Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de abril de 2011

Atenas 2 - Independiente 0 suspendido

Clásico santotomesino con incidentes
El partido que tenía como protagonistas a Atenas y a Independiente fue suspendido a los 20 minutos del Segundo Tiempo por una agresión al árbitro cuando el marcador estaba 2-0 a favor del “Griego”.

Atenas ganaba el clásico, pero ahora deberá esperar para ratificar la victoria. Foto Archivo

Rodrigo Rojas

El plano deportivo
Ambos equipos llegaban al clásico con realidades similares. Atenas acumulaba cuatro derrotas y un triunfo en su haber, mientras que Independiente había perdido en sus cuatro presentaciones luego de haber quedado libre en la primera fecha.

El cotejo fue parejo en los primeros veinte minutos. En medio de esa paridad, Independiente estaba más cómodo en la cancha, tenía mayor posesión de pelota y jugaba más adelantado que Atenas. Sin embargo, la participación de los arqueros en ese período fue muy escasa. Los tres delanteros visitantes tenían mucha movilidad, pero no podían encontrar ningún hueco en la sólida defensa local. En el otro arco, los atacantes locales no inquietaban a la última línea del “Rojo”. La clave para ganar el partido estaba en el mediocampo. Ambos elencos tenían dos volantes centrales y dos carrileros, sin enganche.

Atenas apostaba por atacar por el sector derecho, pero no conseguía nada y en una de las primeras incursiones por la zona izquierda encontró la ventaja. Pablo Recaman se escapó de su marcador y envió un centro al corazón del área de Independiente, desde el punto del penal y sin dejar picar la pelota Rodrigo Lucero impactó con la cara interna del pie derecho y metió la pelota en el ángulo para estampar el primer tanto de la tarde cuando iban 24 minutos y el conjunto visitante era levemente superior. Desde ese momento comenzó otro partido y el que sacó provecho de la situación fue Atenas, porque seis minutos después del gol Independiente se quedó con 10 hombres debido a la expulsión del “Chino” Mauro Martínez. A los 37’ Pablo Recaman logró sacar provecho del reordenamiento improvisado de la defensa visitante, se escapó una vez más por la izquierda y colocó la pelota al segundo palo, donde apareció Rodrigo Lucero para repetir la fórmula del primer gol, esta vez con un remate de cabeza que se encontró con la floja respuesta de Sebastián Gon, el arquero visitante. Antes del cierre de la primera mitad Independiente tuvo la chance de descontar en los pies de Juan Villalba, luego de una gran asistencia del “Nene” Aguirre, pero el delantero definió al cuerpo del arquero local y en el rebote la jugada fue anulada por posición adelantada de Lucas Ortega.

La esperanza del Rojo
En el complemento Independiente encontró nuevas fuerzas e ideas más claras con el ingreso de Nicolás Fernández, un volante ofensivo con muy buen manejo del balón y capaz de desequilibrar con su gambeta. Con la variante, la visita ganó confianza y se convenció de que si lograba el descuento rápidamente no sería disparatado pensar en el empate. El elenco dirigido por Palavecino estuvo merodeando el área local durante los pocos minutos que duró el segundo tiempo, pero los delanteros no tuvieron una buena tarde y el arquero local no pasó demasiados sobresaltos. Debido a la inferioridad numérica, en su afán de lograr el descuento, Independiente quedaba muy expuesto en su última línea, con dos defensores para tomar a los dos atacantes de Atenas. Sin embargo, el combinado dueño de casa no supo aprovechar la situación para marcar el tercer tanto del partido y liquidar el pleito.

El incidente
Iban 20 minutos de la segunda etapa. El “Cabezón” Gianelli recibió la pelota sobre la línea de cal en la zona izquierda del mediocampo de Atenas y Nicolás Fernández se arrojó al piso a disputarle el balón. El árbitro marcó la falta. El volante de Independiente consideró que su rival estaba exagerando y le profirió un insulto que llegó a oídos del juez principal, que no dudó en mostrarle la cartulina roja. En ese momento, para sorpresa de todos, Fernández fue hasta la posición del árbitro y le propinó un golpe de puño. El resto de los jugadores, tanto de Atenas como de Independiente, intervinieron para evitar que el incidente pase a mayores, pero el juez del partido determinó inmediatamente la suspensión del mismo ante los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico visitante.

Atenas 2 – Independiente 0 (Suspendido)
Atenas: Julián Presenqui; Gustavo Darrás, Leandro Juncos, Milton Villalva, Juan Pablo Ferrigutti; Guillermo Lazzarotto, Lisandro Gianelli, Diego Vallejos, Pablo Recaman; Daniel Sánchez y Rodrigo Lucero. DT: Vidal Rivero.
Independiente: Sebastián Gon; Mauro Martínez, Javier Fritzler, David Álvarez; Fabricio Falbo, Marcos Martínez, Juan Carlos Lucero, Matías Stricker; Juan Villalba, Sergio Aguirre y Lucas Ortega. DT: Juan Palavecino.
Árbitro: Ricardo Spacessi.
Goles: en el Primer Tiempo a los 24’ y a los 37’ Rodrigo Lucero (Atenas).
Cambios: en Atenas: Cristofer García x Guillermo Lazzarotto. En Independiente: Nicolás Fernández x Juan Carlos Lucero.
Incidencias: expulsado en el primer tiempo Mauro Martínez (Independiente) a los 30’. En el segundo tiempo vio la roja Nicolás Fernández a los 20’, momento a partir del cual se desataron los disturbios y se suspendió el partido.
Reserva: Atenas 3 (Santa Cruz, Yappert y Peralta) – Independiente 3 (Ordoñez, Antivero y Perren).

No hay comentarios:

Publicar un comentario