Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de abril de 2011

Gimnasia 4 - Newell's 1

“Pistoleada” de Gimnasia a Newell’s

Por la sexta fecha del torneo liguista, Gimansia y Esgrima, se quedo con los tres puntos, después de vencer a Newell’s por 4 a 1. Fue el primer triunfo en el Apertura, para los de Ciudadela.

Cintia Giuntini

Durante los primeros 45 minutos, el partido fue parejo pero el que insinuó un poco más fue el conjunto visitante. La primera jugada de peligro por parte del “Pistolero” apareció recién a los 9´ por una pared entre Sebastián Mendoza y el capitán, Guillermo González, donde este último remata desde afuera del la media luna, mandando el balón apenas desviado por encima del travesaño y desaprovechando una posibilidad neta de gol.

Minutos más tarde, Newell’s iba a tener su posibilidad cuando Jairo Sanabria roba la pelota en la mitad de la cancha, realiza una pared con Gutiérrez, que en el momento del pase no fue preciso y entonces Leandro Paiva no llegó a dominarla y sí lo hizo Petrel

Apenas pasando el primer cuarto de hora llegó la primera alegría de la tarde, en los pies del capitán visitante. Paiva, luego de recibir el pase de Sanabria y dejando en el camino a Sergio Mendoza y al mismo guardameta local, puso a Newell’ s 1 a 0 arriba en el marcador.

Promediando los 20 minutos, el control de la pelota lo tenía el equipo de Ciudadela, con Lucas Saravia que inicia una jugada desde su propio campo, le cede el balón a Palombizio y este le pega de primera, pero el remate va directamente a las manos del arquero.

Luego del gol, el partido se equilibró y Gimnasia, por medio de varios tiros libres y jugadas poco precisas, iban en busca del empate. Equilibrio que llegaría pasando la primera media hora, cuando Sebastián Mendoza desde los 12 pasos cambió por gol el penal que le cometieron a su compañero Lucas Saravia.

Con el partido igualado en un tanto y casi culminando el primer tiempo, el conjunto local tiene la ultima situación de peligro donde Lucas Sellos realiza una pared con Guillermo González, pero éste no entiende la jugada y pierde el balón.

Festival de goles
En los últimos 45 minutos, el “Pistolero” salió a la cancha en busca de los tres puntos. T al es así que fue el claro dominador del encuentro, dejando a Newell’s al margen del dominio del balón.

Por su parte, el conjunto visitante tuvo dos chances claras para llegar al gol. La primera se dio a los 16´ en una gran jugada comandada por Paiva que inmediatamente le sede el balón Jairo Sanabria y este intenta cambiar de frente para que su compañero Galiano, que estaba solo al lado del segundo palo, pero el remate va a terminar en las manos del arquero local. La última intervención del visitante fue tres minutos más tarde, cuando un fuerte remate desde afuera del área de Fernando Aguirre, que terminaría apenas desviado por arriba del travesaño.

A los 18´ Gimnasia se pondría arriba en el marcador por 2-1 y marcando justicia en el encuentro. Una gran jugada de Hernán García, culmina con una asistencia para Guillermo González, que estaba ubicado abajo del arco y la terminaría en gol con tan solo empujar el balón al fondo de la red.

En los 25´finales del partido, el conjunto de Ciudadela, tiene otra chance clara en los pies del recién ingresado Juan Lezcano, quien patea de afuera y la manda apenas desviada por arriba del travesaño. 5´mas tarde, Emanuel Campos inicia una jugada desde su área, donde terminaría en los pies de Lucas Saravia quien después de realizar una pared con González la terminaría en gol y pondría al local 3-1 después de ir perdiendo en el primer y tiempo.

Culminando el encuentro, a los 42´y con el total control del balón por parte del local, nace la jugada del último gol por medio de Palombizio Y Magnien, donde el ex San Cristóbal, realiza un cambio de frente para Lucas Sellos. El volante se encontraba solo al lado del palo, por lo que este solamente la tuvo que tocar para poder estampar el 4-1 final marcando la justicia clara en el resultado.

Síntesis:
Gimnasia Y Esgrima (4): Diego Petrel, Federico Saravia, Emanuel Campos, Sergio Mendoza, Roberto Méndez, Sebastián Mendoza, Guillermo González (C), Emiliano Lavandera, Lucas Saravia, Hernán García y Leonardo Palombizio. D.T: Sergio Aguirre.

Newell’ s (1): Matías Fiorano, Matías Olivera, Luis Totereau, Emiliano Corazza, Fernando Aguirre, Carlos Bravo, Hernán Borda, Jairo Sanabria, Carlos Gutiérrez, Leandro Paiva (C) y Maximiliano Galiano. DT: Adrián Modotti.

Arbitro: César Walker

Amonestados: Sebastián Mendoza, Hernán García y Lucas Saravia (G); Carlos Bravo y Matías Olivera (N).

Goles: Leandro Paiva (N); Sebastián Mendoza de penal, Guillermo González, Lucas Saravia y Lucas sellos (G).

Cambios: Lucas Sellos por Emiliano Lavandera, Juan Lezcano por Leonardo Palombizio y Jonatan Magnien por Lucas Saravia (G); Cesar Espinosa por Hernán Borda, Gastón Carabajal por Luis Totereau y Daniel Malisani por Maximiliano Galeano(N).

Reserva: Gimnasia 4- 3 Newell’s.

Cancha: Gigante de Ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario