Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de abril de 2011

El clásico de Firmat

EL CLÁSICO SE VISTIÓ DE "ROSAS" Y BLANCO

En el primer choque del año, en el clásico de la ciudad, con un buen marco de público, 1700 personas, Firmat FBC le ganó por 1 a 0 a Argentino con gol de Mario Rosas, ex jugador cuevero, con esta victoria, el rojo se ubica en la segunda posición, a dos puntos de los punteros; el domingo tendrá fecha libre.



En el primer tiempo fue muy parejo, y aviso el rojo que ya en 2 minutos en un corner que ejecuta un jugador local, la peinan en el primer palo, salvando Bernardo Iachini, cuando llegaba para convertir, Santiago Regache y Emanuel Ulla.

La visita también tuvo su chance, en una contra, Gerardo Scazzina inicia el ataque, enganchando dentro del área y ya con poco ángulo, dispara, para que nacho controle el remate.

El partido era de ida y vuelta, Firmat lo buscaba en pelota parada y un tiro libre de Regache, en el primer palo la cabecea Ulla, pasando muy cerquita del palo y para la vista, en otro tiro libre, que lo hace Facundo Polidoro, el centro es muy bueno, llega Bruno Tosello muy solo que con golpe de cabeza, estrella la pelota en el palo.

Los minutos pasaban y ambos buscaban abrir el marcador, lo tuvo otra vez Ulla, en un tiro libre, le queda el rebote cerca del área chica, que quiere rematar suave, salvado Iachini y en la última jugada, Emiliano Aramburu encara al área por derecha, llega al área y dispara, pero muy desviado.

En la segunda parte, ya en el minuto de juego, Aramburu ataca por derecha, quedando mano a mano con el golero visitante, salvando muy bien Bernardo con un remate muy potente.

El rojo fue creciendo de a poco, que fue más que Argentino, buscando en sus delanteros, tanto Amaya como Aramburu, ayudado por Regache y Maestrocole, la figura de la cancha, Amaya prueba de un tiro libre al arco, que el arquero visitante lo tuvo que enviar al corner.

Firmat lo buscaba, hasta que a los 17 minutos llego el gol, cuando la pelota se va al corner, Aramburu lo ejecuta, sacando un defensor de Argentino, le queda la pelota otra vez a Emiliano, que realiza un centro muy pasado, para la cabeza de Mario Rosas, que se la coloca en el palo lejano de Iachini y desatar la locura entre sus compañeros y la gente roja.

Tres minutos más tarde, un choque de cabezas dentro del área de Argentino, entre Giuliani y Facundo Polidoro, el jugador visitante se llevo la peor parte, donde quedó en el suelo inmóvil, atendido por un enfermero y llevado en ambulancia al hospital, con un cuello ortopédico, pero sin graves lesiones.

Los minutos pasan, Argentino buscaba la igualdad, Firmat esperaba a que le quede una contra y la tuvo, cuando D´Angelo roba una pelota en su defensa, la sede a Giuliani, que con un centro atrás del área, le queda a Amaya que dispara muy arriba.

Y sobre el final, ya con 6 minutos adicionales, el tili lo tuvo otra vez, en un ataque, Amaya engancha y deja mal parado a Matías Polidoro y remata, pero muy desviado.

Firmat ganó otro clásico, estirando la racha sin perder ante su rival, lleva 9 partidos consecutivos de local, 11 partidos más ganados, 26 juegos sin perder en La Caldera y quedando en la segunda posición.


SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 1:
1- Ignacio Aramburu, 18- Franco D´Angelo, 2- Mario Rosas, 6- Emanuel Ulla y 3- Edelmiro Martinich; 8- Alexis Pusineri, 5- Maximiliano Maestrocole, 9- Santiago Regache y 11- Leonardo Giuliani; 10- Sebastián Amaya (c) y 7- Emiliano Aramburu. D.T.: Daniel Renzi.

SUPLENTES: 12- Francisco Tardini, 4- Nelson Romero, 13- Nicolás Renzi, 14- Mauro Ávalos y 17- Maximiliano Faelis.

CA ARGENTINO 0:
1- Bernardo Iachini, 4- Facundo Polidoro, 2- Matías Polidoro, 3- Gonzalo Torelli y 6- Juan Echavarri; 17- Luciano Romero, 5- Hugo Paz, 8- Leonardo Carranza y 10- Jorge Soljan; 11- Bruno Tosello y 9- Gerardo Scazzina (c). D.T.: Hugo Sagioratto.

SUPLENTES: 12- Luis Bonino, 7- Jorge Medina y 13- Gabriel Rosas.

GOL: ST 17m. M. Rosas (FFBC).

CAMBIOS: ST 18m. 18- Mirko Romero x Soljan, 23m. 15- Fabián Richard x F. Polidoro (CAA), 29m. 15- Cristian Medina x Giuliani (FFBC), 14- Pablo Coliatich x Carranza (CAA) y 49m. 16- Daniel Debasto x Amaya (FFBC).
AMARILLAS: PT 22m. Torelli (CAA), 6m. Ulla (FFBC), 6m. Echavarri, 7m. Paz, 12m. F. Polidoro, 26m. Richard y 32m. Carranza (CAA), 41m. Regache y 45m. Medina (FFBC).
ÁRBITRO: Federico Cuello (Cooperativa de árbitros de Rosario).
LÍNEAS: 1° Raúl Córdoba y 2° Aníbal Lazzzarini.
4° LÍNEA: José Pedrosa.

RESERVA: Firmat FBC 3 (F. Carranza, U. Acevedo y N. Renzi –p-) CA Argentino 2
ESTADIO: La Caldera.

Gentileza Blog Firmat FBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario