Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de junio de 2011

Banco 1 - Colón de San Justo 3

El título a un paso

Colón de San Justo aplastó a Banco
Aunque el resultado fue sólo 3 a 1, el rendimiento del conjunto de Restelli, fue notablemente superior al de “Pancho” Varetto. Pablo Vegetti marcó un golazo y sueña con ser el goleador del Apertura.

Julián Andrés Monzón

Sólido puntero. A dos fechas del final sigue invicto y mantiene 3 puntos de ventaja sobre Argentino. Foto: Gentileza "Cacho" Muntaner. Radio  Estilo San Justo.



Realidades distintas de uno y otro equipo, que se plasmaron en el campo de juego. Mientras el partido fue tal, Banco intentó vía pelota parada, llevar algo de peligro al arco de Dixon. Colón esperaba aglomerado en el fondo, para salir de contragolpe. Pero esa ilusión sólo duró 7 minutos. Gariboldi falla en el despeje, Bertola se hizo del balón y fusiló a Dalino para establecer el 1 a 0. A los 12 otra mala salida defensiva del local, le permitió a Pablo Vegetti hacerse el balón recostado sobre la izquierda. El remate del goleador, fue tapado por Dalino atajó y en el rebote Bertola no puedo con el uno local y la pelota fue a parar al córner.

Era todo a pedir del puntero del torneo, sobretodo porque pese a los intentos del “Chino” Bonaveri, la defensa bancaria era una tentación para atacarla y lastimarla. Así Ballester, contra todos los manuales, primero enganchó en las puertas de la medialuna, perdió la pelota y cuando Bertola se escapaba camino al gol, lo tomó de la camiseta. Jugada de último recurso que le valió la expulsión y así el partido estaba cada vez más a pedir de Colón.

En el minuto final la pesadilla de la tarde, Pablo Vegetti, vuelve a burlarse de su marcador, le gana en velocidad y cuando se disponía a perfilarse para el remate, Gariboldi lo tomó de la camiseta y lo derribó cometiéndole penal. “Pencha” Bertola se hizo cargo de la ejecución con un potente remate a ras del piso, cruzado a la izquierda y la pelota que se estrelló en la base del palo. No conforme con el 1 a 0, el “Melli” Barreda, lo tuvo en dos oportunidades antes del final del primer capítulo, pero no pudo lograr derrotar a Dalino.

Monólogo
Sólo pasaron 4 minutos, para que el puntero del Apertura y actual campeón, logre tener una chance a su favor. Pablo Vegetti, encaró a Dalino, remató y otra vez el arquero ganó el duelo. El rebote encontró a Bertola perfilado para el derechazo, que desde casi 25 metros partió, para irse apenas por encima del travesaño.

Vegetti nuevamente ganó en velocidad y Sabas con lo último logró reponerse de su error inicial, que le había dejado la pelota justamente en los pies del goleador. Estaba al caer el segundo, en cualquier momento Dalino no iba poder sólo contra el mundo y así a los 19 Claudio Chejolán aprovechó una pelota que quedó a la deriva dentro del área y empujó a la red, para poner un resultado, mucho más acorde a lo que sucedía dentro del campo de juego.

Tan sólo 2 minutos pasaron, para que Pablo Vegetti, marque la perlita de la tarde. Se hizo del balón casi en el círculo central, a pura potencia dejó 3 marcas en el camino y cuando el arquero salía a achicar cruzó el remate bajo para poner el 3 a 0. La tarde pintaba para una goleada, 12° grito del hombre de Santo Domingo, que hace su debut en la Liga Santafesina. ¿Debut y despedida? Se habla de ofertas del fútbol paraguayo, había enviados de Patronato observándolo y si alguien hace peligrar el reinado de Claudio Cenci, el 3 veces goleador de Argentino de San Carlos, es justamente Pablo Vegetti.

Colón se cansó de desperdiciar chances de gol, pudo haber sido una goleada mucho más abultada aún. La mala noticia, fue la amarilla que recibió Vegetti, la 5° del torneo que lo hará perderse el partido contra Agua y Energía.

Sobre el final, Galván cayó en el área ante la marca de Juárez y Córdoba sancionó penal, que Gabriel Baumert, transformó en el descuento. En los 5 finales, Colón aflojó, se supo ganador y ya con el resultado casi juzgado, le bajó la persiana al encuentro.

A dos fechas del final, Colón sigue dependiendo de sí mismo. Mantiene los 3 puntos de ventaja sobre Argentino de San Carlos y encara la recta final del torneo buscando el bicampeonato. Ayer su único pecado, fue no haber tenido la contundencia necesaria, para sacar mayor ventaja en el marcador.

Síntesis
Banco 1
Colón de San Justo 3
Banco: Dalino; Retamoso, Gariboldi, Valanci, Sabas; Ballester, Vinetti, Galván, Ramírez; Bonaveri y Gil. D.T: José María Varetto.

Colón SJ: Dixon; Cejas, Zilli, Baroni, Juárez, Bertola, Barreda, Chejolán, Rancéz; Mauricio Vegetti y Pablo Vegetti. D.T: Miguel Restelli

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Bertola (C). En el segundo tiempo, a los 19 min. Chejolán (C), a los 21 min. Pablo Vegetti (C) y a los 40 min. Baumert de penal (B).

Cambios: Baumert por Gariboldi, Carboni por Ramírez y Díaz por Bonaveri (B). Álvarez por Mauricio Vegetti, Minotti por Chejolán y Coria por Bertola (C)

Incidencias: en el primer tiempo, a los 33 min. expulsado Ballester (B) y a los 44 min. Bertola (C) estrelló un tiro penal en el palo.

Cancha: Banco

Árbitro: Carlos Córdoba

Reserva: Banco 3 (Rojas, Zeballos y Fantini de penal) – Colón de San Justo 3 (Giordanino, Aguirre y Ginéz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario