Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de abril de 2011

U.N.L. 3 - Dep- Nobleza 2

UNIVERSIDAD GANÓ CON SUSTO Y SIGUE ARRIBA

El conjunto Universitario ganó y sufrió más de la cuenta frente a DEPORTIVO NOBLEZA DE RECREO. Es justo decirlo que no debió padecer tanto para ganar pero sus flaquezas defensivas lo complicaron más de la cuenta.

Enrique Zapata
El partido arrancó con un ritmo vertiginoso. El puntero, tomó el control del partido desde el primer minuto. Se lo llevó literalmente al visitante por delante. No le dio respiro. Atacó a DEPORTIVO NOBLEZA de Recreo por todo el frente de ataque. El buen pie de EMILIANO ARREDONDO, FEDERICO BROIN, EMILIANO MENDOZA y JAVIER ROSALES le hicieron sentir al visitante porque la UNIVERSIDAD ocupa el lugar de privilegio en la cima de la tabla del ascenso de la LIGA SANTAFESINA DE FUTBOL.

Este dominio ostensible de local dio sus frutos a los once minutos de la primera etapa cuando EMILIANO MENDOZA, de gran partido, se fue hasta el fondo, sacó un centro al corazón del área y le salió un tiro al arco que superó el esfuerzo del arquero visitante MARTIN PEREYRA y ADRIÁN GIMENEZ sólo tuvo que empujarla. Gol y 1 á 0 a favor del local. Hasta este momento merecido por todo lo bien que había jugado.- El dominio en el partido no disminuyó. Siguió haciendo circular la pelota y aprovechó todos los espacios que le ofreció el visitante. De todos modos, el conjunto de Recreo tuvo una oportunidad de empatar pero la soberbia actuación del arquero CESAR FRANZ, impidió en dos oportunidades que lo lograra. Fue solo un momento. Pues la UNIVERSIDAD seguía manejando mejor la pelota y era incisivo en los últimos metros del área visitante. Todo este dominio volvió a traerle buenos resultados cuando nuevamente ADRIÁN GIMENEZ aprovechó una de las tantas oportunidades que dispuso e incrementó el tanteador en 2 de diferencia. La visita se sentía desbordada y no podía hacer pié en el terreno. Pero poco a poco trató de hacerse de la pelota. A mi juicio la recuperación de la visita se debió a que el local aflojó un poco el ritmo que le había impreso al trámite. Esto fue aprovechado Nobleza y a los 31 minutos del primer tiempo el volante central de CLAUDIO SÁNCHEZ desde fuera del área sacó un remate inatajable para Franz y descontó.

Esto le puso un momento de tensión al juego porque la UNIVERSIDAD sintió el impacto. Así terminó la primera etapa con un local tratando de controlar el trámite del partido y un visitante buscando la sorpresa de la tarde que era empatar el partido.

EN EL SEGUNDO TIEMPO, la visita pareció mejor acomodada y el local parecía que estaba durmiendo una siesta. No lograba hacer pie en el terreno y NOBLEZA de RECREO llevaba permanentemente peligro al área visitante. Todo esto sucedió hasta que el local fue despertando de la siesta con que había arrancado. Y nuevamente cada ataque local era peligro de gol, pero al mismo tiempo cada respuesta del visitante producía peligro en la defensa local que hacía presagiar el empate. Pero un contraataque fulminante del conjunto del “Chueco” Robledo le permitió a FEDERICO BROIN aumentar el tanteador y traer tranquilidad, porque no hacía otra cosa que dar justicia al que hasta ahí era quién mejor estaba jugando; más allá de las arremetidas visitante. Pero para poner más tensión al resultado a los 44 minutos de esta etapa final JUAN SÁNCHEZ, aprovechó una nueva desinteligencia de la defensa local y le permitió descontar en el tanteador y le permitió reaccionar, cuando parecía que el tercero de UNIVERSIDAD le había dado un golpe letal.

De ahí y hasta el final parecía un partido con resultado abierto pero que hubiera llenado de injusticia, a quién en el trámite había hecho mucho mejor las cosas, de haber llegado el empate.

Respiró UNIVERSIDAD cuando el arbitro CÉSAR WALKER dio por terminado el partido, porque le permite sumar tres puntos que lo deja en soledad la cima de la tabla de posiciones y le permite alimentar su sueño de ser CAMPEÓN y ascender a la primera división de la LIGA SANTAFESINA DE FÚTBOL. Creo que MIGUEL ROBLEDO, técnico del conjunto UNIVERSITARIO tendrá que trabajar mucho con el equipo cuando defiende porque cuando pierde la pelota queda muy separado entre líneas y retrocede mal, permitiendo a sus oponentes aprovechar estas circunstancias y ponerlos en tensión en cuanto al resultado. Tiene a su favor que de mitad de cancha hacia delante posee jugadores con mucho talento. Los que cuando toman la pelota, provocan peligro sobre las defensas rivales. Si corrige aquel defecto táctico estará solidificando su estructura de buen equipo y agigantará a un más su SUEÑO DE CAMPEON.-


SÍNTESIS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL: 3
FRANZ; CAMBIAGNO; GRAEMIGER; CAMARGO; DAGAMETTI; BAZZI; BROIN; MENDOZA; GIMENEZ; ARREDONDO y ROSALES. Director Técnico: MIGUEL ROBEDO

DEPORTIVO NOBLEZA (Recreo) 2
Pereyra; LEIVA; MEDINA; MACEDO; CLAUDIO SÁNCHEZ; ANTONIAZZI; LALLANA; SOBRIN; ALMADA; OLIVERA; JUAN SANCHEZ.- Director Técnico: RAÚL ZANINETTI.-

GOLES: P.T.: 11’ Y 20’ ARIAN GIMENEZ (U.N.L.) y  31’ CLAUDIO SÁNCHEZ (S.N.)

S.T.: 35’ FEDERICO BROIN (U.N.L.) y 44’ JUAN SÁNCHEZ (D.N.)

CAMBIOS EN EL LOCAL: GONZALEZ X ROSALES; RODRÍGUEZ X ARREDONDO y CANTARD X MENDOZA

CAMBIOS EN EL VISITANTE: ESCOBAR X SOBRIN; ARCE X ALMADA y GRIMADO X ANTONIAZZI.-


ARBITRO: CÉSAR WALKER (MUY BIEN)

RESERVA: U.N.L. 3 - DEPORTIVO NOBLEZA 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario