Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de abril de 2011

Colón 1 - Velez 1

SABALERO….HOY JUGASTE POR UN FUTURO MEJOR

Colón le ganaba a Vélez 1 a 0 y el Fortín lo empató en el cuarto minuto de descuento. Los goles los hicieron Moreno y Fabianesi y Víctor Zapata. En el día del debut de Mario Sciacqua como técnico oficial.

Por Carlos Robledo

En el arranque del partido fue Vélez el que impuso su juego con el control de la pelota en terreno de Colón. La visita copó la mitad de la cancha, con la jerarquía que le conocemos al elenco de Ricardo Gareca. Fernández y Razzotti, fueron los que impusieron creatividad y presencia en ese sector. Con el trascurrir de los minutos, Colón se fue acomodando y comenzó a mostrar la entrega que no le habíamos visto hasta hoy en condición de local. Así se observó a un equipo más aguerrido, Prediger y Ledesma eran los que hicieron predisponer a sus compañeros en esa actitud de sacrificio a la hora de tratar de recuperar el balón y a esa altura ya veíamos un equipo solidario, participativo y queriendo ganarle a este Fortín que es uno de los mejores del continente. Puede ser apresurado analizar el trabajo de Mario Sciacqua en una semana al frente del equipo, pero...la demostración de sus jugadores son esperanzadoras.

Poco para destacar en cuanto al juego de la primera etapa. A los 26’ remate de media distancia de Zapata, enseguida un centro de Quilez desde la derecha para la cabeza de Moreno y Fabianesi que no pudo darle con dirección para el gol y sobre el final la llegada del defensor Ismael Quilez a los últimos metros y su remate fue encima del arquero Barovero que tapó bien, mandándola al córner y con esta se agotó la etapa inicial.

Todo Cambia y llegan los goles
Todo fue distinto en el complemento, la actitud agresiva de Colón lo confundió al Fortín de Gareca, que ya no era el mismo que vimos hace algunos días en tierra venezolana jugando por la Copa Libertadores. Tuvo una llegada de Santiago Silva que remató a las manos de Pozo. Por su parte Damián Díaz probó fortuna dos veces con sendos remates y parecía que comenzaba a hacer meritos para conseguir una ventaja. Luego llegó Christian Ledesma después de la habilitación de Lucas Acosta (muy buen segundo tiempo), con un tiro que se fue apenas afuera cerca del palo derecho. A los 14 minutos gran jugada de Lucas Acosta que estuvo a punto de convertir, pero Barovero y el travesaño se lo impidieron. La insistencia del Sabalero tuvo su fruto a los 21’ con un corner que ejecutó desde la izquierda Damián Díaz y conectó con un preciso cabezazo el “Torero” Iván Moreno y Fabianesi, que colocó el balón lejos del alcance del arquero Barovero.

Después del gol Colón se movió con mucha inteligencia, Vélez parecía haber sentido el desgaste físico que se entiende por afrontar dos torneos al mismo tiempo. Este mismo Vélez que también parece no darse por vencido y que cuando su suerte estaba sellada y superado por el rival, se juega el resto y consigue igualar el partido a los 48’ minutos de juego con un remate débil del medio campista Víctor Zapata.

Se termino otro partido en condición de local y este Colón de Mario Sciacqua se retiró aplaudido a pesar que le empataron en la última pelota. La gente supo reconocer que la entrega, la actitud y la solidaridad que demostró hoy, abren las puertas de la esperanza para un futuro mejor.

Síntesis:
Colon (1) Diego Pozo, Ismael Quilez, Ariel Garcé, Ronald Raldes, Juan Quiroga, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma, Damián Díaz, Lucas Acosta y Esteban Fuertes. DT Mario Sciacqua

Vélez (1): Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Iván Bella, Augusto Fernández, Franco Razotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez, David Ramírez y Santiago Silva. D.T Ricardo Gareca

Goles: en el segundo tiempo, a los 21 min. Iván Moreno y Fabianesi (C) y a los 49 min. Víctor E. Zapata (V)

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 min. Ricardo Álvarez x Maximiliano Moralez (V), a los 24 min. Juan M. Martínez x Augusto Fernández (V), a los 31 min. Carlos M. Luque x Damián Díaz (C), a los 31 min. Agustín Vuletich x David A. Ramírez (V), a los 41 min. Salustiano Candía x Iván Moreno y Fabianesi (C) y a los 45 min. Federico Higuaín x Esteban Fuertes (C)

Amonestados: en el primer tiempo a los 3 min. Sebastián Prediger (C), a los 8 min. Juan L. Quiroga (C) y a los 9 min. David A. Ramírez (V). En el segundo tiempo, a los 20 min. Franco Razzotti (V) y a los 44 min. Fabián A. Cubero (V)

Arbitro: Pablo Lunatti

Estadio: Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario