Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de abril de 2011

Pucará 3 - Argentino 4

Vibrante partido en barrio Transporte


Salvó el invicto y la punta
El “Cacique” ganaba al puntero 3 a 1, pero Argentino lo dio vuelta y se llevó un valioso triunfo. El conjunto de San Carlos mantiene en la punta, invicto en el Apertura y ahora se mide con Colón de San Justo

Lo tuvo en sus manos y se le escapó

Julián Andrés Monzón
Un partido con todos los condimentos, el vivido ayer en cancha de Pucará. Ganaba el local casi desde los vestuarios, con un golazo de Sebastián Godoy. Aunque Argentino generó chances para igualar, el local estiró cifras desde los 12 pasos. Milacher puso el descuento y en el inicio del complemento otra vez Godoy de penal estiró cifras. Pucará equivocó los caminos y pese a que el conjunto de San Carlos, no jugó bien, puso todo para intentar dar vuelta el resultado. Algunos fallos arbitrales fueron discutidos por el local, entendiendo fueron perjudiciales a sus intereses. En algunos casos tenían razón, pero más allá de esa alternativa del partido, fue el propio Pucará, quien dejó escapar el triunfo, que parecía seguro

Lo durmió

Trazando paralelismos con términos de boxeo, Pucará dio un golpe letal en la primera jugada de peligro del partido. Aquino, es víctima de infracción y Godoy, de tiro libre, clavó el golazo de la tarde a los 3 minutos de juego. Argentino intentó reaccionar y generó algunas chances para igualar. Un disparo de Bagnaroli muy cerca del palo izquierdo y un cabezazo de Aranda en el mismo palo, fueron las más claras. Pero a los 30 Aquino, marcado por Garbarino, cae en el área y Gastón Freyre sanciona penal. Discutido por la visita, el árbitro se mostró seguro de la sanción y así Godoy estiró cifras para poner el 2 a 0. Una ejecución que tuvo que tener repetición, porque en primera instancia hubo invasión local y debió ejecutarse por segunda vez
Puntero y con puntaje ideal. Argentino salvó el invicto en un duro partido



Si Argentino tuvo intento de reacción tras el primer tanto, en este caso, sintió el golpe. Fueron minutos en los que no tuvo la pelota y aquí hay mérito de Pucará. Todo parecía controlado, pero aún jugando mal, Argentino contó con un chances de descontar. La primera un disparo de Milacher, que definió muy mal ante la salida de Ferrari, pero en la segunda Nicolás no perdonó. Desborde de Solís, centro al medio y esta vez sí Milacher empujó a la red. Primera discusión del banco local con el asistente y el árbitro del partido, por entender que la jugada debió ser anulada por posición adelantada.

Sin embargo Pucará, siguió siendo superior y casi marca el tercero, con un potente remate del “Chino” Aquino que se fue apenas por encima del travesaño. Así se fue el primer tiempo, con un resultado justo. Pucará fue superior y supo plasmarlo en la red, algo que cambiaría en el complemento

Cuestionados. Gastón Freyre y sus asistentes (Marcelo Derevlavny, Mario Gianastacio y Mauro Navarro (4°)

Dormido
Así entró Argentino a jugar el segundo tiempo, sólo 10 segundo demoró Pucará en poner la pelota en el area de Leiva. “Pichuco” Salzman calcula mal el despeje y la pelota pega en su brazo. Clarísimo penal, que volvió a generar los reclamos de los locales, puesto que el número 4 de Argentino ya estaba amonestado y debería haberse ido expulsado.

Godoy puso el tercero de su cosecha personal y al victoria estaba nuevamente por dos tantos de diferencia. Argentino recurrió a los recambios intentando torcer el rumbo. El ingreso de “Pelo” Beltramo le dio mayor ejecución de centros. Bagnaroli comenzó a entrar en el juego y entonces comenzaron las complicaciones para Pucará- Un local que equivocó los caminos para mantener el resultado. Porque su propio entrenador gritaba una y otra vez a sus dirigidos que “tengan la pelota y no la rifen”. Entró en el juego de intercambiar pelotazos, cuando con pelota al piso, había ejercido supremacía en el juego.
Cuando la puso al piso Pucará fue superior.


Derevlany marcó equivocadamente una posición adelantada de Pablo Pérez y privó a Pucará de la posibilidad de lograr el cuarto tanto. Nuevamente los protestas locales se hicieron sentir y el ánimo contra las autoridades era cada vez más adverso.

¿Jugó bien Argentino? No tanto, pero a su falta de fútbol, le puso una entrega que fue marcando el rumbo. Milacher y Cenci parados definitivamente dentro del área, Aranda merodeando la media luna y Bagnaroli como siempre engañando con sus constantes cambios posicionales.

Si los árbitros del partido tuvieron sus fallas, en la autocrítica, Pucará deberá reconocer también sus propios errores. Ferrari salió muy mal, demasiado lejos de su valla y cometió un grosero penal sobre Cetani, cuando incluso Vallejos podía controlar la situación. Beltramo aprovechó el regalito para poner el descuento y a casi 15 minutos del final, con mucha fortuna, Argentino se puso nuevamente en carrera.

Ganaron los nervios
El trámite comenzó a favorecer a Argentino. “No hagamos el juego de ellos”, ”No juguemos al pelotazo”, “Usemos la cabeza, tengamos la pelota”. Algunas de las constantes indicaciones de “Chiche” Schemberger a sus dirigidos. Pucará se metió demasiado atrás y en un terreno tan reducido por el de Pucará, eso es defender en tu propia area un resultado de tan sólo un gol a favor. Milacher la aguantó en la media luna, Cenci apareció habilitado y el goleador no perdonó. Estampó el 3 a 3, el que dedicó a la tribuna, que no lo había tratado demasiado bien en el transcurso del juego.
El tradicional sorteo entre los capitanes.


