Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de junio de 2011

Conociendo a Venezuela

Situado en América del Sur, Venezuela o la República Bolivariana de Venezuela (según su presidente Chávez) está constituido por una parte continental y un gran número de islas. Limita al oeste con Colombia, con Brasil al sur y al este con Guayana.


La Federación Venezolana de Fútbol nació el 19 de enero de 1926 bajo el nombre de “Federación Nacional de Fútbol” y está afiliado a la FIFA y a la Conmebol desde 1952.

Historia
El conjunto venezolano tiene un total de catorce participaciones jugando un total de 49 partidos, donde ganó dos, empató nueve y perdió 38. Las dos únicas victorias en este acontecimiento deportivo sucedieron en 30 de julio del 2007 cuando venció a Perú por 2 a 0 con goles de Cichero y Arismendi y la restante se produjo el 28 de enero de 1967 cuando derrotó a Bolivia por 3 a 0 con goles de Raverlo por dos y Santana.

En las 14 participaciones tiene un total de 34 goles a favor y 155 en contra, siendo unos de los equipos más goleados.

El equipo que más le ganó fue Chile ya que de las nueve veces que se enfrentaron, empató dos y perdió siete. Solamente dos goles a favor mientras que recibió 24.

Al Seleccionado Argentino lo enfrentó cuatro veces, donde perdió todos los partidos. Convirtió solamente dos goles mientras que recibió 24 goles.

Bolivia es el equipo que mejor le va. De los cuatro partidos disputados por ambas selecciones, ganó uno, empató dos y perdió el restante. Convirtió seis goles y solo recibió cuatro

Su primera participación
Su aparición en la Copa América se produjo en la 29º edición sin una sede fija. Consiguió su mejor participación histórica ya que consiguió un quinto puesto, por detrás del campeón Uruguay. En los cinco partidos que disputó consiguió una victoria y cuatro derrotas. Convirtió siete goles mientras que recibió 16 de los cuales diez de ellos fueron en dos partidos.

Venezuela 2007
Siendo sede por primera vez en su histori, en la edició nº 42, consiguió una sexta ubicación. Ocupó el Grupo “A” junto a Uruguay, Perú y Bolivia. De los cuatro partidos que disputó ganó uno frente a Perú por 2 a 0, empató dos y perdió el restante frente a Uruguay por 4 a 1 en los cuartos de final. Convirtió cinco tantos mientras que recibió seis goles.

Argentina 2011
En la presente Copa América, el equipo venezolano ocupará el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Paraguay- Su primer partido en la fase de grupos será Brasil el 3 de julio en La Plata (Bs. As.); luego jugará contra Ecuador el 9 de julio en Salta y finalizará el 13 de juli contra Paraguay en el “Padre Ernesto Martearena”, Salta.

Plantel
Arqueros
Dani Hernández (Real Murcia)
Renny Vega (Caracas)
Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui).

Defensores
Gabriel Cichero (Newell's)
Roberto Rosales (Twente de Holanda)
Grenddy Perozo (Boyacá Chicó)
José Manuel Rey (Mineros)
Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui)
José Luis Granados ((Deportivo Anzoátegui)
Oswaldo Vizcarrondo (Deportivo Anzoátegui)
William Díaz (Zamora)
Alexander González (Caracas)

Volantes
Juan Arango (Borussia Mönchengladbach)
Tomás Rincón (Hamburgo)
Luis Seijas (Independiente Santa Fe de Bogotá),
César González (Gimnasia LP)
Francisco Flores (Lara)
Jesús Meza (Zamora)
Angelo Peña (Caracas)
Edgar Jiménez (Caracas)
Franklin Lucena (Caracas)
Angel Chourio (Real Esppor de Venezuela)
Alejandro Guerra (Deportivo Anzoátegui)
Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui)

Delanteros
Nicolás Fedor (Getafe)
Salomón Rondón (Málaga)
Giancarlo Maldonado (Atlante)
Yohandry Orozco (Wolfsburgo)
Alejandro Moreno (Chivas-USA)
Daniel Arismendi (Deportivo Anzoátegui)

DT: César Farías

No hay comentarios:

Publicar un comentario