Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de abril de 2011

El Quillá 2 - Pucará 2

Quedaron a mano

En un partido trabado y aburrido, El Quilla y Pucará empataron en dos goles. En el sur de la ciudad, ambos equipos consiguieron un resultado que no les sirve a ninguno de los dos ya que se no pueden llegar a los puestos de privilegio.

Milagros Mercado

El comienzo del partido fue todo para el “Tiburón”. Buscó abrir el marcador desde el minuto 0, intentando jugar por abajo y por los costados con Del Sastre y Machuca. En cambio, Pucará esperó el error rival, proponiendo un juego mezquino, pero efectivo ya que a los 11´ Sánchez puso el 1 a 0. Luego de una falla de la defensa local, que le permitió a Barraza (tras una pifia) habilitar a Pablo Sánchez, que le rompió el arco a Bordoy.

Tras la ventaja visitante, El Quillá se desesperó y cambió su juego de toques, por pelotazos o jugadas de pelotas detenidas. La cantidad de faltas cerca del área que cometió la visita, permitió que a los 24´ llegara la igualdad, luego de derechazo de Joaquín Felizia, quien agarró una pelota perdida en el área de Ferrari.

Con el empate el partido se estancó. Se volvió cortado y mal jugado. Solamente se jugaba en la mitad de la cancha y los arqueros no eran inquietados por los delanteros. Faltando dos minutos para finalizar los 45 minutos, Coassín (quién estuvo errático en todo el partido) se lo perdió mandando la pelota a las nubes.

En la segunda mitad, Pucará salió con otra actitud. Fue más decidido a buscar el partido, pero descuidó la última línea. Sin embargo, el local no pudo aprovechar las innumerables oportunidades, ya que sus delanteros no estaban en su mejor tarde.

Cuando el conjunto dirigido por Celeri estaba mejorando y quedaba mano a mano con Ferrari, los dirigidos por Schemberger, encontraron de casualidad la ventaja tras un golazo de tiro libre de Godoy, que pasó por el costado de la barrera.

Pucará intentó buscar otro gol que le diera la tranquilidad para encaminarse a una segura victoria. Sin embargo, no pudieron concretar las pocas situaciones que tuvo por remates de larga distancia. Pero le quitó poder ofensivo a los locales que sólo llegaban por jugadas de pelota detenida.

Cuando todo indicaba que los tres puntos se iban hacia Barrio Transporte, apareció el recientemente ingresado De Olivera (quien había entrado a los 30´ por Del Sastre) y clavó un terrible derechazo desde la mitad de cancha que se le coló a Ferrari entre el travesaño y su mano derecha.

Los minutos finales no eran aptos para cardiacos. Por fin el duelo se hizo emotivo y ambos equipos fueron con toda su artillería en búsqueda de una victoria. La cual no se dió por la falta de definición y nerviosismo de los jugadores.

Pucará sigue sin poder ganarle al Quilla en el historial tras siete encuentros disputados. En la próxima fecha el "Cacique" recibirá al líder Argentino, mientras que el "Tiburón" deberá viajar a San Justo para enfrentar a Colón.

Síntesis
El Quilla: Bordoy – Del Sastre, Rodríguez (C), López Pinto, Machuca – Aguirre, Coria, Gentile, Echagüe - Coassín y Joaquín Felizia. DT: Martín Celeri. Suplentes: Ignacio López Pinto, Scali, Santiago Felizia y Mussetti

Pucará: Ferrari – Vera, Albaristo, Mercado, Godoy, Vallejos, González, Pérez, Ojeda, Sánchez y Barraza (C). DT: Juan Carlos Schemberger. Suplentes: Sueldo, Córdoba, Canalis, Riquelme y Olivera.

Goles: 11´ P. Sánchez (P); 24´ J. Felizia (EQ); 13´ ST Godoy (P); 35´ ST De Olivera (EQ)

Cambios: En El Quilla: Mussetti por Gentile; De Olivera por Del Sastre; Scali por Echagüe. En Pucará: Córdoba por Mercado; Riquelme por Pérez.

Cancha: El Quilla

Reserva: El Quilla 3 – 2 Pucará

Árbitro: Patricio Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario