Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de abril de 2011

Sanjustino 1 - DEPRO 0

No alcanzó la victoria
Se terminó la ilusión
Sanjustino derrotó de Defensores de Pronunciamiento 1 a 0. Pero en el global perdió 3 a 2 y quedó eliminado del Torneo del Interior 2011. Un cerrado aplauso despidió al equipo, reconociendo la campaña realizada. También al equipo entrerriano lo despidió con aplausos

Plantel y un número imporante de chicos salieron al campo de juego. Foto: Julián Andrés Monzón


Julián Andrés Monzón

No era fácil esta estación del partido revancha de octavos de final. Había que remontar 2 goles de diferencia y ante un equipo que había mostrado atributos futbolísticos, la empres era complicada. Pero la ilusión se encendió pronto en barrio Mataderos de San Justo. Porque Sanjustino fue un equipo totalmente diferente al de la semana pasada. Desde el pitazo inicial, salió a ser protagonista, a ahogar la salida rival y plantarse en inmediaciones de Gandolfo. Así a los 4 minutos, ya generó la primera chance a su favor. Lencina recuperó la pelota, descargó con “Macumba” que de espaldas al arco, pivoteó y cedió el balón al “Tigre” Lovatto, que sacó el remate desviado. Tres minutos más tarde, la eficacia fue total. Benítez descargó con Lovatto, el “Tigre” mandó el centro desde la izquierda y el “Pumita” Rodríguez de palomita puso el 1 a 0.
Perrón, "Macumba" y las autoridades del partido. Foto: Julián Andrés Monzón


Parecía que todo estaba a favor del “Matador”, sólo restaba un gol para igualar la serie y muchos minutos por delante, para conseguirlo. A los 15, Rodríguez recupera en su propia área y sale rápido de contragolpe. Pelotazo a Villalba, que cuando buscaba penetrar en el área, encontró la resistencia de Tournour que la mandó al córner. A los 20 una posición adelantada sobre Villalba, que dio toda la impresión de no ser, le privó al local, la gran chance de aumentar el marcador. Una lástima por la gran jugada previa que entre Rodríguez y Milesi, habían armado para el pase de Lovatto, para el goleador del “Verde”. A los 24 un córner desde la izquierda, cayó en el palo opuesto de Gandolfo y el cabezazo del “Morro” Cardozo fue elevado por encima del travesaño. A esa altura el 1 a 0 era mezquino con lo que pasaba dentro del campo de juego. Pero el ímpetu se fue apagando y lentamente DEPRO, consiguió salir del ahogo. Aunque sin demasiados sobresaltos para Gastón Fiandra.
"Maxi" Benítez es atendido luego de la patada en la cara que recibió de Mosquera. Foto: Julián Andrés Monzón


Algunos fallos controversiales fueron impacientando al público, a los jugadores y al cuerpo técnico de Sanjustino. Uno de ellos, hubiese significado la expulsión de Gustavo Mosquera. Es que el delantero de DEPRO ya estaba amonestado y le aplicó una durísima patada en la cara a Benítez. El árbitro cobró la falta, pero no sancionó como hubiese correspondido con la roja al delantero visitante.

Así el primer tiempo se fue, con la clara sensación que Sanjustino le perdonó la vida a su rival. Se fue con la gran incógnita si iba a poder soportar el ritmo, el sacrificio y el nivel que había mostrado en los primeros 45 minutos. Algo que finalmente no sucedería

Entró en la confusión
El segundo tiempo nada se pareció al primero. Sanjustino que había sido arrollador, no pudo ejercer dominio territorial. Perdió el duelo en la mitad de la cancha y con la pelota dividida, el desgaste fue aún mayor, con la diferencia que ahora lo ejercía sin la pelota en su poder. Ramírez que hasta los 15 del complemento, no había tocado una sola pelota, le ganó la espalda a Cardozo y exigió a Fiandra que respondió con seguridad. DEPRO jugó al límite del reglamento con algunas duras infracciones y contó en este sentido con la complicidad de Maximiliano López, que no aplicó la misma dureza en las sanciones, para unos y para otros. Así un planchazo de Rey sobre Cardozo, no fue sancionado con tarjeta. Así mientras que Mosquera seguía jugando de regalo, Florentín y Milesi, vieron la amarilla por faltas menores. Aunque la descalificadora patada de Retamar, sobre Cardozo, no pasó desapercibida por el árbitro y ahí sí mostró la roja al defensor entrerriano.

DEPRO siguió amedrentando con violentas infracciones y Rizzo le entró muy duro a “Maxi” Benítez. Pero López siguió sin castigar la sistemática táctica de pegar de la visita. Otro fallo controversial fue una clara mano de Tournour que estando ya amonestado, cortó un avance de peligro de Sanjustino, cuando Lovatto buscaba el pase en la puerta del área. El árbitro sancionó la falta, pero otra vez no mostró la amarilla, que hubiese significado la expulsión del defensor.

Camaradería entre dirigencias.

Sanjustino entró en la confusión y además comenzó a sentir el desgaste del partido, agregado al nerviosismo de no conseguir ampliar la ventaja. Algo que necesitaba sí o sí para la menos forzar los penales. Sin embargo el agotamiento se hizo sentir. Recalde no pudo más y dejó su lugar a Paolo Lovatto, Pereyra a punto estuvo de ser el héroe, cuando dentro del área definió con remate mordido y la pelota se fue desviada. La última estuvo en los pies de “Macumba” Villalba que de tiro libre, al borde de la media luna, mandó el balón por encima del travesaño. El minuto final de adición, lo jugó sin arquero. Es que “Tati” Fiandra se paró como centro delantero, intentando meter presión y así lograr el milagroso gol que se necesitaba para no quedar eliminado.

Pero los 10 hombres visitantes se refugiaron en su propio campo y defendieron a ultranza la derrota por tan sólo un gol. Llegó el final y la frustración. No alcanzó el 1 a 0. El festejo de DEPRO y su hinchada fue mirado con muchos rostros llenos de lágrimas en los muchachos de Sanjustino. Con la frente en alto, demostrando que este plantel además de ganar, también sabe perder, esperó agrupado en el campo de juego y luego saludó uno por uno a sus rivales. Sí a esos verdugos que terminaron con la ilusión de superar una nueva instancia. El hincha del “Matador” reconoció la campaña. Aplaudió y despidió con cánticos a su equipo. También supo reconocer el logro de su rival y los jugadores de DEPRO devolvieron el gesto aplaudiendo también ellos. Se terminó el camino de la representación de la Liga Santafesina en el Torneo del Interior 2011. No fue un feliz cumpleaños para Sanjustino que ayer celebró sus 99 años de vida. Pero sin dudas que la eliminación se dio con la frente en alto.
Sabor amargo: el partido ya terminó y también la ilusión de clasificar. Foto: Julián Andrés Monzón


Síntesis

Sanjustino 1

DEPRO 0

Sanjustino: Fiandra; Reno, Cardozo, Gómez, Rodríguez, Milesi, Lencina, Recalde, Benítez, Villalba y Leandro Lovatto. D.T: Miguel Oyeras.

DEPRO: Gandolfo; Elizalde, Perrón, Tournour, Retamar; Cot, Rizzo, Rey, Zufiaurre; Ramírez y Mosquera. D.T: Sebastián Brisolessi

Gol: en el primer tiempo, a los 7 min. Rodríguez (S)

Cambios: Florentín por Gómez, Pereyra por Lencina y Paolo Lovatto por Recalde (S). Hermosid por Zufiaurre, Daros por Mosquera y Marcel por Ramírez (D)

Cancha: Sanjustino

Árbitro: Maximiliano López (San Francisco)

Más fotos en nuestro sitio de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario