Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 29 de abril de 2011

Almirante 2 - Unión 0

Comienza a complicarse solo

Preocupante derrota de Unión en Isidro Casanova
El equipo de Kudelka jugó muy mal este viernes por la tarde y perdió por 2 a 0 contra Almirante Brown. San Martín de San Juan, el próximo rival del rojiblanco, puede llegar a la Avenida a cuatro puntos de diferencia si gana este sábado.

Almirante Brown le dio una lección futbolística a Unión este viernes por la tarde, en Isidro Casanova. El local, que pelea para no descender de categoría, dominó el trámite del partido de punta a punta y concretó esa supremacía en el marcador con goles de Federico León y José Luis García.

De esta forma, los dirigidos por Frank Kudelka acumularon su segunda derrota consecutiva y sacaron sólo tres puntos de los últimos 12. El rojiblanco santafesino tiene siete puntos de ventaja sobre San Martín de San Juan, el próximo rival tatengue y el único equipo que parece tener posibilidades de arrebatarle el ascenso. Los verdinegros juegan mañana en su casa contra Tiro Federal. De ganar ese encuentro (seguramente no será fácil porque los rosarinos necesitan los puntos para quedarse en la B Nacional), los sanjuaninos llegarían al 15 de Abril a sólo cuatro puntos de distancia.

Es momento de mantener la calma y apelar a la memoria. La de Unión sigue siendo una campaña excepcional y por eso está bien metido adentro de la zona de ascensos directos. Y logró ubicarse en ese sitio gracias a un sólido juego de equipo que perdió totalmente en los últimos dos encuentros.

Roles invertidos
Fue llamativa la diferencia que marcó en el trámite del partido el equipo dirigido por Blas Giunta, que pelea el descenso, contra el de Kudelka, que está luchando por el campeonato.

Unión se mostró inofensivo en ataque, endeble en la mitad de cancha (se notó bastante la ausencia de Vidal, uno de los pilares del equipo) y muy vulnerable en defensa. Almirante ejerció muy bien la presión sobre los volantes y delanteros, para luego salir con rápidos y punzantes contragolpes.

El primer gol del local llegó a los 16 minutos del primer tiempo, cuando ya los locales habían contado con algunas posibilidades. Todo comenzó en un error de Limia, que intentó tomar una pelota que se iba al saque de meta, pero la tocó y la mandó al córner. Ese remate cayó en el área y luego de unos rebotes la pelota quedó en los pies del defensor Federico León, quien no perdonó al arquero.

El segundo tanto se dio a los 34’ de la misma etapa. Como no podía ser de otra forma, fue a partir de un contragolpe. El autor del gol fue el talentoso volante José Luis García, que metió con “tres dedos” un tiro rasante desde larga distancia.

El DT tatengue apeló a los cambios, pero nada cambió y siempre el local estuvo más cerca de marcar el tercero que Unión de descontar. En el entretiempo ingresó Soto Torres por Fioretto y a los 24’ del segundo tiempo entraron Zárate y Moreno por Rosales y Montero.

Almirante Brown: Monasterio; León, Nievas, Schunke y Garré; Mandarino, Carabajal y Olmedo; José Luis García; Edilio Cardoso y Bazán Vera. DT: Blas Giunta.


Unión: Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Maidana; Montero, Pablo Pérez, Bruna y Fioretto; Rosales y Quiroga. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT, 16m Federico León (AB), 34m Jose L. Garcia (AB).

Cambios: 0' ST Matías Soto Torres por Nahuel Fioretto (Un), 20' ST Daniel Vega por Edilio Cardoso (AB), 24' ST Leandro Zárate por Fausto Montero (Un), 24' ST Emanuel Moreno por Paulo R. Rosales (Un), 35' ST Facundo Melivillo por Daniel Bazán Vera (AB), 41' ST Iván Centurión por José Garcia (AB).

Cancha: Almirante Brown.

Árbitro: Pablo Díaz.


ellitoral.com
NOTA. VER TABLA ACTUALIZADA DE POSICIONES EN APARTADO ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario