Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de junio de 2011

Argentino 1 - Sanjustino 2

Se le pasó el tren
En una tarde de las más frías que podemos recordar (solo le faltaba nevar), se llevo a cabo la anteúltima fecha del Torneo de Liga Santafesina. Y uno de los partidos más emocionantes y al cual todos estaban expectantes era el que se llevaba a cabo en el Estadio 12 de Enero donde Argentino recibía la visita de San Justino. Pero el otro partido emocionante y que podía llegar a definir el torneo, una vez finalizada la jornada y esperando resultados, se disputaba en San Justo donde Colon enfrentaba a Agua y Energía. Es por esto que todos esperábamos el comienzo de ambos partidos, del líder y del escolta, ambos de local, para empezar a vivir de una vez por todas la recta final de este emocionante torneo.


Y después del saludo y el sorteo, ya no quedo tiempo para las palabras pero si para el fútbol y comenzaba el partido en San Carlos.

De inmediato controlaba Argentino y así conseguía la primera, Guiponi para Milacher y este de primera para Cenci, pero todo quedo anulado por posición adelantada.

Parecía que el encuentro se iba a encaminar a favor del local, pero no fue así, porque San Justino creció y se fue imponiendo en el juego hasta que llegaron las jugadas a su favor. Primero Lencina avisó tras un pase de Benítez y en la siguiente, un minuto después pisando los 8 minutos llego el gol de Recalde tras un pase de Villalba, todo desde fuera del área, sorprendiendo al estadio en general, incluso a nosotros mismos que todavía no habíamos entrado en calor con el partido. El festejo estallo y hasta se extendió al DT, ya que Recalde se lo dedico a Oyeras.

Faltaba mucho todavía y el objetivo primario para Argentino hasta el momento no se estaba cumpliendo, así que ahora lo que les restaba era tomar el partido y empezar a jugar porque los minutos corrían y las esperanzas se diluían.

Y así transcurrieron los minutos y Argentino no encontraba el ritmo de juego que lo caracteriza y lo llevo a estar prácticamente en lo más alto de la tabla. Hasta que a los 20 minutos, tras imprecisiones que también que San Justino empezaba a mostrar, sobre todo en la salida, el local mostraba algunas reacciones. Y las jugadas a su favor empezaban a surgir con Centani y Giuponi que buscaban a Bagnaroli para que finalice en los dos artilleros que esperaban arriba, Cenci y Milacher.

Pero las cosas no estaban muy fáciles. San Justino defendía el resultado y trataba, como podía, de cortar cada subida de su rival. La más clara llego a la media hora, en una jugada en la cual participaron mucha gente de Argentino, Centani para Bagnaroli, este se la devuelve a Mauro y desde uno de los costados tira el centro para Cenci que acompañado por Milacher no puede rematar y se va por línea final.

Un minuto más tarde se desarrolla una de las jugadas discutidas del partido. Llegada de Argentino a través de un centro para que concrete Milacher y antes de definir cae tras un toque de Reno, pero casi al mismo tiempo también cae Fiandra. Sánchez interpreta falta sobre el arquero cuando todos pedían penal para Argentino.

Y hablando de Fiandra, además de intervenir en esta jugada le había quitado la posibilidad de igualar ya en varias oportunidades a los delanteros argentinos.

Pisando los 40 minutos el partido estuvo detenido unos minutos porque Benítez había quedado en el suelo tras un cruce con Aranda y el 6 de San Justino debió retirarse y ser trasladado a una clínica local aparentando tener un tipo de fractura. Lesión que quedo descartada por el propio DT de San Justo, Oyeras en una entrevista posterior al partido.

De esta manera el primer cambio obligado no se hizo esperar, a la cancha Funes.

Cuando el primer tiempo moría, un error de Martínez casi condena a su equipo. Salía de su propio área pero se olvido la pelota, aprovechando Recalde para quedar mano a mano con Leiva, pero este le adivino muy bien sus intenciones y logro quedarse con ese balón a pesar de estar adelantado. Ya nada quedaba, final de los primeros 45 minutos con un resultado desfavorable para Argentino, pero totalmente abierto para ambos.

No pudo ser
Cuando seguía descendiendo la temperatura en San Carlos y la región, el fútbol ya estaba de regreso para que se disputara el segundo tiempo.

La primera a los 40 segundos la tuvo Centani que corrió hasta el final de la cancha pero terminó en lateral. Y la tropa de Argentino salía con todo y conseguía un tir libre a su favor muy cerca el área de Fiandra, que sin perder tiempo Bagnaroli se encargo de realizarlo pero todo quedo en las manos del 1 de San Justo.

Más roces entre Milacher y Fiandra, ambos fueron a una pelota y quedaron lesionados, pero lograron recuperarse.

La estrategia para el segundo tiempo de Argentino era jugar a todo o nada, lleno de primera para lograr vencer a un Fiandra que parecía una muralla. Intentaba Cenci desde afuera el área, luego Bagnaroli y así todos intentaban pero el arquero de San Justino se convertía en la figura del partido. El visitante aguardaba una oportunidad de contra golpe, y la conseguía a través de Villalba que corrió media cancha hasta chocarse con una patada de Beltramo que le costo la amarilla al defensor argentino y que le posibilitaba una pelota parada casi en el borde de la línea del área. Pero después la definición no fue la mejor y el resultado seguía 1 a 0 a los 13 minutos del complemento.

Más situaciones a favor del local aparecían, pero Fiandra le quitaba la ilusión de un posible empate porque estaba en cada jugada y muy bien ubicado, ya sea desde abajo, arriba ahí cerca del travesaño, sobre derecha o izquierda, dentro o fuera del área, todas, todas terminabas en sus manos o despejando. Y así se generaron los 16 córners que tuvo a su favor Argentino, pero que en ninguno pudo concretar. Y aquí tenemos el máximo error de Argentino, su falta de efectividad en el último pase, donde debe definir, en eso fallo toda la tarde y por eso pago muy caro el resultado.

De esta manera trascurrieron los últimos 15 minutos el encuentro. Argentino haciendo el mayor esfuerzo y San Justino esperando para contragolpear. Y en los últimos minutos más los 5 que adicionó Sánchez vivimos muchas emociones. Primero Aranda pasando a tres jugadores hasta que se enfrento a Fiandra y ahí perdio, después a los 46 llega el 2 a 0 para San Justino cuando recibía Rodriguez después de un contragolpe y pase de Lobato, y lo último cuando pensamos que el partido había terminado y el resultado cerrado, aparece Cenci acompañado por Milacher, y logra vener a la muralla Fiandra a los 47 minutos. Pero como decía, al partido ya nada le quedaba y a pesar del esfuerzo Argentino, que tuvo algunas oportunidades más, pero que quedaron solamente en llegadas, se despidió de su gente con un resultado al que no esta acostumbrado de local, solo una derrota debió sufrir frente a Colon de San Justo.

Pero lo decía al inicio, esta fecha se jugaba en simultáneo con San Justo y las noticias a pesar de todo no eran tan malas para Argentino, Colon también había caído, así que todavía la posibilidad de un partido desempate no esta descartada. De todos modos el resultado final no fue lo pensado, porque primero se debía ganar y después esperarlos demás resultados, y nada salio como lo planearon pero esto es fútbol y nada esta asegurado, ni siquiera para el que era invicto y único líder hasta el momento, Colon que cayo frente a uno de los equipos con menos puntaje, y su máximo rival y clásico, San Justino le dio una manito con Argentino, algo impensado, pero posible.

Así que como todo sigue igual en los primeros puestos vamos a tener que esperar a la última fecha para conoce al nuevo campeón. El próximo sábado todos a la espera de nuevos resultados para la definición, realmente muy entretenida y atrapante de este nuevo campeonato de Liga Santafesina.


Síntesis
Argentino 1 - Sanjustino 2
ARGENTINO: Leiva, Martínez, Beckert, Beltramo, Propst, Giuponi, Bagnaroli, Centani, Cenci, Aranda, Milacher. DT: Francisco Ferrero.


SAN JUSTINO: Fiandra, Reno, Gómez, Florentín, Milessi, Benítez, Lencina, Rodriguez, Hozdan, Villalba, Recalde. DT: Miguel Oyeras.

ARBITRO: Manuel Sánchez.

CAMBIOS: Swich por Beckert (A) Funes por Benítez, Hernández por Villalba, Lobato por Hozdan (SJ).

AMONESTADOS: Beltramo, Giuponi (A). Gómez, Florentín, Lencina (SJ).


GOLES: PRIMER TIEMPO 8 minutos Recalde (SJ).

SEGUNDO TIEMPO: 46 minutos Rodríguez (SJ), 47 Cenci (A)

Cobertura: Melina Martínez

1 comentario:

  1. Solo dos correcciones. La primera es que se escribe SANJUSTINO, no San Justino, un detalle importante para futuras crónicas. La segunda y mucho menor, es que la dedicatoria de gol de Recalde fue para el ayudante de Miguel Oyeras, para Carlos Duarte Técnico de reserva de Sanjustino y con el cual todos los "pibes" tienen una gran afinidad.

    ResponderEliminar