Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de junio de 2011

Nacional 1 - Ciclón Racing 2

Gran victoria Lagunera

El conjunto de Marcelo Di Nápoli consiguió tres puntos tras vencer a Nacional por 2 a 1 en el sur de la ciudad, en el partido disputado por la 14ª fecha del Torneo Apertura. Los goles de la visita fueron hechos por Matías Antúnez mientras que descontó Mariano Santucci de tiro libre.

Milagros Mercado

En el primer tiempo comenzó con una gran supremacía de Nacional. El local era el encargado de controlar la pelota en la mitad de cancha con la subida de Arteriza. Sin embargo, se encontró con un Ciclón bien acomodado en el fondo que cortaba rápidamente el juego local.

Promediando los 15 minutos, los locales tuvieron la posibilidad de abrir el partido ya que profundizaban con sus carrileros, logrando ejecutar centros para González y Arteriza.

Pero la falta de definición, permitió a los “Laguneros” salir de contragolpe, los que terminaban en jugadas de pelotas detenidas cerca del área.

Cerca de los 20´ el partido se cayó. Ninguno de los dos logró retener el balón y jugar por abajo. Solamente se manejaban con pelotazos que eran rechazados por las respectivas defensas. Cuando parecía que ninguno iba a llegar al gol, una jugada intrascendente se convirtió la salvación para la visita. Tras un lateral por el borde izquierdo, Ledesma se encargó de luchar por la tenencia de la pelota y así mandarla al área para que Antunez defina con el arco a su merced.

Luego del gol, Nacional se desesperó y comenzó con imprecisiones en los pases. Esto provocó que Ciclón Racing se agrande y buscara otro gol que le dé mayor tranquilidad.

La segunda mitad tuvo más ritmo que la primera. Nacional salió con todo a buscar la igualdad ya que adelantó 10 metros sus líneas. Sin embargo, no inquietó a un seguro García. Lentamente, los “Laguneros” empezaron a adelantarse en el campo cuidando la pelota en la mitad de cancha pero sin arriesgar en defensa. Esperó el error de Nacional para salir rápido de contra, pero la falta de definición no le permitió estirar el marcador.

Cuando parecía que Ciclón tenía el partido controlado; una falta en el borde del área cambió todo y  el remate de Santucci clavó el empate a los 24 minutos.

El empate logrado por el nº 10, permitió al local recuperarse futbolísticamente y anímicamente. Como no podía romper la línea de cuatro, comenzó a probar con remates de media y larga distancia pero sin destino de gol.

Cerca de los 30 minutos, ambos entrenadores pusieron toda la artillería en el campo, lo que provocaba un partido de ida y vuelta. Cada equipo tenía una estrategia: la visita lo buscaba de contra, con centros para Ledesma o González; en cuanto al local solo inquietaba a García con remates de Vega de larga distancia.

A los de Guadalupe le sentaba bien el empate pero no se conformaban con el mismo, pero al mismo tiempo Nacio no se cansó de ir al frente. Cuando no quedaba nada y cuando parecía que todo terminaba en uno, un derechazo de Antunez tras varios rebotes dentro del área, le dio la victoria a los 45 minutos.

En la 15º fecha del Torneo Apertura 2011, Ciclón Racing recibirá en su cancha a UNL mientras que Nacional quedará libre

Síntesis
Nacional (1): Perezlindo – Borral, Santucci, Ramírez, Vega (C), Pividori, Sandoval, Arteriza, Mario González, Mariano Santucci y Alaniz. DT: Manuel Díaz

Ciclón Racing (2): García – Gomila, Molli, Murta, Bogao, Aguet, Courault, Antunez, Ledesma, Mariano González (C) y Suaréz. DT: Marcelo Di Nápoli

Árbitro: Gastón Freyre

Cambios: En Nacional: Díaz x Sandoval y Molina x Mario González. En Ciclon Racing: Cuevas x Courault, Riva x Ledesma.

Reserva: Nacional 2 – 1 Ciclón Racing

Goles: 26´ y 90´ Antunez (CR), 24´ ST Mariano Santucci (N

No hay comentarios:

Publicar un comentario