Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de abril de 2011

Newell's 0 - Colón de San Justo 1

MEDIOCRIDAD ABSOLUTA

En Barrio Roma Colon de San Justo le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys, el gol lo hizo Mauricio Vegetti que apareció desde el banco de suplentes.

"Ñoño" Zilli despeja en lo alto. Foto Ismael Oliva

Por Carlos Robledo

Vimos un partido que en gran parte transitó por la mediocridad. Dos equipos que en los papeles hubieran podido entregar más fútbol y en ese andar la visita, sacó la primera ventaja cuando el “Moncho” Darío Hozgan, metió un remate por arriba del horizontal apareciendo dentro del área rival. Enseguida empareja Newell’s con dos llegadas que le permiten dos tiros de esquinas consecutivos que no tuvieron consecuencias peligrosas.

La formación inicial del actual campeón y escolta del Apertura liguista. Foto: Ismael Oliva


Dentro de un trámite muy chato, era la visita el que generaba las más claras. Primero un remate de Pablo Vegetti de media vuelta que se fue desviado. Luego otra llegada de Hozgan con un tiro apresurado a las manos del arquero. Con esas incidencias corría el tiempo de la etapa inicial, encontrando en los últimos minutos a Newell’s como más incisivo y tratando de arrimarse al arco defendido por Esteban Dixon.

El deseo de pronta recuperación para Jesús Cabrera. Foto: Ismael Oliva

El complemento parecía que iba a ser todo igual, pero las modificaciones por parte de los técnicos permitieron ver algo distinto. Por el lado de la visita, el ingreso de Mauricio Vegetti por Hozgan le dio mas poder ofensivo a los de Restelli. Así comenzó a jugar un poco Bertola y eso le permitió al conquistador a los 24’ llegar al gol por intermedio de Mauricio Vegetti, que encontró un balón dentro del área ante un mal despeje de la defensa local. El histórico delantero, aguantó la marca de Luís Totereau y definió al palo derecho ante la salida del arquero.

Griten gol: Mauricio Vegetti acaba de marcar el gol de la victoria. Foto: Ismael Oliva

Modotti buscó en el banco tratar de emparejar las cosas con los ingresos de Borda y Espinosa y esto le permitió al local apoderarse de la pelota, jugarla con criterio, pero sin claridad para conseguir la igualdad

Newell’s avanzaba pero no atacaba a su rival y el de San Justo esperaba con los Vegetti para la contra. En una de esas, un centro de Bertola para la cabeza de Pablo Vegetti que se fue por arriba. Cuando el reloj marcaba 43’el local tuvo un tiro libre muy cerca del arco enemigo, que remató Espinosa y se fue por arriba del ángulo derecho.

Se salvó Newell's, el cabezazo de Pablo Vegetti se fue cerca. Foto: Ismael Oliva


Con este panorama se fue una nueva fecha para dos equipos que llegaron a jugar esta tarde como segundo y tercero respectivamente, si era empate estaba bien, pero!!!….la victoria fue para el conquistador que hace poco para ganar y le alcanza para seguir en los primeros puestos.
Antes compañeros, otra vez rivales. Dixon y Paiva, junto a las autoridades del encuentro. Foto: Ismael Oliva


SINTESIS
NEWELL’S: Fiorano, Olivera, Bravo, Totereau, Corazza, Carabajal, Paiva, Alejandro Sanabria, Aguirre, Jairo Sanabria, Galeano. DT Adrián Modotti.

COLON SJ: Dixon, Zilli, Marcelo Juárez, Cejas, Dougaluk, Alessio, Hozgan, Barreda, Pablo Vegetti, Bertola, Juan Juárez. DT Miguel Restelli.

GOL: ST 24’ Mauricio Vegetti

CAMBIOS: Borda x A. Sanabria – Espinosa x Carabajal y Malisani x Galeano (NOB) Mauricio Vegetti x Hozgan – Coria x Marcelo Juárez y Álvarez x Juan Juárez (CSJ)

ARBITRO: Adrián Franklin

CANCHA: Miguel A. Franconieri

RESERVA: NOB: 0 - COLON SJ: 3

En el entretiempo el "Negro" Oliva se tomó un descanso y charló con Roberto Carreño, presidente del colegio de árbitros. Foto: Carlos Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario