Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 14 de abril de 2011

Sanjustino 3 - Banco 2

A PASO FIRME "MATADOR"

Sanjustino se impuso, en el adelantado de la quinta fecha liguista, a Banco Provincial por 3 tantos contra 2. Con este resultado, “el verde” trepa al segundo puesto de ubicaciones y logra una media de 10 puntos sobre doce disputados (cabe mencionar que Sanjustino debe el encuentro correspondiente a la cuarta fecha frente a Unión).

Con algunos cambios, pensando en el partido de vuelta por el torneo del interior frente al DEEPRO, el equipo de Miguel Oyeras afrontaba este partido.

Desde el vestuario, el local, comenzó en ventaja. A los dos minutos de iniciado el encuentro Lencina envía una pelota profunda en diagonal para la subida de Hozgan que, ante la salida del arquero, define cruzado y concreta el primer grito en la noche de San Justo.

Ganaba “el matador” e iba en busca de más. Omar Lencina, el mejor del primer tiempo, era el encargado de comandar cada ofensiva verde y Carlos Pereyra, el más activo en el ataque, era quien tenía las más clara. La respuesta bancaria llego por vía aérea. Un centro por la izquierda que rechaza bien Nicolás Gómez enviando la pelota al corner.

De ese tiro de esquina, un cabezazo potente de Valanci anticipándose a toda la defensa y el empate llegaba para la visita cuando se jugaban 10 de la primera etapa.

Era un encuentro entretenido, con posibilidades en los dos arcos. Sanjustino intentaba por los costados, con pelotas profundas, para las subidas de Lovato y Rodríguez. Banco por su parte buscaba llegar con juego colectivo, lateralizando de un lado al otro y finalizaba con remates de afuera del área que salían desviados.

Una de las últimas de esta primera etapa iba a ser para la visita por medio de Braumert que intenta un disparo de lejos y la pelota pasa rozando el palo de Chaves.

Terminaba este entretenido primer tiempo en empate pero dejaba la certeza que habría más goles en la noche de San Justo.

Emociones varias
La segunda etapa perfilaba cambios en el local, uno de ellos era Leandro Lovato, que a los 6` se pierde una clara situación cuando su remate, muy potente, pasa cerca del palo izquierdo defendido por Dalino.

Otra vez, como en los 45 iniciales, el ritmo del partido era frenético. A los 10`, en propio territorio, Baumert roba el balón y se lanza al ataque. Ningún defensa pudo detener su tranco y llegando al área, por el sector izquierdo, larga una vaselina imposible para Chaves que solo atina a mirar como la pelota se le metía por arriba. Un verdadero golazo para decretar la victoria parcial de la visita.

En busca del empate iba Sanjustino que no era inferior a su rival como si demostraba el resultado.

Dos minutos solo pasaron para que el verde consiguiera la paridad. Un robo de Benítez, otro ingresado en la segunda etapa, habilita a Lencina quien ensaya un traslado de afuera hacia adentro perfilándose para su pierna izquierda con la cual saca un remate potente y esquinado que deja sin respuestas al arquero bancario. Nuevamente era empate en el “Coloso del Oeste” pero faltaba mucho por jugar.

Llegaban los últimos 15`y todo daba a suponer que el local iría en busca del triunfo. Banco se resguardaba atrás y solo esperaba salir de contra. Una pelota larga de Benítez para “el tigre” Lovato que intersecta el arquero Dalino con la mano, tocándola fuera del área, decreta la amonestación para el portero santafesino y el tiro libre a favor de los de Oyeras.

Nadie podía quitarle el tiro a Benítez que se perfilaba como ejecutor de la falta; y fue “Maxi” nomás que, con un izquierdazo a las alturas de la rodilla, rompió el arco fijando así la diferencia para Sanjustino. Solo quedaba esperar y resguardarse de la posible respuesta de Banco. Lo aguantó bien “el verde”, no sufrió demasiado y se quedó con los tres puntos en su casa.


SANJUSTINO: Chaves; Reno; Gomez; Merlo; Ursprung; Reynoso; Hozgan; Rodriguez; Pereyra; Lencina; Lovato Paolo.

BANCO: Dalino; Gariboldi; Retamozo; Espindola; Monjo; Valanci; Bonaveri; Vallester; Gil; Baumert; Mayenfish.

GOLES: 2` (pt) Hozgan (S); 10` (pt) Valanci (B). 10` (st) Baumert (B); 12` (st) Lencina y 34`Benítez (S).

CAMBIOS: Lovato Leandro por Ursprung; Benítez por Pereyra y Milessi por Lovato Paolo (S). Díaz por Monjo; Salas por Bonaveri; Bon por Vallester (B).

ARBITRO: Carlos Córdoba.

RESERVA: Sanjustino 4-3 Banco.

Cobertura. Emiliano Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario