Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de junio de 2011

Para los que concurran a los partidos de la Copa

Operativo vial para la Copa América

Entre otras medidas, peatonalizarán parte de J.J. Paso y restringirán el acceso de vehículos a las inmediaciones del estadio de Colón durante los partidos. Habrá colectivos especiales para los turistas.

De la Redacción de El Litoral

Hacer click sobre la imagen para ampliar. Croquis del diagrama vial en los alrededores del Brigadier López



A menos de una semana de que la pelota empiece a correr para la Copa América se presentaron los operativos de tránsito y seguridad vial que enmarcarán los partidos que se jugarán en la ciudad. La conferencia de prensa fue presidida por el intendente Mario Barletta y el presidente de Colón y del comité organizador local de la competencia, Germán Lerche. El encargado de brindar los detalles fue el director del

Programa de Control, Ramiro Dall’Aglio.
En la ciudad se disputarán cuatro partidos: el 3 de julio Paraguay y Ecuador (Grupo B), el 6 de julio Argentina y Colombia (Grupo A), el 10 de julio Bolivia y Colombia (Grupo A) y el 16 de julio el cuarto y último por los cuartos de final.

Durante los cotejos se dispondrá un cerco perimetral que estará vedado para el tránsito, como se puede ver en el gráfico. Así se desplegará un operativo de seguridad que llevará adelante personal de la Unidad Regional I acompañado por inspectores de tránsito de la Municipalidad.

Los cortes de tránsito regirán dos horas antes y dos horas después de cada encuentro deportivo, aunque es probable que cuando se enfrenten Argentina y Colombia, se extiendan. “Desde el rulo de Cilsa, todo vehículo que acceda desde Santo Tomé será desviado hacia el norte por Circunvalación o hacia el sur por Mar Argentino y se peatonalizará J. Paso hasta 1° de mayo”, explicó Dall’Aglio.

Además habrá un circuito especial para que usen ambulancias y vehículos de seguridad. Durante los partidos, estos vehículos tendrán como vía de escape Zavalla, para dirigirse a los hospitales Alassia, Cullen o Iturraspe. Y en momentos anteriores y posteriores -mientras la gente esté en inmediaciones del estadio- la salida será Circunvalación hacia Mendoza, desde donde podrán acceder a los nosocomios.

Estacionamiento y colectivos
En relación a los estacionamientos para autos particulares se definieron tres lugares prioritarios: el Quillá, el Club Nacional y todo Illia desde 1° de Mayo hasta 3 de Febrero, abarcando parte de Sylvestre Begnis, donde se podrán utilizar las dos manos.

En transporte público la política será desalentar el acercamiento al estadio con vehículos particulares. Por eso se coordinará con las líneas que se acercan al lugar (8, 14, 4 y 5) para que durante las 6 horas de los cotejos realicen un recorrido alternativo en las inmediaciones (ver gráfico) pudiendo detenerse en San Lorenzo y J. Paso, “un lugar privilegiado donde ningún otro vehículo particular podrá detenerse para llegar al estadio”, explicó Dall’Aglio.

A su vez, con la mirada en los turistas, habrá un colectivo especial que realizará el recorrido desde Plaza Alberdi hasta 1° de mayo y J. Paso, desde donde se podrá desandar el camino a pie. Esta medida se sustenta en que la mayoría de los visitantes se alojarán en hoteles del microcentro.

Por último el estacionamiento medido funcionará con normalidad durante la Copa, pero con más de 100 puntos para adquirir la tarjeta para turistas. “Se evaluó no tenerlo, pero es más el desorden que puede generar que el orden”, dijo Dall’Aglio. Por eso, los inspectores cumplirán un importante rol de instrucción. Todos estos aspectos estarán plasmados en folletos que se comenzarán a repartir en próximos días.



ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario