Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de abril de 2011

El único representante de la provincia

EL TRICOLOR HACE HISTORIA

Jorge Newbery eliminó a Defensores de Salto y se va para Baradero
El sueño se agiganta. El 'Aviador' volvió a ganarle al 'Loro' por 1-0 con gol de Joel Amoroso y avanzó a una nueva fase de play off del Torneo del Interior. Quedó a dos series de llegar a pelear por el ascenso al Argentino B.
Al todo o nada. Entre Claudio Pochettino y Matías Poliotto anulan a Gonzalo Pavone

Leandro G. Palomieri

Jorge Newbery sigue demostrando que está pasando por un gran momento futbolístico, y ayer le ganó por 1-0 a Defensores de Salto el partido revancha de la serie de play off que había comenzado una semana atrás en tierras bonaerenses, donde los dirigidos por Marcelo Sevilla también se habían impuesto por 2-1.

De esta manera, el 'Aviador' venadense hizo historia, porque es la primera vez que un equipo de la Liga Venadense accede a una cuarta llave de play off en el torneo más federal del fútbol argentino, y queda a dos series más de llegar a pelear por el ascenso directo al Argentino 'B'.

El equipo venadense no la pasó bien en los primeros minutos del partido, ya que Defensores, un gran equipo, jugó mejor en ese lapso del encuentro y desperdició un par de situaciones de gol. Pero Newbery jamás se desesperó, y en una de las primeras llegadas que tuvo, facturó.

Los de Salto habían tenido una muy clara a los 6', cuando Agustín Naya por izquierda superó su marca y mandó un centro para la llegada de Gonzalo Pavone, pero el delantero elevó su remate por arriba del travesaño.

Y Newbery, a los 23', logró la apertura del marcador. Cristian Ruani peleó una pelota en la salida de Defensores, la ganó y asistió a Joel Amoroso ingresando por el sector derecho, quien ante la salida de Alvaro Vázquez Espagnol, definió cruzado, rasante, para poner el 1-0.

Los visitantes siguieron presionando y generando situaciones. A los 26', a la salida de un tiro libre rápido, Feliciano Testa le dio desde afuera y la pelota se fue cerca. Y un minuto después, tras un centro de Pavone, nuevamente apareció Testa y la tiró afuera en la puerta del área.

Defensores siguió siendo peligroso y a los 34', otra vez por intermedio de Naya por izquierda, el centro al corazón del área y Pavone alcanzó a puntear para tirar la pelota por arriba del travesaño.

Newbery no llevó tanto peligro, pero pudo haber aumentado a los 36' cuando Gastón Vuyovich hizo una gran jugada dentro del área y asistió a Fernando Romero, pero éste pifió el remate.

La última del primer tiempo fue para el visitante, a los 41', cuando tras un centro desde la derecha, Pavone sacó un remate abajo, contra el palo izquierdo de Jaime, pero el arquero se estiró tan largo como es, y sacó la pelota al corner.

En el segundo tiempo Newbery dominó el partido, porque ya Defensores no fue tan incisivo y no le creó jugadas de peligro. El local tuvo varias opciones como para definirlo, pero falló. Y cuando esto sucede, se corre el riesgo de que el rival llegue a la igualdad.

A los 14' no pudo Romero tras una habilitación de Ruani, y a los 22' fue Alejandro Banegas el que hizo sufrir a los hinchas locales con un remate que Jaime sacó al corner.

Las últimas fueron para el local. A los 33' Orlando Caruso por derecha mandó el centro al primer palo y allí llegó Pablo Mingorance, quien tocó sutilmente y el arquero visitante despejó con el pie; y a los 41' fue Amoroso el que llegó por la derecha y le sirvió el pase a Héctor Lencina, pero el Tanque quiso poner la pelota contra el palo y el arquero volvió a tapar.

J. Newbery (VT) 1
Gustavo Jaime
Emiliano Hervot
Claudio Pochettino
Matías Poliotto
JOEL AMOROSO
Enzo Villalba
Alejandro Vega
Orlando Caruso
Gastón Vuyovich
Fernando Romero
Cristian Ruani

DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: A.Gutiérrez, J.Collazo, P.Mingorance, L.Saldivia, H.Lencina.

Def. De Salto 0
A.Vázquez Espagnol
Franco Favergiotti
Andrés Buyotti
Federico Abril
Leandro Candia
Gastón Ceccoli
Leandro Blanco
Alejandro Banegas
Feliciano Testa
Gonzalo Pavone
Agustín Naya

DT: Alejandro Santana

Suplentes: H.Plana, J.Núñez, L.Arrieta, M.Manero, M.Blanco.

Gol: PT: 23' Amoroso (JN).

Cambios: ST: 1' Marcelo Manero x Candia (D), 21' Leandro Saldivia x Vuyovich (JN), 30' Pablo Mingorance x Romero (JN), 36' Héctor Lencina x Ruani (JN).

Amonestados: Vuyovich (JN), Candia (D), Buyotti (D), L.Blanco (D).

Arbitro: Francisco Aguilera (regular).

Asistentes: Diego Altamirano y Roberto González.

Estadio: 'Vicente Ferretti' de Jorge Newbery.

Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario