Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de abril de 2011

Baradero 0 - Newbery 1

VOLVIO A GANAR DE VISITANTE

Jorge Newbery se trajo media clasificación de Baradero
Se quedó corto. El ‘Aviador’ fue mucho más que Bernardino Rivadavia y le ganó por 1-0 con gol de Cristian Ruani. El venadense debió haber vencido por una mayor diferencia.

Hizo el gol del triunfo. Cristian Ruani se lleva la pelota ante Nicolás Pérez


Leandro G. Palomieri

Jorge Newbery de Venado Tuerto consiguió una muy valiosa victoria de su visita a Baradero, donde le ganó en condición de visitante a Bernardino Rivadavia de aquella ciudad bonaerense en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Ascenso Nº2 del Torneo del Interior de fútbol.

El equipo venadense debió haber ganado por una diferencia mayor, porque fue muy superior a su rival, sin embargo se encontró con una muy buena actuación del arquero local Esteban Pontalti, único artífice de que ‘El Fortín’ no haya caído por goleada.

El encuentro se jugó en el estadio ‘Carlos Asali’ del Club Atlético Baradero, donde hace las veces de local Rivadavia, ante unas 700 personas.

A pesar que Rivadavia quiso adueñarse del balón en los primeros minutos mediante el trabajo de Víctor Frete, Newbery no lo dejó, porque Alejandro Vega se hizo el patrón del mediocampo y el visitante pasó a comandar las acciones.

Por eso no extrañó que a los 5’ de juego ya haya creado una situación de peligro el visitante, cuando Joel Amoroso apareció por el medio, tocó con Cristian Ruani y este buscó a Orlando Caruso, quien dejó a un rival en el camino pero se encontró con el arquero Esteban Pontalti que llegó justo abajo para quedarse con la pelota.

Con el correr de los minutos se fue haciendo más notoria la superioridad de Newbery, que a los 19’ tuvo tres chances en una misma jugada para poder desnivelar. Primero fue Ruani el que remató, la pelota rebotó en un defensor y le quedó a Gastón Vuyovich, quien sacó un remate que fue devuelto por el travesaño y en el rebote Joel Amoroso la tiró por arriba del travesaño.

El gol estaba al caer, y cayó a los 24’. Ruani lo buscó a Vuyovich por la derecha, el goleador la fue a buscar y sacó un centro preciso, a la cabeza del propio Ruani, quien ante la pasividad de la defensa local, sin saltar, cabeceó y agarró a contra pierna al bueno de Pontalti para poner el merecido 1-0.

Lo muy poquito que ofreció Rivadavia se resume a una tibia llegada de Mario Reduto, quien llegando de izquierda al medio, desde afuera del área sacó un remate que se fue muy arriba del travesaño a los 40’.

Newbery pudo haber aumentado a los 43’, con una buena combinación entre Vuyovich y Amoroso, la pelota le quedó a Alejandro Vega quien desde la puerta del área sacó un remate que Pontalti sacó por arriba del travesaño al corner.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Bruno Díaz por Facundo Roldán (un delantero por un defensor), Rivadavia trató de adelantarse en el terreno, pero no hizo más que dejarle espacios a un Newbery que tuvo todo para ampliar la cuenta en dos o tres goles más, pero se encontró con un imbatible Pontalti.

A los 10’ un cabezazo de Miguel Manicler que se fue arriba del travesaño fue una de las pocas situaciones de gol del local.

Newbery respondió a los 15’ con una gran trepada de Emiliano Hervot (reemplazó a Romero a los 11’), quien ante la salida del arquero tocó al medio para la llegada de Ruani, pero el remate de este encontró la pierna salvadora de Pontalti.

Un remate de Delucca a los 16’ obligó a una buena atajada de Jaime, pero a los 20’ volvió a llegar el visitante, con un remate de Vuyovich que el arquero sacó al corner.

El contragolpe comenzó a ser clave para el Aviador, que a los 35’ con Ruani buscando a Caruso encontró al rufinense sacando un remate que se fue arriba.

Y ya sobre el final, fue Héctor Lencina –entró por Ruani a los 39’- el que corrió solito por el callejón del medio y otra vez el arquero le ganó a un jugador de Newbery al tapar el remate del ‘Tanque’ enviando la pelota al tiro de esquina.

El ‘Tricolor’ ganó con total justicia, pero quedó ese ‘gusto a poco’ en la diferencia final, porque pudo haberse traído algo más que media clasificación en el bolsillo.

B.Rivadavia 0
ESTEBAN PONTALTI
Facundo Roldán
Pablo Bentos
Miguel Manicler
Rodolfo Aldaz
Alejandro Biain
Víctor Frete
Nicolás Pérez
Mario Reduto
Martín Ríos
Alexis Delucca
DT: J.L.Schaer-J.Olivieri
Suplentes: F.Torres, J.Rojas, B.Díaz, S.Gómez, G.Bulgarella.

J. Newbery 1
Gustavo Jaime
Gustavo Cufré
Claudio Pochettino
Matías Poliotto
Joel Amoroso
Enzo Villalba
Alejandro Vega
Orlando Caruso
Gastón Vuyovich
Fernando Romero
Cristian Ruani
DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: A.Gutiérrez, E.Hervot, P.Mingorance, L.Saldivia, H.Lencina.

Gol: PT: 24’ Ruani (JN).

Cambios: ST: 7’ Bruno Díaz x Roldán (BR), 11’ Emiliano Hervot x Romero (JN), 23’ Javier Rojas x Aldaz (BR), 31’ Leandro Saldivia x Vuyovich (JN), 33’ Germán Bulgarella x Delucca (BR), 39’ Héctor Lencina x Ruani (JN).

Amonestados: Vega (JN), Rojas (BR).

Arbitro: Federico Chappel (aceptable). Asistentes: Cristian Ferreyra y Matías Bianchi.

Estadio: ‘Carlos Asali’ de Atlético Baradero (local B.Rivadavia).


Gentileza: Leandro Palomieri.  Diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario