Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de junio de 2011

Colón de San Justo 2 - Agua y Energía 3

SORPRESA Y MEDIA
AGUA LE GANÓ A COLON EN SAN JUSTO
El fútbol siempre te da sorpresas y la fría tarde de la víspera dejó helados a los simpatizantes de os dos clubes que luchaban por el titulo del Apertura, Colon de San Justo y Argentino de San Carlos.


Por Carlos A. Yesciani




También quedó demostrado que nadie asegura ningún resultado en este deporte tan apasionante como lo es el fútbol.

Así mismo se manifestó que nuestro fútbol, el de la Liga es transparente y que todos los que la seguimos desde muchos años, sabemos que todos los jugadores dan la vida por defender su camiseta, aun no teniendo posibilidades matemáticas en la tabla de posiciones.

Eso ocurrió ayer, Agua último en la tabla le ganó al puntero Colón de San Justo 3 a 2, que venia invicto en el torneo, transformando en figura a su arquero y defendiéndose todo el partido con “uñas y dientes”.

Por otra parte Sanjustino, preservó su honor y le gano a Argentino en San Carlos, sabiendo que así beneficiaba a su archi rival.

Todo quedó igual que antes en la lucha por el campeonato, cuando restan tres puntos por jugar, Colón de San Justo, le lleva de ventaja esta cantidad, a su único seguidor que es Argentino de San Carlos.

El partido
En el inicio del encuentro el equipo de Restelli, se fue como una tromba al arco rival y se sucedieron las jugadas de riesgo, como un remate de Baroni desde el punto penal, que contuvo Gómez después de una gran jugada de Rancez. Luego un cabezazo de Zilli que rozo el travesaño, cuando el arquero estaba derrotado.

A los 16 minutos Mauricio Vegetti remata y un defensor desvió el tiro en la línea de sentencia, cuando el balón se metía en el arco. Luego se lo pierde Álvarez cuando estaba solo para convertir.

A los 26 minutos en la primera llegada de Agua, Díaz remata de lejos, y cuando todos pensaban que la pelota la controlaba Dixon, esta se le escurre de entre las manos y la deja sola frente al arco para que Trevignani se meta con la pelota dentro del arco, y marque el tanto de apertura.

Dos minutos mas tarde Baroni, comete una falta en el lateral izquierdo de su defensa, y cuando todos estaba distraídos, Pereira saca un potente remate que se clava en el ángulo de Dixon, que nada pudo hacer por evitarlo.

De ahí en más el local empujado por su público, se fue en busca del descuento, mientras Agua se protegía como podía y trataba de que los minutos pasen y así congelar el partido.

Cuando faltaban dos minutos para la finalización de la primera parte, Alessio remató en forma frontal desde el punto penal y su tiro fue débil a las manos de Gómez. Luego en el último minuto el remate de Bertola rozo el palo derecho del arco visitante.

Así culmina la primera parte, con victoria para la visita que fue muy efectiva, porque las dos situaciones que tuvo las convirtió, mientras que los rojos por distintos motivos no pudieron concretar en la gran cantidad de posibilidades frente al arco rival.



Descuento en el arranque del complemento
En la segunda parte, a los dos minutos Mauricio Vegetti marca el tanto del descuento, después de una buena habilitación de Álvarez.

De ahí en más el partido se jugaba en el campo visitante, y Mauricio Vegetti tiene otra oportunidad para igualar , pero su remate se va por arriba el travesaño. Luego se lo pierde solo Álvarez cuando estaba en una posición inmejorable para marcar.

A los 18 minutos el rojo jugado al ataque, queda mal parado en defensa y Daniel Gómez entrando por izquierda con remate cruzado marca el tercero para su equipo en la primera llegada clara de este periodo.

Colón que jugaba con un menos por expulsión de Baroni, se fue en busca del descuento, así se lo pierde Alessio cuando estaba solo.

Luego precisamente este jugador, al recibir un centro desde la derecha de Álvarez conecta de cabeza al ángulo del arquero Gómez, pone el descuento y suspenso en el estadio.

De ahí en mas se sucedieron las jugadas de riesgo en el arco visitante, Veggetti se lo pierde mano a mano con el arquero, luego Alessio remata dentro del área chica y tapa el arquero.

A dos minutos del final Zilli jugado al ataque remata y un defensor saca el balón en la línea cuando se metía, y en el minuto final, Álvarez desbordo por la derecha envió el centro que conecto de cabeza Zilli, cuando la pelota se metía en el ángulo, hasta ahí voló Gómez para desviarla y así salvar a su equipo y convertirse en la figura del partido.

Gano Agua porque las tres claras que tuvo las trasformo en gol, y después se defendió como pudo, teniendo en su arquero su figura máxima, mientras que los rojos, tuvieron muchas situaciones para convertir pero por distintos motivos no la pudieron concretar.-


Síntesis
COLON DE SAN JUSTO..... 2
AGUA ..................... 3

Colón S J: Dixon (5); Zilli (6),Juárez (6), Baroni (5), Dougaluk (6), Alessio (6), Álvarez (7), Barreda (7), Mauricio Vegetti (6), Bertola (6) y Rancez (7). DT.: Miguel Restelli

Agua: Jonatan Gómez (9); Ruiz (7), Jara (5), Emiliano Catania (6), Alvarengue (5), Diaz (6), Daniel Gómez (6), Trevignani (6), Benítez (5), Pereira (6) y Gallardo (5). DT.: Jorge Benítez

Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Trevignani (A) y a los 28 min. Pereira (A); en el segundo tiempo, a los 2 min. Mauricio Vegetti (CSJ), a los 18 min. Daniel Gómez (A) y a los 27 min. Alessio (CSJ)

Cambios: Chejolan por Bertola, Cejas por Alvarez y Hozgan por Mauricio Vegetti (CSJ); Matias Catania por Alvarengue y Rojas por Benitez (A).

Incidencias: en el segundo tiempo se fueron expulsados, a los 16 min. Baroni (CSJ) y a los 45 min. Juarez (CSJ)

Cancha: Colón de San Justo

Arbitro: César Walker

Reserva: Colón S J 7 (Cuatro de Aguirre, Gine, Minotti y Gonzalez) – Agua 0

Gentileza: Carlos Yesciani
Fotos: Ismael Oliva

1 comentario:

  1. HAY VECES QUE EN EL FUTBOL NO HAY QUE RELAJAR A SU RIVAL Y MENOS MANCHAR EL FUTBOL COMO LO HISO EL DT DE COLON DANDO ORDEN QUE NO SE DEVUELVA LA PELOTA CUANDO UN JUGADOR ESTABA TIRADO EN EL PISO!

    ResponderEliminar