Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de abril de 2011

Libertad San Jerónimo 2 - Santa Clara 3

Victoria Santaclarina en Libertad

Fue el triunfo resonante de la 5ta fecha del Torneo de la Liga Esperancina de Fútbol. Fue por 3 a 2 aprovechando al máximo los errores rojinegros. Frutos x 2 y Pizarro hicieron los goles de “V” azulada. Matías Darós fue el goleador en dos ocasiones para el “valesano”.

Federico Walker
No se puede ganar siempre… alguna vez te tenía que tocar, habrá pensado el técnico de Santa Clara, Leandro Burtovoy después de tamaño triunfo de su equipo ante el último campeón Libertad de San Jerónimo Norte.

Victoria que se construyó porque el rojinegro no gozó de sus mejores tardes y como hacía mucho tiempo, algunos jugadores tuvieron fallas contundentes para caer por primera vez en este torneo luego de un arranque bárbaro con cuatro triunfos consecutivos.

El partido fue emotivo, vibrante, y que cerca estuvo el equipo de Diego Williner de remontar otro resultado muy adverso, pudo lograr el 2 – 3 y no quedó lejos el empate porque el tiempo del encuentro no alcanzó.

Algo parecido le había tocado vivir a Libertad en la primera fecha vs Atlético Franck de visitante que después de ir perdiendo por 3 a 1 lo terminó dando vuelta por 4 a 3.

Durante el primer tiempo, en los primeros minutos de juego comenzaba mejor la visita, con un Ponce muy prendido por el sector derecho logrando dos jugadas con dos buenos remates, el primero de tiro libre a los 3 minutos donde Imsant lograba contener de gran manera sin dar rebotes. El segundo, más arriba pero demostrando que el visitante salía a jugarle bien arriba al equipo rojinegro.

Libertad contestaba un rato después con una linda jugada asociada. La inicia Walter, del otro lado esperaba Salzmann que lo ve mejor a Oggier, pase a “Pinino” y el delantero que no logra definir bien.

Más tarde, intentaba otra vez el local, nuevamente Salzmann que se asocia con Favre, éste para Oggier que con pierna diestra remata fuerte para que Molina despeje al tiro de esquina.

Y al minuto de esa jugada llegaba el primer gol de la tarde sobre los 28 minutos de juego, casi sin quererlo, talvez sin merecerlo, porque el encuentro estaba emparejado. Poco le importó esto a Pizarro que aprovechó el error del portero Imsant que intentaba atenazar la pelota tras un centro de Marcos Alassia, la pelota se le escurre entre sus manos y le deja servida el balón para que el delantero pueda marcar el primer grito del encuentro.

Ante este panorama, Libertad fue en búsqueda del empate, lo encontró Wolken que la mandó adentro del arco pero escuchando el pitazo del juez Nitri a instancias del asistente Gustavo Villán se daba cuenta que estaba en offside en una jugada discutida.

Sobre el final, cerca estuvo el rojinegro otra vez del 1 a 1, se juntaron Oggier y Manni, remate del 10 y nuevamente Molina lograba despejar al tiro de esquina para comenzar a construir su figura de hombre importante en la visita.

En el segundo tiempo Santa Clara se encontraba rápidamente con el 2 a 0. Sobre los 4 minutos llegaba un tiro de esquina de Ignacio Alassia, bien pasado por cierto, cabezazo por detrás de Frutos, la pelota pega en el palo y entre Wolken e Imsant tratan de rechazar, el balón venía con un pique tramposo hizo nulo el esfuerzo de ambos futbolistas que no pudieron evitar una nueva caída.

Libertad trataba de barajar de nuevo en un partido que ya tenía dos goles en contra, Favre intentaba en el remate pero la defensa santaclarina lograba rechazar el disparo del volante.

A los 15 minutos, la más clara de Libertad, pase de Favre a Zurbriggen, media vuelta de “Peteco” y Molina, cuando no, mandaba otra vez la bocha al corner.

Tres minutos después, Favre lograba un tiro libre fortísimo y el portero Molina se quedaba con la pelota, ni siquiera, dando mínimo rebote.

Y en el mejor momento de Libertad, llegaba el 3 a 0 para Santa Clara. Se duerme el rojinegro en el tiro libre, rápido Alassia para Ponce, centro del volante derecho, directo a la cabeza de Frutos que eligiendo bien el palo conseguía un resultado abultado pero efectivo.

Con un poco de desorden, pero con mucho amor propio, Libertad comienza la remontada. Sobre los 36 minutos, Matías Darós, que ya estaba en cancha desde la primera mitad reemplazando a Schinner consigue el 1 – 3. Centro de Zurbriggen y cabezazo letal de “Chiquito” para comenzar a buscar el milagro.

Kern, en cancha por Albrecht, estuvo muy cerca de conseguir un nuevo descuento. Cabezazo del delantero, abajo, difícil para Molina, que a pesar de todo pudo rechazar al tiro de esquina.

Y sobre el final, otra vez Darós pudo descontar. Remate exquisito de tres dedos, previo pase de Walker para soñar con el empate.

No iba a quedar mucho tiempo y Libertad no pudo lograr otra hazaña, aquella como en la primera fecha frente a Atlético en Franck.

Pitazo final de Hernán Nitri de aceptable labor para esta resonante victoria de Santa Clara sobre Libertad en San Jerónimo. Triunfo que se cosechó por la astucia de los de Burtovoy ante los errores de los dirigidos por Williner.

En Libertad elegimos como figura a Matías Darós por sus goles y a Molina por su gran actuación en el conjunto visitante.

En el partido de tercera división Libertad ganó por 1 a 0 con gol de Sebastián Walker de tiro libre penal.

SINTESIS

LIBERTAD 2 – SANTA CLARA 3
ARBITRO: HERNAN NITRI. ASISTENTES: 1 – AUGUSTO CERUTTI 2 – GUSTAVO VILLAN- CUARTO: GASTÓN REGENHARDT

PARTIDO: EMOTIVO TERCERA: 1 - 0

GOLES: 1T: 25 MIN PIZARRO (SC).
2T: 3 Y 24 MIN FRUTOS (SC), 36 Y 46 MIN DAROS (L)

INC: FUE EXPULSADO MATIAS KERN (L) A LOS 41 MIN. ST

LIBERTAD:
1- IMSANT
2- JULLIER
3- D. WALKER
4- ALBRECHT (KERN)
5- SCHINNER (DAROS)
6- WOLKEN
7- OGGIER
8- SALZMANN
9- ZURBRIGGEN
10- MANNI
11- FAVRE

12- PROBST
13- AMHERDT
14- GONZALEZ
15- KERN
16- DAROS
DT: DIEGO WILLINER

SANTA CLARA:

1- MOLINA
2- MARINACHI
3- VAUDAGÑA
4- M. ALASSIA
5- PORTILLO (LIPPOLIS)
6- SANCHEZ
7- PIZARRO (W. HOLMAN)
8- PONCE
9- GANDIN (VAGLIENTI)
10- I. ALASSIA
11- FRUTOS

12- TELL
13- W. HOLMAN
14- VAGLIENTI
15- L. HOLMAN
16- LIPPOLIS
DT: LEANDRO BURTOVOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario