del área local.

Habían pasado 20 minutos desde el inicio de la segunda etapa, ya se habían marcado seis tantos, tres por cada bando, y los jugadores de ambos equipos se mostraban cada vez más empeñados en conseguir una nueva conquista, pero al mismo tiempo, tanto Floresta como Don Salvador, tenían algunas falencias en la zona defensiva que hacía prever que había tiempo para la llegada de más festejos.

Luego del aluvión de goles llegó “el show” de Jonatan Espinosa Genolet. Con diez minutos de diferencia entre uno y otro, el volante central de Floresta marcó dos verdaderos golazos que significaron el triunfo definitivo por 5 a 3. El primero de ellos fue a los 25’, de tiro libre y desde casi la mitad de la cancha, cuando todos esperaban el centro al área. El segundo fue a los 35’, luego de haber recibido el balón del medio hacia la izquierda, el volante recorrió un par de metros y sacó un violento disparo con pierna diestra que se colgó del ángulo derecho del arco defendido por Luciano Fidalgo, que no pudo desviar la pelota pese a su estirada.

En los últimos diez minutos del encuentro, Don Salvador fue en busca del arco rival con todas sus armas, comandado por Javier Fidalgo, pero los esfuerzos no dieron frutos y por consiguiente, la victoria en el clásico y los tres puntos quedaron para Floresta.

Síntesis
Floresta 5 – Don Salvador 3
Floresta: Cristian Viano; Iván Benítez, Adrián Frutos, Martín Astegiano, Darío Mansilla; César Pena, Jonatan Espinosa Genolet, Gustavo Rodríguez; Francisco Chetta; Joaquín Duré y Carlos Maidana. DT: Emiliano Pena.

Don Salvador: Luciano Fidalgo; Raúl Ríos, Diego Sosa, Nicolás Acosta, Matías Sosa; Rodrigo González, Javier Fidalgo, Jonatan Oviedo; Marcelo Gentile; Luis Peralta y Sebastián Alcaraz. DT: Alejandro Furini.

Árbitro: Rito Muro.

Goles: en el segundo tiempo: a los 2’ Luis Peralta (D S), a los 3’ Martín Astegiano (F), a los 7’ Iván Benítez (F), a los 9’ Jonatan Oviedo (DS), a los 18’ Carlos Maidana (F), a los 20’ Luis Peralta (DS), a los 24’ y a los 35’ Jonatan Espinosa Genolet (F).

Cambios: en Floresta: Juan Oviedo x Francisco Chetta, César Lugo x César Pena. En Don Salvador: Jorge Villalba x Diego Sosa, Nicolás Gómez x Sebastián Alcaraz, Gonzalo Aquino x Nicolás Acosta.

Reserva: Floresta 6 (Espinosa, Núñez, Logioco, Peralta, Mendoza y Sandoval) – Don Salvador 1 (Luis Furini).

No hay comentarios:

Publicar un comentario