Una situación inexplicable para un hombre de tanta experiencia como Sebastián Godoy, le valió la expulsión al goleador de Pucará. Permanentes gritos y expresiones agraviantes contra las autoridades del partido, hicieron que tanto Derevlany como Navarro (4° árbitro) informaran de la situación a Gastón Freyre. Que aplicó el reglamento y mostró la roja al volante local. No conforme con la expulsión, los gritos descalificadores hacia los árbitros siguieron por parte de Godoy, mientras el partido seguía y tendría un desenlace de película.

Aquí hay que hace un análisis muy detenido sobre la acción del cuarto gol. Hubo infracción sobre el “huevo” González cuando el jugador pretendía despejar, pero el máximo error de todo Pucará, fue desentenderse de la jugada, con el solo afán de protestar. La pelota pasó de la media luna y transitó varios metros y minutos de juego, hasta que llegó a posesión de Bagnaroli. Mientras los jugadores de Pucará seguían reclamando una infracción que ya estaba muy claro no fue sancionada. Bruno metió la diagonal de izquierda hacia el medio, remató al arco y con una tardía reacción de Ferrari, logró el agónico gol de la victoria

Pucará se quedó nublado reclamando fallos que no lo beneficiaron y enfrente hubo un equipo que nunca se entregó. Esta crónica es mucha más extensa que las habituales, pero era necesario para explicar todo lo sucedido. Hubo 7 goles, jugadas polémicas que beneficiaron y perjudicaron a ambos. En el balance fueron más dudosas en contra del local, que de la visita. Pero también su propio entrenador, hizo durante el juego una lectura de un juego que no era el más beneficioso para su juego.

Argentino mantuvo la punta, mantuvo el invicto y se mantiene con puntaje ideal. Sigue en carrera para alcanzar el record de victorias consecutivas en torneos cortos y la próxima parada no se anuncia para nada sencilla. En el 12 de enero, recibirá a Colón de San Justo.

Pucará demostró que cuando jugó con pelota al piso, fue superior. Lo tuvo al borde del nokaut al puntero, pero no pudo sostener ese juego. La próxima parada será como visitante de La Salle, esperando lo que seguramente será un durísimo informe a Sebastián Godoy
El festejo de un triunfo invaluable.

Síntesis
Pucará 3
Argentino 4

Pucará: Marcelo Ferrari; Daniel Vera, Leandro Vera, Leandro Riquelme, Patricio Vallejos, Ezequiel Barraza, Sebastián Godoy, Jonatan Ojeda, Miguel Albaristo, Elio Aquino y Pablo Sánchez. D.T: Juan Carlos Schemberger
Argentino: Luis Leiva; Iván Salzman, Mauro Martínez, Federico Garbarini; Luis Solís, Federico Propst, Maximiliano Spotti, Martín Aranda; Bruno Bagnaroli, Nicolás Milacher y Claudio Cenci. D.T: Raúl Ferrero.
Goles: en el primer tiempo, a los 3 y a los 31 min. Godoy, el segundo de penal (P) y a los 37 min. Milacher (A). En el segundo tiempo, a los 55 segundos Godoy de penal (P), a los 34 min. Beltramo de penal (A), a los 41 min. Cenci (A) y a los 47 min. Bagnaroli (A)
Cambios: Javier Mercado por Riquelme, Pablo Pérez por Aquino y Emanuel González por Sánchez (P). Joaquín Beltramo por Salzman, Mauro Centani por Solís y Rodrigo Nuñez por Spotti (A)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 43 min. expulsado Godoy (P) por agresión verbal.
Cancha: Pucará
Árbitro: Gastón Freyre
Reserva: Pucará 0 – Argentino 1 (Matías Ostta)



Fotos: Julián Andrés Monzón

4 comentarios:

  1. Q no van a poner la pelota al piso en esa cancha...si es d terror!!!!! Los de la liga tienen q exigir mas a los campos de juego loco. Y la organización de las tribunas es un desastre tamb. desp cuando vienen al interior se hacen los de primera de Afa y t exigen todo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo!!!!...y en cuanto a los arbitros...SIEMPRE SE EQUIVOCAN...Reconozcan el mérito de un equipo que dejo tdo hasta el último minuto...y NUNCA SE RINDIÓ!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ESTA BIEN QUE SE EQUIVIQUEN LOS ARBITROS PORQUE SON HUMANOS PERO DA LA ""CAUSALIDAD"" QUE ULTIMAMENTE LO HACEN ENCONTRA DE PUCARA EN ELPARTIDO CON NEWELL LE COBRARON UN GOL QUE NUNCA ENTRO A INSTANCIA DEL 2DO LINEA QUE O CASUALIDAD FUE JUGADOR DE MODOT EL "MELLI". Y EL PARTIDO ANTERIOR CON EL QUILLA 2 PENALES CLARISIMOS CON EXPLUSION INCLUIDAS ( VEEDOR GARCIA Y RATIFICO LOS PENALES NO COBRADOS POR QUIROGA)CON ESTO ME QUEDAN MUCHAS DUDAS DE LOS ARBITRAJES , MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. pq no cierran el orto los 2 q escribieron primero..

    ResponderEliminar