Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de abril de 2011

Independiente 0 - El Cadi 1

Ganó El Cadi en Santo Tomé

El Cadi derrotó a Independiente por 1 a 0 en su partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de ascenso. Emiliano Nievas, a los 7 minutos, convirtió el único tanto del encuentro.

Javier Díaz

En la gris tarde del sábado El Cadi visitó la ciudad de Santo Tomé para medirse ante su par de Independiente. Ambos equipos llegaban con el mismo objetivo: ganar su primer partido. El local llegaba con 3 derrotas sobre 3 partidos disputados (quedó libre en la primera fecha) mientras que el elenco de Rincón llevaba 1 punto producto de un empate y dos derrotas (tiene pendiente su partido ante Nobleza)

Fue un partido trabado y no muy bien jugado, en el que el equipo santotomesino fue superior, pero tuvo una desconcentración en el inicio del encuentro y la pagó caro. A los 7 minutos la visita tuvo a su favor un tiro libre cerca de la mitad de la cancha, desde allí llegó el centro al área donde apareció Nievas para mandar la pelota al fondo del arco.

Con el resultado adverso los de Palavecino comenzaron a dominar las acciones, aunque carecieron de profundidad y por eso no consiguieron arrimar demasiado peligro al arco que defendía Cristaldo. La más clara del Rojo llegó a los 39 minutos cuando Villalba (que era de lo mejor de su equipo) recibió la pelota de espalda entre los centrales, la paró con el muslo y, sin que pique, sacó de media vuelta un remate que se estrelló en el ángulo superior derecho.

El segundo tiempo mostró un trámite similar al primero. Pero Figueroa acomodó mejor a su última línea y pudo aguantar el resultado casi sin sufrir. Los hombres de Independiente manejaban la pelota en el mediocampo pero a la hora de profundizar seguían careciendo de eficacia. Nuevamente en los pies de “Villa” estuvo la más clara. Se jugaban 38 cuando fue a buscar un pase largo y, ante la desesperada salida de Cristaldo, alcanzó a puntear la pelota, pero su remate se fue abriendo y terminó saliendo a unos metros del palo.

Por su parte, el equipo que dirige Figueroa contó con algunas oportunidades de contragolpe para definir la historia, pero no lo consiguió.

De esta manera los de Rincón -que en la próxima fecha recibirán a Ciclón Racing- consiguieron su primera victoria en el campeonato. Mientras que el “Rojo” estiró a cuatro su negativa racha de partidos perdidos, la cual intentará cortar el próximo fin de semana cuando visite a Atenas.


SÍNTESIS
Independiente (0) Sebastián Gon, Javier Fritzler, David Álvarez, Mauro Martínez, Juan Lucero, Marcos Martínez, Matías Strickers, Enrique Barro, Juan Villalba, Nicolás Fernández y Lucas Ortega. DT: Juan Palavecino.

El Cadi (1) Walter Cristaldo, Juan Loto, Rodrigo Britos, Mariano Marimux, Daniel Escobar, Diego Gorosito, Javier Fasino, Mauricio Geres, Emiliano Nievas, Miguel Pazzini y Luis Neponuceno. DT: Oscar Figueroa.

Gol: en el primer tiempo, a los 7 Emiliano Nievas (EC)

Cambios: Aguirre por Ortega, Matías Martínez por Barro y Aldo Lucero por Fernández (I). Figueroa por Fasino, Leonardo Nievas por Neponuceno y Miño por E. Nievas (EC).

Árbitro: Alejandro Guerra

Cancha: Independiente

Reserva: Independiente 3 (Ordóñez x2 y Antivero) - El Cadi 2 (Miz y Colman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario