Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de abril de 2011

La previa de Colón - Vélez

HISTORIAL

Profesionalismo:
Por torneos oficiales de AFA jugaron un total 59 partidos. Vélez Sarsfield ganó 25 y señaló 103 goles. Mientras que Colón (Santa Fe) venció en 14 oportunidades y conquistó 75 tantos. Empataron en 20 ocasiones.

En Santa Fe
Se disputaron 29 partidos. Vélez Sarsfield venció en 8 y obtuvo 32 goles. Por su parte, Colón ganó 11 y marcó 36 tantos. Empataron en 10 ocasiones.


Datos Estadísticos entre ambos:
Vélez Sarsfield ha marcado una clara tendencia sobre Colón al punto de ganarle 7 de los últimos 11 enfrentamientos contra 3 empates y 1 derrota.

Un grato recuerdo se produjo en el 2006 en el torneo Apertura, cuando Colón le ganaba 1- 0 a Vélez. Ese día un plateísta de los Sabaleros, disconforme con un fallo, agredió al juez de línea Horacio Herrero con un encendedor. El juez Laverni suspendió el partido que continuó en otra fecha sin modificación del resultado. El grato recuerdo fue que Sebastián Malandra convirtió para Colón el tanto a los 17 segundos de juego luego de un blooper del arquero Sessa. Ese gol es el más rápido en la historia en este enfrentamiento y al última victoria “Sabalera” en el Brigadier

Máximas goleadas:
Nacional 1977 - Colón 4 -1 Vélez Sarsfield

Clausura 1998 - Vélez Sarsfield 6 -1 Colón

Clausura 2009 – 11º Fecha – Colón 2 – 4 Vélez

Apertura 2010 – 10º Fecha – Vélez 6 – 0 Colón

Detalle de los últimos enfrentamientos:
Clausura 2006: Colón 0 vs. Vélez Sarsfield 3 (Germán Denis -luego anulado por el Tribunal de Disciplina- // Lucas Castromán -2- y Rolando David Zárate).

Apertura 2006: Colón 1 vs. Vélez Sarsfield 0 (Sebastián Malandra a los 17 segundos).

Apertura 2007: Colón 0 vs. Vélez Sarsfield 1 (Damián Escudero).

Clausura 2008: Vélez Sarsfield 4 vs. Colón 3 (Gustavo Balvorín -2-, Santiago Silva y Mariano Uglessich // Pablo Aguilar, Darío Gandín y Alejandro Capurro).

Apertura 2008: Vélez Sarsfield 0 vs. Colón 3 (Rubén Darío Ramírez -2- y Lucas Emanuel Acosta).

Clausura 2009: Colón 2 vs. Vélez Sarsfield 4 (Leonardo Sebastián Prediger y Sebastián Sciorilli // Jonatan Cristaldo, Hernán Rodrigo López Mora -2- y Juan Manuel Martínez).

Apertura 2009. Colón 0 – Velez 1 (Jonatan Cristaldo)

Clausura 2010 Velez 1 – Colón 1 (Santiago Silva //Lucas Acosta)

Apertura 2010. Vélez 6 – Colón 0 (2 de Santiago Silva, 3 de Juan Manuel Martínez y Jonatan Cristaldo)

Con las 2 camisetas:
Sebastián Blázquez

Juan C. Bujedo - Diego Crosa – Juan M. Herbella - Guillermo Nicosia

Iván Moreno y Fabianesi - Juan Falcón - Julio Daniel Asad Emanuel Centurión

Jorge Comas - Lucas Valdemarín

DT: Miguel Ángel Russo

OTROS: Roberto Canosa, Maximiliano Cincunegui, Eduardo Emilio Delgado, Claudio Enría, Luis Escobedo, Claudio García, Emilio Hidalgo, Héctor Lamberti, Carlos Ángel López, Sergio Luna, Armando Mareque, Víctor Muller, Julio Pedernera, Armando Quinteros, Ricardo Roldán, Néstor Subiat, Alberto Pompeo Tardivo, Joaquín Larrivey, entre otros.

Torneos Cortos
- Por Torneos cortos se disputaron 31 partidos, donde Colón ganó 7, empato 11 y perdió 13 partidos.

- En los 31 partidos el Sabalero convirtió un total de 36 y le hicieron 48. Tiene una diferencia de gol de -12

- En el “Cementerio de los Elefantes”, el sabalero no consigue una victoria desde Apertura 2006 por la 7º fecha cuando lo derrotó por 1 a 0.


Detalles
- Mario Sciacqua, luego de cuatro interinatos (1 triunfo, un empate y tres derrotas) debutará en forma “oficial” como DT de Colón.

- Habrá dos jugadores que vistieron la camiseta de Vélez: Iván Moreno y Fabianesi y Joaquín Larrivey quién ganó el Torneo Clausura 2009.

- El conjunto de Liniers viene de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 3 a 1 al Caracas en condición de visitante.

Último partido
A 10 – 10º - Vélez 6 - 0 Colón – P. Díaz

El Árbitro
Pablo Lunati nacido el 6 de mayo de 1967 en Capital Federal, provincia de Buenos Aires fue designado para dirigir su primer Colón vs. Vélez. Árbitro de primera división desde el 25/05/2004 (Vélez 2 – 1 Olimpo) tiene un total – hasta el momento – 193 partidos. Dirigió al Sabalero en 21 oportunidades donde ganó, empató y perdió siente encuentros. Con respecto al conjunto velezano Lunati dirigió 14 partidos donde ganó nueve, perdió cuatro y empató solo un partido. Será la primera vez en el torneo donde el árbitro internacional desde el 2007 dirigirá a ambos equipos.

En el Clausura 2011
Velez Sarfield se encuentra en la segunda posición (un punto por debajo de River) con 17 puntos pero con un partido menos ya que el encuentro contra San Lorenzo fue suspendido. Pasadas nueve fechas tiene un total de cuatro partidos ganados, tres empatados y una derrota como local frente a All Boys. Es el segundo equipo más goleador con 14 goles a favor y recibió siete tantos.

En cuanto a Colón de Santa Fe, se encuentra en el 11º puesto con 13 puntos. Acumula cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas de local. Tiene 10 goles a favor y 11 en contra. En el partido frente a Velez, estrena técnico ya que tras el alejamiento de Gamboa a pedido de los dirigentes, Mario Sciacqua ocupará su lugar hasta que finalice el campeonato.


Recopilación estadística: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario