Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de abril de 2011

Goleó el "Uruguayo" al "Canario"

Atlético San Jorge le ganó con autoridad el clásico a La Emilia

Se impuso claramente 3 a 0 en el “Parque 23 de Junio”. Un tanto de Verón en el inicio abrió el camino del triunfo. Y dos goles de Gastellú sellaron la goleada. Hubo un muy buen marco de público.



Atlético San Jorge se quedó merecidamente con el clásico de la ciudad disputado en el “Parque 23 de Junio”. Venció 3 a 0 a La Emilia, que fue un digno rival, por el partido interzonal de la 5º fecha del Torneo Apertura 2011 de Primera División de la Liga San Martín. Casi 2000 espectadores, que alentaron permanentemente a sus equipos, le dieron un excelente marco a una fiesta futbolera que transcurrió en paz.

Un gol de Daniel Verón antes de los 10’ marcó el camino del triunfo para los dirigidos por Marcos Conigliaro. Y otras dos conversiones de Pablo Gastellú, una en cada tiempo, completaron la diferencia en el marcador.

Atlético San Jorge subió a cuatro clásicos sin perder con 3 victorias y un empate. Fue el enfrentamiento Nº 121 en el historial entre uruguayos y canarios, el 40º triunfo de Atlético y el 24º en su cancha.

Además, volvió a ganar luego del tropiezo ante San Martín, llegó a 12 puntos y es puntero de la Zona B junto a Susanense. Mientras que el canario interrumpió su racha de dos éxitos consecutivos, y se quedó con 6 puntos, a 4 de los punteros (Americano y Piamonte), en la zona A.

En un primer tiempo de trámite parejo, Atlético hizo la diferencia con contundencia. Comenzó controlando la pelota y se puso en ventaja rápido con un gran remate de Verón que, a la vez, fue el gestor de la mayoría de las chances uruguayas. Las subidas de Bolatti y Espinoza por los laterales fueron el arma ofensiva, y Comba, el conductor en el primer tiempo.

En desventaja, La Emilia equilibró el juego, su mejor momento fue entre los 20’ y los 30’, y tuvo chances de igualar. Trató de controlar la pelota con Matievich en el medio y de apostar a las corridas de Raviolo y de Espíndola.

Pasada la media hora, Atlético dio el segundo golpe: Una buena pared entre Verón y Gastellú terminó en un potente remate del galgo que venció la estirada de De Añais.

En el complemento La Emilia salió a buscar el descuento pero chocó con un sólido Atlético San Jorge en el fondo y con su falta de contundencia.

Los de Conigliaro de contra tuvieron varios chances de ampliar. Desperdiciaron una serie de mano a mano, De Añais le atajó un penal a Fernández y a los 36’, cuando la visita ya jugaba con un hombre menos (Pizzi fue expulsado por un supuesto golpe a Bolatti), Gastellú lo definió con un cabezazo preciso.

Una falta sin pelota de Mainardi le costó la tarjeta roja y Daniel Suárez, de buen arbitraje, marcó el final del partido. Así, se desató el festejo alocado de Atlético San Jorge y el reconocimiento, con un cerrado aplauso, a La Emilia que cayó con dignidad.

Síntesis
Atlético San Jorge (3): Mariano Leyes; Franco Bracco, José Fernández y Ricardo Calcia; Gabriel Bolatti, Marcos Comba y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti y Daniel Verón; Pablo Gastelú y Marcelo Peiretti. DT: Marcos Conigliaro.

La Emilia (0): Federico De Añais; Pablo Bainotti, Gabriel Bracco, Mauro Leoni y Jonatan Mainardi; Federico Funes, Federico Matievich, Sergio Arrieta y Carlos Espíndola; Martín Troncosso y Luis Raviolo. DT: Jorge Falappa.

Árbitro: Daniel Suárez. Asistentes: Carlos Mansilla y Hugo Tríbolo. Cuarto: Roldán.

Goles: PT: 7’ Daniel Verón (ASJ) - 31’ Pablo Gastellú (ASJ) ST: 36’ Pablo Gastellú (ASJ).

Expulsados: ST: 29’ Cristian Pizzi (LE) – 44’ Jonathan Mainardi (LE).

Incidencias: ST: 26’ Federico De Añais (LE) le atajó un penal a José Fernández (ASJ).

Cambios: ST: Inicio, Héctor Berón por Leoni (LE) – 16’ Lucas Robledo por G. Bracco (LE) - 17’ Juan Meynet por F. Bracco (ASJ) – 26’ Cristian Pizzi por Funes (LE) - 30’ Matías Gagna por Verón (ASJ) - 40’ Oscar Moresco por Peiretti (ASJ).

Reserva
Atlético San Jorge 2 (Juan Pablo Demonte Mas y Diego Garcilazo) – La Emilia 1 (Lucas Cuberli).

Otros resultados
Resultados – 5º fecha


Deportivo Mitre 1 (Gonzalo Acosta) – Atlético Piamonte 1 (Alejandro Togachinsco) – Jorge Rhull. Reserva: Deportivo Mitre 1 – Atlético Piamonte 4

Americano 1 (Leonardo Savino) – Atlético Sastre 1 (Walter Berardi) – Ezequiel Segura. Expulsado: Sebastián Vásquez (AS) Reserva: Americano 0 – Atlético Sastre 2

Juventud Unida 3 (Federico Neder -2- y Juan Manuel Suligoy) – El Expreso 0 – Guillermo Ortiz. Expulsado: Sebastián Tamagna (JU) Reserva: Juventud Unida 1 – El Expreso 2.

Susanense 2 (Cristobal Aimone y Matías Fantín) – Unión Los Cardos 0 – Carlos Possetto. Reserva: Susanense 1 – Unión Los Cardos 2

Trebolense 3 (Franco Casañas -2- y Ezequiel Bravo) – General San Martín 0 – Enrique Gación. Reserva: Trebolense 8 – General San Martín 0.

Posiciones:
Zona A: Atlético Piamonte y Americano 10 unidades; Atlético Sastre 8; General San Martín 7; La Emilia y Trebolense 6; Deportivo Mitre 1.

Zona B: Atlético San Jorge y Susanense 12 unidades; San Martín 9; Unión Los Cardos 7; Juventud Unida 6; Juventud Guadalupe 4 y El Expreso 3.

Próxima fecha (6°): Atlético San Jorge – Juventud Guadalupe; Atlético Sastre – La Emilia; Atlético Piamonte – Americano; General San Martín – Deportivo Mitre; Unión Los Cardos – Juventud Unida y El Expreso – Americano.


Fuente: Show del Fútbol – FM 102.7
SAN JORGE NOTICIAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario