Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de junio de 2011

Gimnasia 2 - Banco 1

Ulrich el Pistolero

Por la 14°. Fecha del torneo liguista, el “Pistolero” en Ciudadela, venció por 2 tantos contra 1 a Banco Provincial, con goles de Ulrich y Piedrabuena. Luego de comenzar perdiendo con tanto de Bonaveri de penal.

Cintia Giuntini
Durante los primeros 15 minutos, el encuentro se dio muy trabado en el mediocampo y sin llegadas claras de ninguno de los dos equipos. Hasta que a los 16´aparece una muy buena jugada del visitante, donde Diego Gil sin marca, le da un excelente pase a Marcelo Orellano, pero el remate del jugador de Banco se va apenas desviado por encima del travesaño.

Por su parte, el conjunto “Pistolero” tuvo dos llegadas con claridad sobre el arco comandado por Dalino. La primera fue a los 31´ cuando Ulrich cabecea en el área ganándole a su marca pero el balón se va apenas desviado por arriba del travesaño y la restante fue a los 38´, cuando Guillermo González le pasa el balón al mejor jugador de la cancha, Ulrich, quien remata al segundo palo y la pelota se va afuera, rozando el poste izquierdo del arquero visitante.

Ya en los últimos 45 minutos, el encuentro fue el claro reflejo de lo que fueron los primeros 15 minutos, sin llegadas claras, trabado en el mediocampo, tal vez con un poco mas de dominio del balón por el lado de Gimnasia. El local era el único que intentaba pasar la mitad de la cancha. Pero a los 11´ llega una jugada para el conjunto visitante donde Adrián Franklin no duda en sancionar penal. Leonidas Bonaveri desde los doce pasos cambió esa falta por gol, mandando el balón al costado derecho de Diego Pretel, quien se tiro hacia el otro costado. Con este tanto, Banco pasaba a ganar injustamente por 1 a 0 y ponía un poco más caliente el partido.

Luego del gol visitante, parecía que banco se iba a llevar por delante a Gimansia pero el local reaccionó y a los 27´ del segundo tiempo por medio de un tiro libre al borde de la media luna muy bien ejecutado por Federico Saravia, quien mira al área rival y manda un centro a la cabeza de Cristian Piedrabuena, el goleador no perdonó y estampo el 1-1 parcial, dándole un poco de respiro al equipo comandado por Monteverde (Benítez sigue suspendido y no puede ocupar su lugar en el banco)

Ya a los 39´cuando el partido moría, el “Pistolero” por medio de una jugada de Walter Ulrich, quien penetró por el costado derecho del arquero, logra llegar al área sin problemas, observa que el arquero visitante estaba adelantado entonces le pica la pelota colocándola al fondo de la red por el segundo palo estableciendo el 2-1 final, dejando los 3 puntos en Ciudadela.

Síntesis:

Gimnasia (2): Diego Pretel, Federico Saravia, Emanuel Campos, Sergio Mendoza, Roque Méndez, Emiliano Labandera, Sebastián Mendoza, Guillermo González, Cristian Piedrabuena, Martin García y Walter Ulrich. D.T: Sergio Benítez - Hugo Monteverde

Banco (1): Guido Dalino, Bruno Valanci, Juan Espíndola, Javier Ramírez, Emiliano Sabas, Gabriel Baumert, Ezequiel Vinetti, Marcelo Galván, Marcelo Orellano, Diego Gil y Leonidas Bovaneri DT: José María Varetto
Cambios: Leonardo Palombizio por Martin García, Lucas Saravia por Emanuel Campos e Iván Risso Patrón por Cristian Piedrabuena por (GyE); Sebastián Carboni por Marcelo Orellano por y Emiliano Díaz por Juan Espíndola por (B).
Goles: 12´ST Leonidas Bonaveri (p) (B), 27´ST Cristian Piedrabuena, 39´ST Walter Ulrich (GyE).
Amonestados: Federico Saravia, Emanuel Campos, Emiliano Labandera, Walter Ulrich y Sebastián Mendoza (GyE); Bruno Valanci, Juan Espíndola, Ezequiel Vinetti, Emiliano Sabas y Sebastián Carboni(B).
Incidentes: A los 40´ST expulsado Javier Ramírez (B).
Arbitro: Adrian Frankin
Cancha: Gigante de Ciudadela

No hay comentarios:

Publicar un comentario