Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de junio de 2011

El Quillá 3 - Santa Fe Fútbol 1

Aguirre y Bordoy aplicaron la ley del ex

Con tres tantos del “Chazo” Aguirre y una brillante actuación de Juan Jesús Bordoy, El Quillá derrotó a Santa Fe Fútbol 3 a 1. Dirigió un árbitro de la asociación rosarina, como producto de un intercambio arbitral

Julián Andrés Monzón

Diego "Chazo" Aguirre, autor de los 3 goles del "Tiburón"

El factor predominante en la tarde de ayer fue el frío. Pero en el predio de Náutico El Quillá el partido fue de dientes apretados, de mucha dinámica y de muchos goles. Alternativas cambiantes para un encuentro que tuvo como dominador inicial a “El Tiburón” pero que como contrapartida encontró a Santa Fe, poniéndose en ventaja con una jugada muy discutida y polémica. Luego del gol, fue el conjunto que ahora luce camiseta naranja, el que se mostró mejor parado, más sólido y con más juego de equipo. Sin embargo en el minuto final una falla defensiva dejó habilitado a Aguirre, que clavó el empate. En el complemento, el tempranero gol del “Chazo” cambió el rumbo del partido. Las grandes atajadas de Bordoy, también y como agregado Aguirre marcó el tercero para sellar el resultado, que puedo haber sido de mayor diferencia, como también de un resultado más apretado. Un partidazo que ilusiona al “Tiburón” con terminar entre los primeros 5 del Apertura.

Martín Alaniz, parte del intercambio arbitral entre asosiación rosarina y liga santafesina


Gol polémico
El partido si bien tuvo mucha dinámica y pretensiones de buen juego, no contó con demasiadas llegadas a los arcos en el primer tercio de hora. En la primera llegada clara de Santa Fe, se produjo la polémica de la tarde. Segovia encara y se mete en el área, trastabilla ante la marca de un defensor de El Quillá y el volante logra rematar, yéndose la pelota por encima del travesaño. Pero Martín Alaniz sorprendió a todos, retrotrayendo la jugada y marcando penal. Claros gestos del árbitro con sus brazos, haciendo señas que volvía la jugada atrás. Lo cual generó las protestas del banco local y por supuesto de sus jugadores. ¿Si había dado ley de ventaja, algo para nada aconsejable en un penal, por qué volvió la acción atrás, cuando la pelota se fue desviada? Al que no le importó en absoluto fue a Facundo Pumpido que desde los 12 pasos puso en ventaja a la visita.

Fueron los mejores momentos de Santa Fe, que vía Gastón Trotta, encontró el juego que metía peligro a la defensa local. Pero El Quillá reaccionó y comenzó a ir en la búsqueda del empate. Primero con un centro de Felizia que alcanzó a “cachetear” Lichi Pérez y así evitó que el balón llegara a destino. Luego una jugada increíble. Remate de Aguirre, recostado por el carril derecho, que revienta la base del palo, en el rebote Musetti que dispara desde más allá de la media luna y el travesaño volvió a salvar a la visita. En el rebote “Pochola” Silva que la mataba de pecho, pero Alaniz, sancionó mano del ex delantero de Unión.
Martín Celeri, dando indicaciones a sus dirigidos.


Cuando parecía que el resultado no iba a alterarse, apareció la acción individual de Musetti, el pase en diagonal hacia el sector derecho y remate cruzado de Diego Aguirre para poner el empate. Resultado que se adaptaba mucho más a lo hechos por ambos equipos, en el primer capítulo. Pero Alaniz, no sólo fue discutido por el local, sino que al terminar el partido todo Santa Fe y posteriormente su técnico Pablo Bonaveri le protestaron al árbitro que Aguirre estaba en off side en la jugada del gol

Bordoy lo sostuvo y Aguirre lo liquidó
El segundo tiempo, tuvo emociones constantes. A los 5 un pase largo de Mariano Boz, encontró en soledad a Aguirre, que la mata de pecho y define para marcar el 2 a 1. Goles sicológicos del “Chazo” que empató el partido en el minuto final y encontró el desnivel en el primer ataque del segundo tiempo.

Sin embargo, Santa Fe, no se dio por vencido. Corner de Trotta y cabezazo de Martínez, que de manera espectacular salvó Bordoy, mandándola al corner. Un minuto más tarde, Mansilla quedó mano a mano con el arquero y otra vez Bordoy salvó el empate. El partido transitaba por la incertidumbre de saber si El Quillá encontraría un contragolpe que le permitiera salir del ahogo que le proponía su rival y así sucedió. Aguirre quedó sólo y sin marca ante la salida de “Lichi” Pérez, sombrerito con mucho suspenso, cabezazo de Aguirre, la pelota que pega en el palo y entra para poner el 3 a 1.

El mérito de El Quillá fue ser letal en el arco rival, algo que culpa de la gran actuación de Bordoy, Santa Fe no pudo conseguir. Ejemplo de ello fue el mano a mano que con la pierna le ataja a Pumpido a los 40 y otra gran salvada ante el “Pupa” Monteodorisio a los 46.

Casi logra el cuarto Aguirre a los 48, pero el disparo cruzado se fue desviado. El Quillá ganó en su ilusión de quedarse con el tercer lugar, aunque el triunfo de Sanjustino, lo mantiene todavía abajo del “Matador”

Amigos y rivales, Juan Jesús Bordoy y Lisandro Pérez



Síntesis
El Quillá: Bordoy (9); Del Sastre (7), Boz (5), Quevedo (5), Machuca (-); Aguirre (8), Presser (5), Felizia (6), Musetti (7), Silva (6) y Coassín (6). D.T: Martín Celeri
Santa Fe: Pérez (6); Cariaga (5), Bernia (6), Taravay (5), Ciocán (5); Osurak (6), Mansilla (5), Pezzi (6), Segovia (6), Trotta (7) y Pumpido (5). D.T: Pablo Bonaveri
Goles: en el primer tiempo, a los 22 min. Pumpido de penal (S) y a los 45 min. Aguirre (Q). En el segundo tiempo, a los 5 y 33 min. Aguirre (Q)
Cambios: Weisser (5) por Machuca, Echagüe (6) por Silva y Dándolo por Coassín (Q). Oliva por Pezzi, Martínez por Osurak y Monteodorisio por Cariaga (S)
Cancha: predio El Quillá
Árbitro: Martín Alaniz (Liga Casildense, asociación rosarina)
Reserva: El Quillá 1 (Santiago Elli) – Santa Fe 1 (Federico Chiapello de penal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario