Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 17 de junio de 2011

Valencia también jugará en Santa Fe

DT de Ecuador revela su artillería para la Copa América-2011


(AFP) – Hace 1 día



QUITO — El director técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó el jueves a los 23 jugadores con que disputará la Copa América de Argentina-2011, entre los que se destaca el volante Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).

Valencia ganó recientemente la Liga inglesa con los 'Red Devils', pero perdió 3-1 ante el Barcelona español en la final de la Liga de Campeones de Europa en el estadio de Wembley, en Londres.

El timonel también citó a los 'legionarios' Walter Ayoví (Monterrey, México), Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), Michael Arroyo (San Luis, México), Jaime Ayoví (Pachuca, México), Felipe Caicedo (Levante, España) y Cristian Benítez (América, México).

Además, llamó a cinco futbolistas del monarca local, Liga de Quito, a cinco del Deportivo Quito y a tres del subcampeón Emelec, equipos clasificados a la Copa Sudamericana-2011.

La plantilla incluye igualmente a un jugador de Barcelona, otro de El Nacional y el restante del modesto Independiente.

En el grupo de citados aparecen dos argentinos nacionalizados: el veterano arquero Marcelo Elizaga (Deportivo Quito) y el defensa Norberto Araujo (Liga de Quito), quien por primera vez vestirá la tricolor.

Durante la convocatoria, Rueda expresó su anhelo de que "tengamos un equipo que sea agresivo, que produzca recuperación de balón por rapidez de acción, y que no produzca agresión ni genere faltas al borde del área".

"Es algo a lo que tenemos que llegar", enfatizó el colombiano, quien espera "hacer una buena Copa América".

Ecuador -cuyo mejor puesto histórico en la competición es el cuarto lugar conseguido en las ediciones de 1959 y 1993 de las cuales fue el anfitrión- integra el Grupo B de Argentina-2011 con Brasil, Paraguay y Venezuela.

Los de la mitad del mundo, que concentrarán en Santa Fe, no consiguieron puntos en las dos últimas ediciones del certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

En Venezuela-2007, los ecuatorianos cayeron ante Chile (3-2), México (2-1) y Brasil (1-0), mientras que en Perú-2004 fueron derrotados por Argentina (6-1), Uruguay (2-1) y México (2-1).

Rueda, entrenador de Honduras en el Mundial de Sudáfrica-2010, asumió la dirección de Ecuador en agosto pasado y hará su debut oficial en la Copa América.

El cafetero ya ha dirigido doce duelos de fogueo, en que sus pupilos han logrado dos victorias, siete empates y tres derrotas.

En los últimos cinco compromisos, Ecuador igualó con Perú (0-0), Argentina (2-2), México (1-1), Canadá (2-2) y Grecia (1-1).

"Estamos construyendo para darles una nueva alegría", dijo a su vez el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, bajo cuyo mandato el combinado nacional participó en los Mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006.

"Tengamos paciencia, démosle el apoyo total al cuerpo técnico y a la selección", agregó.



La nómina de Ecuador es la siguiente:
Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Marcelo Elizaga (Deportivo Quito) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensas: Néicer Reasco, Norberto Araujo, Giovanni Caicedo y Diego Calderón (Liga de Quito), Luis Checa (Deportivo Quito), Walter Ayoví (Monterrey, México), Gabriel Achilier (Emelec) y Fricson Erazo (El Nacional).

Volantes: Oswaldo Minda, Segundo Castillo y Luis Saritama (Deportivo Quito), Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), David Quiroz y Edison Méndez (Emelec) y Michael Arroyo (San Luis, México).

Delanteros: Jaime Ayoví (Pachuca, México), Felipe Caicedo (Levante, España), Cristian Benítez (América, México) y Narciso Mina (Independiente).

2011 Copa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario