Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de abril de 2011

Floresta 5 - Nacional 0

Goleó el Bicho de Santo Tomé

Floresta recibió a Nacional y lo derrotó con goleada incluida por 5 a 0. Carlos Maidana, Alesander Yossen, Jonatan Espinosa Genolet, y Jorge Rodríguez en dos oportunidades anotaron para el local que consiguió su segunda victoria de manera consecutiva.

Javier Díaz

Por la 6ta fecha del torneo Apertura de ascenso de la Liga Santafesina Floresta recibió la visita de Nacional. El local venía de conseguir un importante triunfo de visitante ante Peñaloza (4-2) y quería ratificar ese resultado jugando en su casa. Mientras que el aurinegro llegaba con la ilusión de volver a la victoria luego de su magro empate de local ante Central Helvecia.

En el inicio del partido se vio cierta superioridad por parte del elenco visitante. Con el dominio del balón y mejor parado en el campo no tardó en inquietar a Cristian Else. Tal es así que a los 7 tuvo la primera con un fuerte remate de media distancia de Lucas Belotti que se estrelló en el travesaño. 3 más tarde Diego Galicio, sólo, desvió un cabezazo al lado del palo derecho a la salida de un corner. Y a los 21 Faiet le pegó de volea desde afuera del área y Else, con algo de sufrimiento la contuvo en la línea de gol.

Con el paso de los minutos el Bicho se acomodó y emparejó la historia, aunque no logró inquietar demasiado a Maximiliano Godoy, salvo a los 30 minutos cuando el arquero debió arrojarse contra su palo derecho para enviar al corner un buen remate de tiro libre de Jonatan Espinosa Genolet.

Desde allí, hasta que el árbitro Matías Pereyra dio el final del primer tiempo el trámite fue muy parejo y peleado en la mitad de la cancha.

Lluvia de goles
La segunda mitad comenzó de la misma manera y parecía que se inclinaría hacia el lado del visitante debido a que Astegiano salió expulsado correctamente por doble amarilla.

Sin embargo pasó todo lo contrario. El local se acomodó en su campo y esperó que se le abrieran los espacios para salir de contra a partir de los hombres rápidos que estaban en el banco y que Claudio Ojeda mandó a la cancha: Carlos Maidana y Alesander Yossen. Y precisamente esa fue la fórmula que le dio la victoria. A los 21 partió un pelotazo desde la defensa, Maidana lo fue a buscar y, aprovechando la tardía salida del arquero, la tocó de cabeza por encima del uno.

Nacional se desesperó por el empate y lo pagó caro, porque a los 30 otra vez se escapó Maidana que llegó al fondo y tiró un preciso centro al punto del penal, donde Yossen (que había ingresado hacía unos minutos) sólo tuvo que empujarla.

Floresta comenzaba a definir la historia, más aún por la expulsión, 3 minutos más tarde, de Víctor Juárez que dejaba también con 10 al equipo del sur de la ciudad.

Jonatan Espinosa Genolet convirtió el tercero cuando se jugaban 42 tras una buena jugada personal en la que entró al área y definió al primer palo. Y luego Jorge Rodríguez, que también hacía poco que ingresaba, puso cifras definitivas con dos goles calcados (a los 44 y 47 minutos): corrida por izquierda de Gustavo Rodríguez y centro bajo al medio del área para que su tocayo la empujara.

SÍNTESIS
Floresta (5) Cristian Else, Adrián Frutos, Héctor Valenzuela, Martín Hichea, Jonatan Espinosa Genolet, Martín Astegiano, Gustavo Rodríguez, Cesar Pena, Antonio Celeri, Joaquín Duré y Walter Portillo. DT: Claudio Ojeda.
Nacional (0) Maximiliano Godoy, José Del Sastre, Maximiliano Ceballos, Yonatan Sandoval, Leandro Sosa, Diego Galicio, Rodolfo Simino, Víctor Juárez, Alejandro Faiet, Matías Vega y Lucas Belotti. DT: Rodolfo Amengual.
Goles: en el segundo tiempo, a los 21’Carlos Maidana, a los 30’ Alesander Yossen, Joantan Espinosa Genolet, a los 44 y 47 Jorge Rodríguez (F)
Cambios: Maidana por Portillo, Yossen por Celeri y J. Rodríguez por Pena (F). Molinas por Belotti y Santucci por Simino (N).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Martín Astegiano (F) a los 10’ y Víctor Juárez (N) a los 33’.
Árbitro: Matías Pereyra.
Cancha: Floresta.
Reserva: Floresta 1 (Espinosa Genolet) – Nacional 6 (Díaz -2- Núñez -2- Rodríguez y Arteriz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario